Daños colaterales ...Gracietas pocas ...

Lérida

La inveterada costumbre en estos últimos tiempos de los independentistas catalanes por reírse de España imitando a determinados cómicos de TV3  que después se sienten ofendidos para  hacerse la victima cuando alguien harto de lazos amarillos los retira de la circulación, conlleva a unos previsibles daños colaterales para todos y como alguien no lo pare van a ir a peor.  Muchos catalanes que al mismo tiempo se sienten españoles hartos de tanta provocación, han decidido reconquistar la calle ahora mismo,propiedad de los lazis y han dicho "prou" y han decido tomarse la justicia por su mano ante la condescendencia de los pasmarotes de turno de la Moncloa.

Ok Diario lo explica así.

Después de que trascendiera que el restaurante Nova Fontblanca de Balaguer había bautizado dos de sus platos como "Guardia civil andaluz a la brasa" y "Manos de jueces y fiscales del Constitucional", el dueño, Toni Punyet, ha dicho que cambiará la carta para, dice, no ofender a nadie. No obstante, justifica los nombres de ambos platos.

Sobre el "Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan torrado y ensalada de payés", Punyet dice que "se trata de una expresión culinaria típica catalana" y que se refiere a dos arenques curados con sal gruesa. "Dado que se trata de un producto importado originario de Huelva y que antiguamente solo se vendían de dos unidades en dos unidades y tenían un aspecto rígido y seco, la cultura popular catalana les denominó 'un guardia civil andaluz'", explica el cocinero en declaraciones a Efe. Afirma que por este motivo recuperó "esta expresión popular para denominar el plato, que consiste en un arenque salado a la brasa". Cierto, pero intenta explicarlo al guardia civil que mandaron a Calella en misión de servicio y fue desalojado de su hotel por una manada de paisanos, gracias al impulso dado por la cacique del pueblo y el "Molt Honorable" desde la Generalitat. 

Respecto al segundo plato, el de "Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura", Punyet señala que pensó que podía resultar "una forma divertida" de bautizar un plato típico de las tierras de Lérida. "Nunca se pensó que esto podía ocasionar ningún tipo de agravio ni menosprecio hacia nadie y, dada la desproporcionada reacción que ha ocasionado, entendemos que es una denominación que hay que sustituir de forma inmediata", dice el propietario. Pues si, supongo que el juez Llarena o el del 13 de Barcelona no deben sentirse muy agradecidos.

"Fue una forma de hacer una gracia", insiste en declaraciones a Efe Punyet, que continúa justificándose alegando que en la cocina tradicional española existe el plato de "manitas de ministro" y que su carta también incluye el postre "Brazo de gitano de Balaguer" y que nunca ha tenido por ello ningún problema....De momento.


En cualquier caso, añade Punyet, el restaurante eliminará la nomenclatura polémica de la carta "para evitar que pueda ser utilizada para crear una situación no querida por esta parte y, por tanto, pasará a recuperar la denominación anterior, sin perjuicio de poder encontrar una denominación alternativa que no sea susceptible de herir ninguna sensibilidad".

De hecho, el cocinero sostiene que la voluntad del restaurante es "fomentar la cultura gastronómica, la buena relación entre los pueblos y la amistad entre las gentes de todo tipo de culturas, religiones y opciones políticas", y por ello pide disculpas a quienes se han podido sentir ofendidos por esta situación. Además, añade que la empresa "nunca ha querido crear (polémica), ni consciente ni inconscientemente".

El empresario denuncia, asimismo, que en las últimas horas ha recibido numerosos insultos y amenazas, algunas de muerte, por escrito y a través de mensajes de voz, wasap y redes sociales. Punyet ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra "todas y cada una de estas amenazas", a la espera de que reciban la sanción que corresponda. Se queja, además, de estar viviendo un "boicot en toda regla" y añade: "No sé cómo acabará esto".

Yo tampoco.

Comentarios

  1. Andres Esteban

    Hay que tener en cuenta que Lérida y Gerona es tractoria, gente inculta, vacia de valores, de educación etc., por esto Tabarnia no quiere ni oír hablar de estos dos pueblos ignorantes..

    ResponderEliminar
  2. Manuel Lopez Capllonch

    Podrías añadir costillas de Quimet rebozadas.

    ResponderEliminar
  3. Dune Dune

    O sesos rebozados de Raza superior.... Lengua estofada con Torreznos..... Manitas de Cerdo de Monte en salsa.... Cuernos de Rudolf y Rufián a la batbacoa

    ResponderEliminar
  4. Arcelina G. Martin

    O sea que él primero apedrea (por decirlo finamente) y luego cuando le devuelven las piedras .... denuncia??? pero si se tiene merecido que nadie vaya a su comedero, si él mismo se ha quitado clientes. Qué esperaba? que la gente se quedara callada? Ahora por mucho que quiera cambiar los nombres (que no me creo que antes se llamaran tal como dice ahora) no va a solucionar nada. Donde las dan ... las toman. A ver si aprende!.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Iba a poner unas cosas referentes a estas personas pero me las reservo por educación , hay un dicho que es una gran verdad . No se puede discutir con un necio pues al hacerlo te pones a su nivel y ahí te gana por goleada

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Garcia Navarro

    ellos mismos se han tirado hormigón en su propio techo que inutiles yo creo que toda su clientela son indepes si en el menú ponia lo que ponia por algo será,

    ResponderEliminar
  7. Jorge David Ghorayeb Farkuh

    El Punyetero llorando

    ResponderEliminar
  8. Gadea Ruiz Tintore

    El dueño ha hablado esta mañana en Espejo Público, y no daba indicios de una gran inteligencia, lo que no le exime del cinismo que caracteriza a todos los de su secta.

    ResponderEliminar
  9. Fany Ribas

    Es un mamarracho , ignorante y la unica neurona que le queda se ha ido de vacaciones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona