Detenidos dos ministros de Evo Morales testigos de la financiación de Podemos cuando huían de Bolivia

El exministro César Navarro al m,omento de su detención en el aeropuerto de El Alto. Foto: OkDiario
El exministro César Navarro al momento de su detención en el aeropuerto de El Alto. Foto: OkDiario

La Policía de Bolivia ha detenido esta madrugada a César Navarro y Pedro Damián Dorado, ministros de Evo Morales testigos clave de la financiación del partido de Pablo Iglesias. Los ex altos cargos se disponían a salir de Bolivia a través del Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz) para tomar un avión con destino a México.

Estos hechos han tenido lugar después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia entregara dos salvoconductos a ambos ex ministros. Sin embargo, esta madrugada, se ha emitido una orden de detención de los ex ministros, por lo que en el momento en que salieran de las dependencias residenciales de la Embajada de México, donde se encontraban, iban a ser arrestados.

OKDIARIO ha cazado a los guardianes de los secretos de la financiación de Podemos pasadas las cuatro de la madrugada, cuando se disponían a abandonar La Paz a través del Aeropuerto Internacional de El Alto, tras su llegada en varios vehículos diplomáticos mexicanos.

A su llegada a la terminal aeroportuaria boliviana, este periódico les ha preguntado: ¿Cuánto dinero le ha pagado el gobierno de Evo Morales a Podemos?; ¿Por qué huyen del país?; ¿Con qué pruebas cuentan relativa a la financiación del partido de Pablo Iglesias?; ¿Por qué recurrieron al fraude electoral para falsear las pasadas elecciones presidenciales?

Los ex ministros de Morales se disponían a tomar el vuelo AV7391 a las 07.55 horas con destino a Lima (Perú). Una vez allí pretendían realizar una escala aeronáutica con destino a México, a través del vuelo AV960, que tenía previsto despegar a las 10.35 horas.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

La detención de ambas autoridades ha sido realizada personalmente por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Iván Rojas, quien ha anunciado a los ex ministros de Morales que había una orden de aprehensión contra ellos y que iba a proceder a arrestarlos. «Esto es territorio boliviano y tenemos una orden de aprehensión, métanlo en el vehículo», ordenaba a los agentes policiales el coronel Rojas.

Los hechos han ocurrido en presencia del embajador de México en Bolivia, Edmundo Font López, que estaba acompañado de un sacerdote mexicano que ha entorpecido la Policía para evitar la detención de las autoridades ‘masistas’. En la actualidad, tanto Navarro como Dorado se encuentran en los calabozos de la FELCC.

La reserva del vuelo con el que pretendían salir de Bolivia los ex ministros de Morales ha sido tramitada directamente por la Embajada de México en Bolivia a través de Daniel Cámara Ávalos. Se trata de un diplomático mexicano de la máxima confianza de Andrés Lopez Obrador presidente de México, que ofreció durante un mes asilo político a Evo Morales después de que éste cometiera fraude electoral en Bolivia durante las pasadas elecciones presidenciales del 22 de octubre.

“Quien escapa es un delincuente”

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que “quien se esconde o se escapa es un delincuente confeso, no un perseguido político”. Sin embargo, ahora son dos de sus ministros quienes han pretendido abandonar Bolivia. En la actualidad, el propio Morales se encuentra escondido en Argentina, a pesar de ser requerido por la Justicia de Bolivia.

En los últimos días, la guarida de los ministros fugados de Evo Morales, ubicada en ‘La Rinconada’ -una urbanización de lujo localizada en la zona sur de La Paz-, ha reforzado su seguridad mediante decenas de cámaras de vídeovigilancia para espiar los movimientos de la Policía de Bolivia, que se encuentra en el exterior del inmueble haciendo guardia durante las 24 horas del día.

Concretamente, el pasado 3 de enero a las 11.03 horas acudieron a la residencia diplomática tres trabajadores de la empresa ‘Armus’, que ingresaron a la vivienda con tres escaleras y una caja de cámaras con tubos de plástico.

Trabajadores de ‘Armus’ accediendo a la residencia diplomática de México en La Paz.

Comentarios

  1. Chelo Ramos

    Pues que canten de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Sego Vax

    Es una jodida vergüenza planetaria el papel de México protegiendo delincuentes bolivarianos. Sin embargo, esto no es extraño. El presidente México, una mascota de "Trun" -así le dice Amlo a su amo Trump: "Trun"- es un émulo de #MaduroElCarnicero que tiene al país de cabeza por su ineptitud apodíctica -en eso se parece a su sosias Sánchez el Profanador- y que ha nombrado en su gabinete a personajes siniestros de la más baja calaña, como Manuel Bartlett, quien se robó la elección presidencial de 1988 en un fraude mayúsculo, del estilo del que orquestó en Bolivia Evo Morales el Pirómano. Qué bueno que los bolivianos le tendieron el anzuelo a esos delincuentes evómanos y que éstos lo mordieron creyendo que se largarían protegidos por los patéticos diplomáticos mexicanos. Qué bueno. Ahora sí, esperemos que los patrocinadores de Pablo Iglesios, Irena Montera, RT-D2 y toda esa chusma de seudopolíticos indianos queden expuestos ante la opinión pública como lo que son: unos mercenarios infames que tienen las manos tintas de sagre de los dólares del dictador populista Narcolás Másburro.

    ResponderEliminar
  3. rueda

    Creo que es una fantastica noticia para aclarar todo lo que Iglesias ha recibido de
    esta banda.....Ahora es de esperar que se aclaren muchas cosas.Wonderful day from Canada. God bless.

    ResponderEliminar
  4. Séneca

    Poco a poco van cazando a las ratas la policía boliviana.a ver que sale de todo esto.Esperemos que hablen de podemos y su financiación estos dos pajarracos.lo estamos deseando muchos españoles.

    ResponderEliminar
  5. Amino Meladas

    Se cierra el circulo...tic,tac,tic,tac

    ResponderEliminar
  6. Manuel Prieto Santana

    Estos acer KE canten la verdad y echamos al perro de la cola a los leoned

    ResponderEliminar
  7. Ana Lopez

    Haber si los hacen cantar de una vez

    ResponderEliminar
  8. Araceli Hernandez Paez

    Sálvese quien pueda !

    ResponderEliminar
  9. Miguel Cuadrado

    Y los podemitas aqui no dicen ni mus!!!!

    ResponderEliminar
  10. Antonio Mulas

    A/A Maldito Bulo. Es cierto?

    ResponderEliminar
  11. Raul Martin Cortes

    van a cargarse la industria buscan vaga camioneros para crear otra crisis grande

    ResponderEliminar
  12. José Luis Letang

    Ya los han soltado... estaba todo amañado.

    ResponderEliminar
  13. Adriana Perez Burgueño

    Cuanto dinero se habran llevado

    ResponderEliminar
  14. Mercedes Valencia Rosario

    Pfff ok diario cómo no

    ResponderEliminar
  15. Daniel Ferrer

    A ver si sale todo lo que PABLO IGLESIAS Y PANDILLA HAN ROBADO Y EUROPA LOS ECHA

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel Llanos Merino

    Las cloacas del Estado siguen escupiendo veneno para eso les pagan para mentir y falsear

    ResponderEliminar
  17. Benjamín Esteban Casado

    No es cierto.

    ResponderEliminar
  18. Ivan David Stern

    A ver si estas noticias se dan a conocer en España

    ResponderEliminar
  19. Arcelina G. Martin

    Uyyyy,,,, pero eso no es posible, si los "podemos" no hacian esas cosas..... mira que sois malos..

    ResponderEliminar
  20. Wilson Durán
    .
    DURANTE 6 AÑOS HAN INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS aniquilar a Podemos y/o impedir que Podemos llegara al gobierno...
    Que Venezuela, que Iran, que Rusia, que Ecuador, etc etc.. Todas las acusaciones desestimadas por los tribunales ..
    PERO RESULTA QUE SON LOS ACUSADORES QUIENES HAN SIDO EXPULSADOS DE LAS INSTITUCIONES Y/O ESTAN EN PRISIÓN POR CORRUPTOS Y/O LADRONES...
    ASI DE CRUDA Y DURA ES LA REALIDAD...

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Molto Tamarit

    Qué más quieres de mí
    Si el pasado está a prueba de tu amor
    Y no tengo el valor
    De escapar para siempre del dolor
    Demasiado pedir
    Que sigamos en esta hipocresía
    Cuánto tiempo más podré vivir
    En la misma mentira
    No, no vayas presumiendo, no
    Que me has robado el corazón
    Y no me queda nada más
    Si, prefiero ser el perdedor
    Que te lo ha dado todo
    Y no me queda nada más
    No me queda más
    Ya no puedo seguir
    Resistiendo esa extraña sensación
    Que me hiela la piel
    Como invierno fuera de estación
    Tú mirada y la mía
    Ignorándose en una lejanía
    Todo pierde sentido
    Y es mejor el vacío que el olvido. Dirigido a quien no ganó la elecciones, no tiene aprobado el presupuesto y va presumiendo que él puede hacer las veces del jefe del estado Español. Es decir se autoconvence de que ese es su sitio. Somos 48 millones de españoles. No te fundamentes en mentiras y trabaja que eres de mucha palabra y poca acción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona