Servicio catalán de recolocación



El Govern recoloca a todos los cargos cesados por el 155

El Govern ha encontrado trabajo para exconsejeros y altos cargos que fueron cesados por el Ejecutivo español en aplicación del artículo 155 de la Constitución, o bien, abandonaron sus responsabilidades y están fugados al extranjero como consecuencia de la causa judicial abierta por el proceso independentista.

La exconsellera de Agricultura, Meritxell Serret, fue la primera que el Ejecutivo de Torra recuperó para el nuevo organigrama del Govern como delegada de la Generalitat ante la Unión Europea. El consejero de Exteriores, Ernest Maragall argumentó el nombramiento de Serret para residir “en estos momentos en Bruselas”. “Hay una primera razón de proximidad”, alegó Maragall, al tiempo que añadía que “tiene una evidente disponibilidad para desarrollar este cargo”.

Posteriormente, el Govern repescó al exconsejero de Justicia, Carles Mundó y al extitular de Presidencia, Francesc Homs (2011-2015), como nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora. La portavoz del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, justificó el nombramiento de ambos por ser “abogados en ejercicio” y por “su amplio conocimiento de la administración pública y las instituciones del país”.

Los últimos excargos afectados por el proceso que vuelven a la Generalitat son el exconsejero de Cultura, Lluís Puig, como director del Programa para el desarrollo de proyectos cultural de ámbito internacional; y el exmiembro de la Mesa del Parlament, Ramona Barrufet, que ejercerá de asesora del consejero de Territorio, Damià Calvet.

Lluís Puig tendrá como objetivo “hacer valer la cultura catalana en el ámbito internacional y atraer el interés del mundo”; mientras que Ramona Barrufet se encargará de asesorar al consejero de Territorio en las zonas de Lleida, Pirineos y Aran, así como de apoyar el desarrollo de políticas en estos territorios.

Además de estos excargos que se integrarán en el organigrama de la Generalitat, también lo hará el agente de los Mossos d'Esquadra, Lluís Escolà, que ejerció de guardaespaldas de Carles Puigdemont en Bélgica. El Departamento de Interior nombró Escolà asesor en materia de sistemas de seguridad corporativos, y en materia de prospectiva y explotación de información para la toma de decisiones.

Comentarios

  1. Fran Ma

    Y mientras tanto el ocupa y traidor Sánchez haciendo la vista gorda y anunciando a los cuatro vientos que se acabaron las vías judiciales en Cataluña. Márchese a su casa Sr. Sánchez y convoque elecciones, nadie le ha votado.

    ResponderEliminar
  2. Darayavus Frags

    No sé qué raza serán pero está claro que no está dentro de la especie humana..

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Que cara mas dura tiene este TORRACOLLONS

    ResponderEliminar
  4. Escamarlà

    Aquest album de fotos és la viva estampa de Tractòria: el de Tardell, el de Gurb, el bomber-sardanista, la d’Arbeca (!) i la d’Agricultura. Cosmopolitisme per la bena....

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, Barcelona,

    Se ha abierto una nueva Oficina de Empleo. Los interesados pueden dirigirse a Plaza de San Jaume, 4. Abstenerse los NO independentistas. El plazo para presentar solicitudes termina en el 25 de Mayo de 2019. No hará falta presentar méritos académicos, sólo certificado de fidelidad al procés y, las plazas se otorgarán ¡¡ a DEDO !!!

    ResponderEliminar
  6. Vlac

    Tenemos que colocar a 400 familias de pura sangres, si no, habrá guerra civil !!!!
    Caciques, caciques y caciques !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona