Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez como directora del Centro para África


Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por el Instituto de Empresa, institución educativa de reconocido prestigio internacional. Gómez será directora del Centro para África, de reciente creación y vinculado al mundo de las ONG, al que Gómez ha dedicado parte de su vida profesional, según confirman fuentes de Moncloa. Estas mismas fuentes aseguran que el interés del IE viene desde el mes de febrero.

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL). Además, la pareja del presidente tiene un perfil docente. Ya había sido profesora de distintas escuelas de negocios y ha codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid.



Dedicada hasta ahora a la captación de fondos para ONG, Begoña Gómez ocupaba el puesto de directora de consultoría en la empresa Inmark Europa, que trabaja en el diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos. Su nuevo destino, el Centro para África, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre y estará presidido por Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York.

Proyectos en la región

IE University, del grupo IE Business School, desarrolla proyectos en África desde hace 10 años. El nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región, informa Europa Press.

Para ello, el IE Africa Center lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social del IE, el IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social.

El vicepresidente de la Fundación IE, Carlos Mas, afirmó que es una "satisfacción" anunciar la creación del IE Africa Center, y añadió que el objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas.

Universidad privada

Este nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región. El IE Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre. IE University ha anunciado la puesta en marcha del IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano. IE University desarrolla proyectos en África desde hace 10 años. 

Felicia Appenteng, Directora General del IE Fund en Nueva York y del International Advisory Board de IE, presidirá el Centro. Felicia Appenteng, de nacionalidad americana-ghanesa, ha liderado en los últimos años la actividad de IE Fund con el objetivo de desarrollar proyectos estratégicos de la institución en EE.UU. facilitar el acceso a programas de formación, impulsar la gestión de la diversidad y alcanzar acuerdos con instituciones internacionales.

Begoña Gómez será la Directora del Centro. Con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia, Begoña Gómez ha sido Directora de Consultoría del Grupo Inmark y es desde 2015 co-Directora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid. Begoña Gómez es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el tercer sector.

El IE Africa Center lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social de IE, el IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social. El IE Africa Social Innovation Booster fortalecerá aspectos referidos a la gestión de equipos, la captación de fondos, la innovación y la sostenibilidad. El IE Africa Center trabajará en la región en colaboración con Sabine Yazbeck, Directora de Desarrollo de IE en Africa & Middle East.


"IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este Centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico. Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana", señala Felicia Appenteng, Presidenta del IE Africa Center. "África es el continente con el mayor porcentaje de personas menores de 18 años del mundo, con la mayor concentración de recursos naturales y un creciente movimiento de reformas políticas. En este contexto, el IE Africa Center trabajará para convertirse en una pieza del cambio que revelará África al mundo", añade Appenteng.

"Es para nosotros una satisfacción anunciar la creación del IE Africa Center. Nuestro objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas", señala Carlos Mas, Vicepresidente de la Fundación IE.

IE University es una universidad internacional privada con campus en Madrid y Segovia y cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos

IE University, institución académica con más de 60.000 graduados presentes en 165 países, desarrolla proyectos de formación e impacto social en África, en países como Ghana, Etiopía, Sudáfrica o Nigeria. La institución cuenta este año con más de 150 alumnos y 600 graduados africanos, y tiene delegaciones en Nigeria y Sudáfrica. IE University cuenta, asimismo, con acuerdos internacionales con instituciones como las universidades de Cape Town, Pretoria, Ashesi, Université International de Rabat o American University en el Cairo.

IE University desarrolla programas de formación para ejecutivos en Africa y colabora con empresas y organizaciones en el continente como Deloitte, WIMBIZ, Dimension Data y Femmes Africa Solidarité, entre otras. IE University imparte programas como el 'Women on Board', diseñado para empresarias y directivas africanas, en colaboración con la organización nigeriana WIMBIZ en 6 países africanos; o el programa 'Women Entrepreneurship Resilient Cities', impulsado conjuntamente con el Banco Mundial en Líbano, Egipto y Djibouti.

Financiación oficial 

El conflicto ético-juridíco está servido: Instituto de Empresa, la firma que acaba de fichar a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha recibido más de 400 subvenciones oficiales desde 2014. Si a esto se une que litiga actualmente para evitar una cantidad que le reclama Hacienda (1,6 millones más 274.000 euros de demora). 

En todo caso, la proliferación de subvenciones de entidades públicas puede producir un cortocircuito donde salten las alarmas sobre trato de favor de algún organismo vinculado al Ejecutivo o a su acción en el exterior, e incluso que exigieran la inhibición de Sánchez si el programa tuviera un refrendo a nivel de Consejo de Ministros.

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez

    ESPERO QUE E TRABAJO SEA EN AFRICA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    A VER SI HAY SUERTE Y CANIBALES POR ALLI...

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Eso eso esta bien que se vaya a Africa y con todo el gobierno

    ResponderEliminar
  4. OS podíais ir vosotros antes de teloneros, si no lo queréis para vosotros no entiendo que lo queráis para los demás.

    ResponderEliminar
  5. Belen Blanco Murillo

    Ahora falta el perrito:

    ResponderEliminar
  6. Juanito Melenas

    Supongo que es el ocupa quien ha creado esta empresa ¿NO?

    ResponderEliminar
  7. Enrique Bueno Hernández

    Si lo ha conseguido por posicion bien esta

    ResponderEliminar
  8. José M Francisco Roig Reverté

    Ahí, ahí la tienen más larga y no es precisamente la memoria

    ResponderEliminar
  9. Rafael Morno Fernndez

    Hace falta tener poca vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Jesús Posado

    Cómo se aprovechan... y ni se cortan, ni se les cae la cara de vergüenza... JETAS!!

    ResponderEliminar
  11. Belén Martínez Oliete

    ¡Pero qué cara!

    ResponderEliminar
  12. Diego Lozano

    que hijos de putas son los de la izquierda . esto lo hace el pp y ahora mismo todo en la carcel

    ResponderEliminar
  13. Santiago Hernández Palacín

    Otra a chupar del bote

    ResponderEliminar
  14. Jorge O Giménez

    Esto no lo supera ni el mismísimo Iglesias.

    ResponderEliminar
  15. Tito Gomez Sagitario

    Supongamos un momento que Casado o Rajoy colocaran a sus mujeres en una empresa pública. Qué sucedería???

    ResponderEliminar
  16. Jorge O Giménez

    Los becarios de La Secta y el vocero de Podemos, Escolar, tenían tema para meses.

    ResponderEliminar
  17. Delfino López

    Por algo acepta este h.p. moros, ilegales, violadores, etc, para crear el nuevo cargo y cobrar las comisiones por recogerles a las ongs y salvamento voluntario, de las pateras, y demás asiliados, de gentuzas

    ResponderEliminar
  18. Paco Navarro Esteban

    El Okupa se saltó los capítulos de Derecho O. relacionados con el Nepotismo.

    ResponderEliminar
  19. Eduardo Martinez Pascual

    Se burlan en nuestra cara ,piensan que somos tontos pero tenemos memoria , la proxima en colocar sera la Pajin?

    ResponderEliminar
  20. Vamosaver Quepasa Aquí

    Aún recuerdo cuando las ordas de progres furibundas hicieron renunciar a la sobrina del ministro Deguindos a un ascenso que le pertenecía por derecho propio y para el que estaba excelentemente cualificada.

    ResponderEliminar
  21. Vamosaver Quepasa Aquí

    También hay que recordar que gran parte de la fortuna del suegro de Pedro Sánchez viene de regentar burdeles masculinos y femeninos en Madrid, por lo que el aforismo latino sobre que "la mujer del César no solo debe ser virtuosa, debe parecerlo" igual no se aplica o les importa un carajo cualquier cosa que no sea el dinero. (Me remito a los artículos de prensa que describen los rasgos psicopáticos de Pedro Sánchez).

    ResponderEliminar
  22. Diego Lozano

    que hijos de putas son los de la izquierda . esto lo hace el pp y ahora mismo todo en la carcel

    ResponderEliminar
  23. Angel Megia Gabriel

    Prevaricación , abuso de poder , información privilegiada

    ResponderEliminar
  24. Reme Sáez

    Que jeta tan repugnante!!

    ResponderEliminar
  25. Maricarmen Monreal

    Son un par de prepotentes.y inútiles.

    ResponderEliminar
  26. Salvador Tudela

    Que cara de prostituta tiene esta tía

    ResponderEliminar
  27. Maria Jose Montes

    Esto es colmo de la desfachatez este se cree que puede hacer lo que le de la gana y como lo dejan puez esto es Jauja

    ResponderEliminar
  28. Maria Valero

    QUE VERGUENZA DE ESPAÑA EL QUE DECIA LO DE LAS PUERTAS GIRATORIAS

    ResponderEliminar
  29. Belen Blanco Murillo

    Posturitas:es más falso,q Judas.

    ResponderEliminar
  30. Emilia García

    Si es tan inteligente como su marido apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  31. Pilar Zamora

    POR MERITOS,PROPIOS,SIN DUDA

    ResponderEliminar
  32. Luisa Ordoñez Sanchez

    Lo malo q solo va a ser de nombre . Ella no creo q vaya a África solo el nombre para cobrar

    ResponderEliminar
  33. Alberto Olivera Muxí

    Esto esta claro cobrar sin dar golpe todos elsistema politico

    ResponderEliminar
  34. Pilar Zamora

    POR MERITOS,PROPIOS,SIN DUDA

    ResponderEliminar
  35. Elvira Martinez-Zaporta Loscertales

    Coloca a su mujer. Retribución secreta. Anda, que si a la mujer de Rajoy, "le dan" un trabajito así la que se lía. Como se trata de estos dictadores. Todo bendecido

    ResponderEliminar
  36. Marian Pelaez Pelaez

    A colocarse por lo alto todos los palmeros de zpedro!, a chupar del bote mientras duerme el chollo. Y todo esto no es lo peor, sino lo que está dando a cambio del apoyo que le prestan, golpistas, etarras, extrema izquierda que odian nuestro país....

    ResponderEliminar
  37. Emi Montávez

    Madre mía que gente más sinvergüenza y corrupta... No comprendo el porqué no salimos todos en masa a la calle

    ResponderEliminar
  38. Eduardo Jose Cordero Gonzalez

    Pos venga a viajar x África, pero nada de hoteles de lujoehhh k nos conocemos

    ResponderEliminar
  39. Elisa Rodriguez Carracedo

    El trabajo es en Africa..pues traslado de residencia y a vivir en paz. INVESTIGAR CURRICULUM

    ResponderEliminar
  40. Visi Gijon Fernandez

    Zorra ahora a follarte a los negros

    ResponderEliminar
  41. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Para recoger dinero para AFRICA ,esperemos que no le pase como a URDANGARIN.

    ResponderEliminar
  42. Cesar Armesto Vazquez

    El hermano a la Diputación de Badajoz. Y su mujer .....
    La última de Perro Sanchez.....
    El Instituto de Empresa, descubre en la mujer de Perro Sánchez, una GRAN JOYA ACADÉMICA.
    Ayer saltó la gran noticia. El fichaje "estratosférico". El Instituto dicho, ha consumado el fichaje de ésta "gran entendida". Cómo escuela de negocios, desde su fundación en 1.973, anuncia que se incorpora a su equipo para dirigir un centro en África, a Begoña Gómez. Esta señora que viaja en el "Falcón de las fuerzas armadas" para irse con su marido a los conciertos.
    Dirigirá el nuevo centro África del IE, cuyo objetivo es "la promoción del emprendimiento, la innovación,el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano". Farfolla y charlatanería, lo contrario del rigor en pensamiento y obra que predica el centro privado. ( Con financiación pública).
    Imaginen esto, para los cónyuges de Rajoy, Aguirre o Casado.?????
    La reina de África. Su marido quiere africanizar España por la vía rápida. Siendo el hazmerreír de Europa. Gracias a Soros (reunido en secreto con Sánchez, de noche). VERGÜENZA AJENA.
    PERRO SÁNCHEZ DIMISIÓN INMEDIATA.

    ResponderEliminar
  43. Paqui Lopez

    Yo diría DICTADURA!!!!!

    ResponderEliminar
  44. MariaJesus Fenollosa Blanes

    Que gentuza como se ríen de los españoles y no hacemos nada

    ResponderEliminar
  45. Carmen Rosa Diaz Gonzalez

    Ya empezamos con los enchifitos

    ResponderEliminar
  46. M Carmen Bermejo

    Ésto simplemrnte es una ONG a cuenta nuestra, con nuestra sanidad, subvenciones, y a cuenta de llenarnos el país de inmigracion para q está señora juegue a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  47. Jose Luis Ferrandis Giner

    Ya empezó la barra libre.

    ResponderEliminar
  48. M Carmen Bermejo

    Ésto simplemrnte es una ONG a cuenta nuestra, con nuestra sanidad, subvenciones, y a cuenta de llenarnos el país de inmigracion para q está señora juegue a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  49. Clara Dia Noche

    El le dice a ella a su mujer.. Vamos a ganar dinero que ahora podemos y nos quedara una buena paga. Vaya tela

    ResponderEliminar
  50. Maricarmen Monreal

    Prepotentes los dos ,una basura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona