El Logo de Puigdemont para la Crida

El logo de Crida Nacional per Catalunya, el nuevo partido de Carles Puigdemont

El expresidente Carles Puigdemont tiene prisa y ya tiene listo el logo de la Crida Nacional, que ha provocado chanzas en las redes sociales. Instalado ya en Bruselas, en Waterloo, en la “Casa de la República”, el expresidente necesita probar cuanto antes su nuevo artefacto político. Tras anunciar la Crida Nacional per la República, reclama a Quim Torra que acelere la convocatoria de unas posibles elecciones autonómicas. El propio Torra lo ha expresado, al señalar que si no aprueba los presupuestos para el año que viene, podría dimitir y dar paso a unos nuevos comicios.

Para ello, Puigdemont ya cuenta con el logo de la Crida. Con fondo amarillo, un elemento en blanco habla a otro de color negro. “Es el típico independentista dando la turra a los demás”, es uno de los comentarios que se han escrito en las redes sociales, dando pie a chanzas y críticas sobre el nuevo movimiento-partido del independentismo.  

A los de la les ha llegado las vacas flacas y ya no pueden contratar a una agencia de publicidad por lo que han optado por el "low cost". Buscas "Hombre gritando a otro hombre en Google y te sale en "Iconos gratis": Han añadido el fondo amarillo y arreando. En el mismo lugar se puede encontrar "Hombre tapándose los oidos ante uno que no para de gritar" y sale este resultado.


República el año que viene

Torra, en una entrevista a Vilaweb ha insistido en que una buena oportunidad para “hacer efectiva” la República sería las elecciones municipales de junio de 2019. Para entonces, la Crida podría tener unificado a todo el independentismo, aunque Esquerra Republicana se resiste. Pero en el ánimo de Puigdemont está que la Crida se pueda estrenar antes, para que en esas municipales, precisamente, Esquerra quede en una situación secundaria.

Ese “antes”, podría llegar en otoño, coincidiendo con todos los actos de carácter conmemorativo que el independentismo celebrará: desde la Diada del 11 de septiembre, hasta el 1 de octubre y el 27 de octubre, el día de la declaración de independencia en el Parlament. Y también coincidiendo con el inicio del juicio a los políticos presos.

Un único objetivo

Precisamente, la Crida Nacional tiene prevista su Convención constituyente para el 1 de octubre, con ese logo ya preparado. Se pretende que el instrumento político sea lo más transversal posible, con un único objetivo: la Crida sólo tendrá un objetivo, la independencia de Cataluña. En ese momento “se disolverá”, porque con la República ya en marcha se recuperaría el espacio ideológico en la política, con partidos de distintos signos.


Caos en el independentismo

Los republicanos, sin embargo, rechazan la idea, y se mantienen al margen de ese proyecto. Esquerra, de hecho, es víctima ahora de ese movimiento independentista que clamó, desde el inicio, que tenía “prisa”. Son los CDR, los comités de defensa de la República, los que reclaman que se haga efectiva la República, como se les prometió, y han realizado actos de presión tanto a ERC, como al PDeCAT e incluso a la CUP.

Dirigentes como Joan Tardà, diputado de Esquerra en el Congreso, son tachados ahora de traidores, de no querer respetar la voluntad del “pueblo”, en una muestra del caos y la desorientación en la que se ha visto inmersa el movimiento independentista.


Comentarios

  1. Maria Jose Martinez

    Pues eso, dos monigotes.

    ResponderEliminar
  2. Maria Carmen Ramos Garcia

    Que gilipollada

    ResponderEliminar
  3. Toni Lara

    Dos monigotes pero uno gritándole al otro,yo lo veo como una provocación,al que no opine como ellos hay que comerle el coco

    ResponderEliminar
  4. Tony Belarre Cabrera

    Que es? Un mierda de lazi gritando 😱?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona