Palabra de Dios - Carmen Calvo, dixit

Video thumbnail

El Gobierno no reprende a Torra por querer “atacar al Estado” y llama “radicales” a PP y CiudadanosCarmen Calvo: "Con frases no se ataca al Estado".


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha evitado reprender al jefe de la Generalitat, Quim Torra, después que éste llamara al independentismo a “atacar al Estado”. La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha limitado a decir que es una “frase inaceptable” y que “con frases no se ataca al Estado”.

Eso sí, acto seguido y mostrando equidistancia entre los que quieren romper España, por un lado, y los partidos constitucionalistas PP y Ciudadanos, por otro, ha atacado a populares y naranjas por el “discurso radical inentendible” de “las derechas españolas”, al tiempo que les ha pedido “lealtad”. Así se ha expresado este domingo en Jaén, donde ha visitado el Museo Íbero.

Ante la posibilidad de que las manifestaciones de Torra puedan condicionar los contactos con el Govern catalán, la vicepresidenta ha asegurado que “el Gobierno habla por obligación y, además, por convicción con todos los gobiernos autonómicos”, según recogió Ep.

“Capacidad de encontrarnos”

“Con el de Cataluña, lo único que hemos hecho es volver a recuperar la normalidad (?) que se había perdido. Hemos estado durante años diciendo todos en la vida política y cívica del país hace falta diálogo, capacidad de encontrarnos, de salir con acuerdos cumpliendo la Constitución y las leyes”, ha comentado.

Eso, según ha agregado, “es lo que hace el Gobierno: normalización de poner activas comisiones bilaterales que están en el Estatuto d Autonomía de Cataluña para hablar de los problemas de Cataluña, de las infraestructuras, de la calidad de sus servicios públicos, de los derechos de sus ciudadanos”.

“Se puede entender la radicalidad, lo que no se puede entender es la falta, a veces, de lealtad y altura de miras”, afirma Calvo

Así las cosas, la vicepresidenta ha recalcado que “la política no se hace con frase, se hace con hechos” y “lo importante es hablar con todos los gobiernos”, incluido el catalán, “porque este Gobierno se siente responsable de todos los catalanes, de todos y cada uno de los hombres y mujeres de Cataluña, voten lo que voten”.

“Se puede entender la radicalidad, lo que no se puede entender es la falta, a veces, de lealtad y altura de miras para hacer política con los problemas de nuestro país”, ha declarado la vicepresidenta, quien ha añadido que al Ejecutivo socialista, “por ejemplo, le preocupa la inactividad del Parlamento de Cataluña”.

Preguntada sobre si el Gobierno se plantea aplicar el artículo 155, Calvo ha vuelto a alejar esta posibilidad pese a las graves acciones y declaraciones de la Generalitat, que, por ejemplo, quiere ahora expedientar y multar a los constitucionalistas que retiren lazos amarillos en espacios públicos.

La vicepresidente ha señalado que “cualquier medida constitucional requiere hechos jurídicos”, algo que “dijo un día el presidente Rajoy, porque gobernaba España y sabía cuáles eran sus obligaciones”.

Resultado de imagen de casado rivera


La respuesta constitucional

El presidente del PP Pablo Casado ha respondido a Calvo a través de su cuenta de Twitter: "El gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de "atacar al Estado". Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España".

Albert Rivera, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de usar a los Mossos d'Esquadra como "policía política".
"Ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés", ha afirmado Rivera a través de Twitter, después de que los Mossos d'Esquadra hayan identificado a catorce personas que planeaban retirar lazos amarillos y otros símbolos soberanistas de las calles de diversos municipios de las Tierras del Ebro.
Rivera considera que "el pacto de (Pedro) Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña" y que el Gobierno "se equivoca de aliados" al contar con el respaldo de los independentistas en el Congreso.Información y privacidad de Twitter Ads
La prensa hoy

La gravedad de las declaraciones del gobierno ante el desafio claro al Estado Español de Quim Torra y la actuación de los Mossos por boca de Carmen Calvo hacen dudar sobre el estado mental del socialismo y especialmente de Pedro Sánchez.
El Mundo destaca que "El Rey irá al 17-A y Sánchez espera que Torra le respete". Chungo, esperar que Torra respete al Rey es vivir en un mundo de fantasía o de enajenación mental preocupante. Francisco Rosell alucina con la comparecencia del habitante de Moncloa. Se quedó flipado con que Sánchez "se mostrara ufano por la buena marcha de la economía" cuando "son todo parámetros que todavía deben computarse en el haber de la gestión del Partido Popular". "Sánchez parece sentirse tan cómodo con el legado en esta materia de su principal rival político, hasta el punto de hacerlo suyo". De hecho era como si estuviera hablando Rajoy en el cuerpo de Sánchez. Terrorífico.
El País dice que "Sánchez rechaza abrir "ninguna" vía judicial más con Cataluña". ¿Con Cataluña? Los asuntos judiciales son con los golpistas, no con Cataluña. Este periódico está hecho una pena. La información no dice ni palabra del balance económico y debe ver tan mal a su presidente que ni se atreve a editorializar. Lo mismo le están dando vueltas a ver cómo consiguen que Sánchez no parezca un zumbado y lo dejan para mañana.
ABC se explaya. "Sánchez convierte el Consejo de Ministros en un acto de propaganda". "En su primer rueda de prensa en dos meses proyecta imágenes triunfalistas de sí mismo y afirma que su llegada supone 'un cambio de época'". Con todo, lo que más preocupa a Bieito Rubido es que "Sánchez dijo ayer representar el deseo político de la mayoría de los españoles, y eso es sencillamente mentira". Bieito, calma, tiene síntomas de pérdida de memoria. Parece que se le ha olvidado que nadie le ha votado y está en Moncloa con 84 diputados y por el apoyo de separatistas y podemitas, no con el voto de los españoles. "Sánchez incorporó a su rueda de prensa la proyección de una serie de fotos de su álbum presidencial. Nunca se había visto algo así: el Consejo de Ministros convertido en un acto de propaganda partidaria". "Para ese gobierno que los españoles no han elegido no existen límites en la propaganda". Tal vez se creyó que era un documental sobre sí mismo y no una rueda de prensa. Preocupante, muy preocupante. ¿Hay equipo de psicólogos en Moncloa?
La Razón titula "Sánchez resistirá sin presupuestos". O eso cree, porque dice Marhuenda que está "fuera de la realidad". "Que el político por autonomasia del no es no tilde de "extremista" y "radical" al líder de la oposición sólo puede atribuirse al tacticismo electoral, que admite todos los cinismos, o a una fuga de la realidad, lo que sería más preocupante, si cabe, por tratarse del actual presidente del Gobierno". La rueda de prensa tuvo "intervenciones que rayaban en el surrealismo". A José María Marco lo que más le inquietó "fue su declaración de felicidad. Hay que subrayarlo, porque es algo raro por parte de un político, más aún de un presidente de Gobierno". Sobre todo con los problemas que tiene encima, entre Cataluña, inmigrantes, taxistas, sus socios... sólo por mencionar algunos. Sí que es raro. Para llamar urgentemente a un psicólogo fue la cara que puso cuando un periodista que quiso ser original y le hizo una pregunta "personal" sobre cuál había sido su peor momento desde que se hizo con La Moncloa. Sánchez le miró sonriente, estupefacto, encogiéndose de hombros, como diciendo 'pero qué me pregunta usted, si tengo el BOE -llegó a decir que hay que ver la de cosas que se pueden hacer desde el gobierno- , tengo un avión a la puerta de casa que me lleva donde quiero, puedo hacer lo que me dé la gana. ¿Mal momento? Soy feliz, tío, qué preguntas me haces.
La Vanguardia sube la apuesta de El País y dice que "Sánchez rechaza más frentes judiciales contra Catalunya". ¿Contra Cataluña? Que se sepa no hay ningún frente judicial contra Cataluña, sino contra los golpistas. Godó es el único que no cree que Sánchez está como una chota. Se congratula de que "el presidente del gobierno crea que se trata de una crisis política que se debe abordar desde la política". "La visión de Sánchez es realista. Sabe que la solución del problema catalán requerirá mucho tiempo". ¿Y eso es realista? Hasta el propio Enric Juliana ha dicho que no tiene solución. Claro, que qué se le puede pedir al periódico responsable de que Cataluña esté en guerra civil. El sentimiento de culpa por lo que han hecho les debe estar pasando factura.

Comentarios

  1. Esther Garcia Agudo

    No entiendo que personas como esta puedan estar gobernando

    ResponderEliminar
  2. José Redondo

    La cabreña no se si esta muy loca o es tonta del chocho!!

    ResponderEliminar
  3. Yall Darma

    pues cuándo un otro partido dirá alguna otra cosa no tan buena sobre su partido, igual no lo estará atacando con palabras....

    ..... políticos que antes de meterse en la política fregaron platos en los bares polígonos.... ahhh, y que sepa la señora que no la estoy atacando con palabras....

    ResponderEliminar
  4. Manuel Rivera Laure

    estáis castrados,o lo que es lo mismo : os tienen cogido por los huevos" cobardes "

    ResponderEliminar
  5. Jose Clemente Barco

    El gobierno del psoe, es hoy dia un gobierno sin ley , sin nacionalidad , y antiespañol .

    ResponderEliminar
  6. Irene Dolz del Castellar

    Entonces se te puede llamar hija de puta y amenazar a tu familia de matarla que no pasa nada queda en palabras?no denuncias ? Seguro que para ti es una gran amenaza con denuncia judicial ...no teneis derecho ni al aire que respirais terroristas.

    ResponderEliminar
  7. Esther Garcia Agudo

    Según ella creo que sí, se le puede llamar lo que quieras y no te va a denunciar. Qué falsos son, cuando no les interesa dan la vuelta a la tortilla.

    ResponderEliminar
  8. Josep Gispert Jofre Y

    !!!!!!! Agarraos que vienen curvas!!!!!!!!! Esta lumbreras dava clases en la universidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilar Ortiz Cora Pilar

    En eso, está inútil, tiene razón. Se ataca mucho más al estado, teniendo un gobierno, como el que tenemos ahora mismo en España 🇪🇸. Que tribu de inútiles!!

    ResponderEliminar
  10. Pedro Martínez

    Lleva camino de superar a Pajín...

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin

    Con esto demuestra de qué lado está este desgobierno.

    ResponderEliminar
  12. Maria Carmen Ramos Garcia

    Este gobierno nos tiene vendidos, y la vicepresidenta cada vez que habla la pifia más.

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Gil Porcel

    Nos preguntamos para eso sirven los ponemultas, si es para esto no queremos a esta vergüenza de cuerpo policial en Cataluña

    ResponderEliminar
  14. Juan M Soriano

    En vista del éxodo de empresas.......vendrá el de la gente.......

    ResponderEliminar
  15. Luis Pozo Vega

    El inecto de Pedro no tenia otra persona mas inutil, q la Carmen Calvo

    ResponderEliminar
  16. Curro Motero

    Sois unos acomplejados y miserables. Todo para mantener al okupa en la Moncloa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona