Campaña de SCC contra los lazos amarillos



Facilita un formulario para que cualquier persona pueda presentar un requerimiento

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha comenzado una campaña para estimular a la ciudadanía para que denuncie los municipios donde hay símbolos independentistas en la vía pública. Así, la entidad unionista facilita un modelo de requerimiento para que los ciudadanos que lo deseen puedan denunciar la presencia de estos símbolos independentistas en el espacio público.

SCC justifica esta acción porque creen que esta simbología "representa una reivindicación secesionista que no contempla ni la Constitución, ni el Estatuto de Catalunya". En el documento que facilita la entidad están redactados los motivos por los que se desea presentar la denuncia al ayuntamiento que corresponda, y sólo se debe rellenar con los datos personales del denunciante.

La entidad unionista considera que estos símbolos "también generan tensión, ruptura y división entre catalanes" y defiende que "la vía pública debe ser un espacio en el que reine la convivencia, la concordia y el respeto y no un escenario para que se lo apropien aquellos catalanes que quieren separar Catalunya de España, mediante la exhibición de estos elementos y de proclamas como "las calles serán siempre nuestros".

SCC ve "vergonzoso" que el independentismo esté "ocupando todo el espacio público con simbología separatista". "Este tipo de acciones tienen como claro objetivo la imposición de sus ideas, un método propio de un régimen totalitario y totalmente opuesto a lo que establece nuestro sistema democrático", concluye.
34905-lazo.jpg

Comentarios

  1. Alburi Deber

    Pues ale, que empiecen quitando el nombre a las calles... Siempre viven de ilusiones l@s tont@s de los cojones.

    ResponderEliminar
  2. Lucy Alonso Yde Gracia

    pues si presento esto en Bescano lo van a tirar a la basura

    ResponderEliminar
  3. Alfons Rusiñol Abad

    Eso seria lo normal pero si los q mandan aki lo permiten y se saltan las leyes la cosa no pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. Arcelina G. Martin

    A estas alturas ya me han cansado demasiado para perder el tiempo con ellos, por mi parte que se queden en su pueblico ellos solos, el resto no les necesitamos para nada.

    ResponderEliminar
  5. Juan Molina

    Basta ya de ensuciar la via publica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona