Miriam Nogueras la voz de Puigdemont en el Congreso de los Diputados

La diputada del PDeCAT, Míriam Nogueras, este domingo.
Míriam Nogueras, la "gran" empresaria, vicepresidenta del PDeCAT

Míriam Nogueras es la nueva vicepresidenta del PDeCAT. Y tambien la nueva portavoz del PdeCAT en el Congreso de los Diputados. Y, a partir de ahora, será la encargada de hacer cumplir los designios de Carles Puigdemont en Madrid. Aparentemente su perfil es más liberal y nacionalista que el del portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, uno de los pocos dirigentes del ala socialdemócrata de CDC que quedan en pie. 


La carrera política de Míriam Nogueras ha sido meteórica porque tiempos han sido propicios para su estilo: activismo de consigna en las redes, propaganda para demonizar al rival, nacionalismo sin complejos y fidelidad a la hoja de ruta unilateral. Estos son los ingredientes que en tres años han hecho que Nogueras pase de ser concejal en Cardedeu a número dos del PDeCAT y persona de confianza de Carles Puigdemont en el Congreso.


La nueva vicepresidenta del PDeCAT, la flamante Miriam Nogueras i Camero, se presenta como empresaria. Incluso dice ser miembro del Cercle Català de Negocis --algo así como una patronal de empresarios independentistas--, de la junta de Aseciema (entiendo que es una asociación empresarial textil, que debo ser muy inútil porque no he sabido localizarla en internet y sólo aparece vinculada a su nombre) y de Modacc (un clúster de moda textil de Cataluña).

Este mismo lunes ella enviaba un claro mensaje al Gobierno: "Pedro Sánchez lo tendrá más difícil" para contar con los votos de la antigua Convergencia en el Parlamento. Palabras que evidencian la nueva estrategia del PDeCAT frente al Ejecutivo del PSOE. La diputada del PDeCAT en el Congreso, Míriam Nogueras, asegura en laSexta Noche que "Puigdemont sigue siendo president de la Generalitat" y asegura que desea dejar el Congreso para "trabajar en Cataluña". Preguntada sobre si el PDeCAT se presentará a las elecciones autonómicas del 21-D, asegura que "se proclamó la república catalana" y van a "empezar a construir y cumplir lo que se aprobó en el Parlament". 

Por eso leo con admiración el currículum de la empresaria Míriam Nogueras y veo que sus inicios fueron en una empresa casi municipal cerrada en El Maresme. Luego, sin citar el nombre de la empresa, cuatro años de “relaciones institucionales–comunicación” --entre nosotros, que mis amigos o partido me paguen por pasear– y, luego, declara en los Bienes del Congreso que tiene tiene acciones de una SL, Bonclasfil, por valor de 150 euros. Todo sumado, claro, a las herencias de parkings, locales y casa. Con todo eso, un pago de IRPF de casi 12.000 euros. 

Sin lugar a dudas, lo de ser empresario es un chollo, no hay nada como ser hijo del dinero. La empresaria dispone de una única empresa con acciones por 150 euros y le permiten tributar 12.000 euros. Imagino la cara de desesperación de aquellos que tienen acciones de Movistar o Zara por valor de 500-600 o miles de euros y no ganan tanto dinero para pagar tal cantidad.

Nogueras es un exponente de la nueva política de brocha populista. En julio de 2016 difundió en Twitter una información de un usuario anónimo que aseguraba que Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso, pagaba 218 euros por noche de hotel en Madrid. “Y yo pago 49 euros en un hostal, pero el pueblo eres tú, ¿verdad? Va hombre va. Independencia”, escribió Nogueras la información anónima. En Comú Podem demostró que los datos eran falsos. Dos años después, Nogueras no ha borrado aquel mensaje.

La diputada Nogueras que ya está siendo promocionada por la Sexta. promete darle dias de gloria  al nuevo periodo de sesiones del Congreso de Diputados compitiendo en demagogia con Rufián, Iglesias o Tardá

Resultado de imagen de puigdemont nogueras


Comentarios

  1. Maria Pilar Canaletto Pinto

    otra tonta util

    ResponderEliminar
  2. Toni Bueno

    Esta es más tonta que los pelos del culo 👀😜

    ResponderEliminar
  3. Pedro Damian Puente Torres

    La nueva marioneta

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo Jose Barrio Uriarte

    Con Sanchez no tiene discurso xq todo es flower power para nuestro presidente.

    ResponderEliminar
  5. Jose Ortiz Sempere

    Raza superior mo hay más que verla y eso que tiene las orejas tapadas cuando se pele tu veras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona