Cs denuncia a Torrent ante la fiscalía por admitir la moción "rupturista" de la CUP.

Carlos Carrizosa

El partido naranja considera que el presidente del Parlament y el resto de representantes de JxCat y ERC en la Mesa cometieron prevaricación  por admitir la moción "rupturista" de la CUP.CS 


Ciudadanos ha presentado una "denuncia penal" contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa de JxCat y ERC por delito de prevaricación por haber votado a favor de admitir a trámite la propuesta de la CUP para que la cámara catalana reafirmara la declaración de independencia.

La denuncia contra Torrent y los otros tres miembros de la Mesa que votaron a favor de la admisión a trámite de la moción -Josep Costa y Eusebi Campdepadrós (JxCat) y Adriana Delgado (ERC)- fue presentada el pasado viernes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, después de que el pasado 26 de junio la Mesa del Parlament admitiera a trámite una moción de la CUP en la que se pedía reafirmar la validez de la declaración independentista del 9 de noviembre del 2015, que afirmaba que las leyes y mociones que apruebe la Cámara catalana prevalecen con respecto a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC).

"Inacción" del Gobierno central

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que su grupo ha estado esperando que el Gobierno Central presentara esta denuncia al Constitucional, por lo que ha presentado ahora la denuncia ante la "inacción" del Gobierno central. Asimismo, ha pedido a Pedro Sánchez que "no mire a otro lado por ser rehén de los independentistas".

Según Carrizosa, la posterior aprobación de la moción en el último pleno sitúa al Parlament "nuevamente en el marco del golpe a la democracia" del año pasado, ya que demuestra que las formaciones independentistas "continúan con su propósito", y la Mesa representa "un órgano esencial" para los "planes del gobierno separatista de Quim Torra".

Réplicas de los independentistas

El presidente del Parlament ha criticado la acción de Ciudadanos y ha acusado al partido de Inés Arrimadas de "perseguir el debate político". "Su problema no es la independencia, es la democracia", ha añadido Torrent en un apunte en su cuenta de Twitter.

Igualmente, han replicado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se ha puesto del lado de los denunciados "para lo que haga falta". "En el Parlament de Catalunya hablamos. Y discutimos. Y votamos. De todo. Es aquí donde radica la soberanía del pueblo de Catalunya", ha añadido Torra.

El problema es que Torrent tomó la decisión de cerrar a cal y canto el Parlament a finales de junio. en el momento que se dieron cuenta de la repercusión penal de ta decisión y éste va a seguir cerrado al menos hasta  octubre sin ninguna posibilidad de debate.

Roger Torrent

Comentarios

  1. Francisco Lopez Ribera

    ¿Donde esta la denuncia?

    ResponderEliminar
  2. Milus Ka

    Torrent, lo que quieres es una "democracia" en la que nadie pueda presentar una denuncia contra ti, porque eres el President del Parlament, ¿verdad, hijo?

    Mejor vuelve al pueblo y deja de presidir esa institución que deber ser de todos y no solo tuya y de los de tu cuerda, anda.

    Tu si que tienes un problema con la democracia...

    ResponderEliminar
  3. falacias, eufemismos, mantras, fetiches...

    Los indepas son tan demócratas que cierran el Parlament 3 meses porque no soportan que la oposición los vapuleen una y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Ana Català

    No. Os sortireu amb la vostra

    ResponderEliminar

  5. Maria Teresa Martret Sanchez

    Todo el dia estan con lo mismo no podrian dar alguna solucion para el bienestar de la gente los politicos nada mas hacen programas electoristas para ir cobrando sobran un monton de gente viviendo de la sopa boba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona