Crece la tensión entre independentistas y constitucionalistas en la Meridiana


Fogata en plena calzada en la concentración independentista de la Meridiana / @txecatala (TWITTER)

Un ultra de la concentración españolista protagonizó un suceso violento al agredir a una mujer

La 109ª noche de cortes de tráfico llevada a cabo por grupos de independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona contó este jueves, por tercera vez, con una contramanifestación constitucionalista. Como cada diez días desde que empezó 2020, ambas concentraciones, de signo contrapuesto, quedaron separadas por un cordón policial de Mossos d'Esquadra y a unos 100 metros de distancia la una de la otra.

Y, como en la primera ocasión --la pasada fue muy minoritaria, debido al temporal que asoló la ciudad--, la más numerosa fue la secesionista. Esta vez, la concurrencia fue bastante mayor que las noches anteriores y contó con más asistentes procedentes de otros puntos de Cataluña, debido al llamamiento de diversas entidades y asociaciones secesionistas como la paragubernamental ANC: en total, unos 200 manifestantes. Por parte españolista, apenas rebasaron el medio centenar.



Los concentrados de uno y otro signo llevaban banderas --independentistas unos, españolas otros-- y entonaron sus consignas y cánticos habituales. Por ejemplo, "Meridiana resisteix" o el himno de Els Segadors --los secesionistas--; o "la Meridiana no se corta" y el "a por ellos", los constitucionalistas.

Agresión a una mujer en la concentración españolista

Entre los españolistas se encontraban algunos integrantes de estética ultra, algunos de los cuales protagonizaron un lamentable suceso violento. En su trayecto hacia el punto donde se llevó a cabo su concentración --ubicado ante el centro comercial Hipercor--, uno de esos ultras agredió empujando y tirando al suelo a una mujer que, al parecer, les increpaba llamándole "fachas". Los Mossos d'Esquadra acudieron rápidamente en su socorro y la ayudaron a levantarse.

El partido de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, está vetando todas aquellas propuestas para desplegar medidas que eviten los cortes diarios de la avenida Meridiana por parte de independentistas. BComú ha sumado sus votos a los de PSC, ERC y JxCat para rechazar la propuesta del PP, que pedía "garantizar la movilidad" en la ciudad condal.

Comentarios

  1. Marga Flor de Campo

    Cada día cortando el tráfico y haciendo lo que les da la gana ,muy democrático y muy positivo no me parece la verdad , es un asco!!

    ResponderEliminar
  2. Marga Flor de Campo

    Cada día cortando el tráfico y haciendo lo que les da la gana ,muy democrático y muy positivo no me parece la verdad , es un asco!!

    ResponderEliminar
  3. Paco Nes

    Vais camino de ser un país sin estado.Hasta que no domineis a las hordas,no tenéis solución,y cuándo entre el hampa se agravará....

    ResponderEliminar

  4. Angel Arroyo Boluda

    Ya veo esto como en el Oeste. El revolver aL cinto. Gracias a los TRAIDORES TOCAPELOTAS!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Prieto Santana

    Los indepe todos al carajo

    ResponderEliminar
  6. Manuel Prieto Santana

    KE se vayan de España

    ResponderEliminar
  7. Peter Feinmann

    Es que el objetivo sigue siendo conseguir muertos.

    ResponderEliminar
  8. Arcelina G. Martin

    Con semejante alcaldesa tienen lo que se merecen. A ver si en las próximas aprenden a votar.

    ResponderEliminar
  9. Juan Bautista

    Pues formamos una guerra..y los bsarremos a todos ...a tomar por culo.....España es una...y no se rompe ....kien kiera. Un país ke se marche de España...

    ResponderEliminar
  10. Elvira Juan

    A juzgar por la pasividad y resignación de la gente, en los cortes de calles importantes, que lleva sufriendo durante meses Barcelona cada día a la misma hora. A la policía no la dejan actuar y los "ciudadanos" critican a la policía y cambian sus caminos para no molestar a los que cortan,ya esta hasta organizado el cambio de ruta de algunas lineas de autobús para no molestar a los corta calles, los trabajadores, que anden, los que quieran salir a pasear o a comprar por esas zonas que cambien, si perjudica a los comercios es igual, despues les practicara la eutanasia hacienda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona