Lluis Companys, - El "Honorable" genocida



Bosch revela la desgarradora verdad del ídolo del nacionalismo.

Resultado de imagen de lluis companys
Adorado por Quim Torra, venerado por Oriol Junqueras, idolatrado por Miguel Iceta (¿cuándo perdiste la chaveta?) y presentado a los niños y jóvenes catalanes como ejemplo a seguir. Lluís Companys, Santcompanys nacionalistes, el president genocida. El responsable, promotor y ejecutor -no sólo por las sentencias de muerte que firmó- del mayor genocidio de catalanes de la historia.

Hoy Josep Ramon Bosch hace en La Razón una pequeña semblanza de sus hazañas, por si se nos ha olvidado lo que nos contaron nuestros abuelos de cualquier bando:

“Manuel Sala Soler nació en Vilanova i la Geltrú en 1892 y fue asesinado en febrero de 1937. Propietario de una conocida panadería, presidente de la “Asociación de Patrones Panaderos” y dirigente de la “Lliga Regionalista”, el principal partido de derechas catalán antes del inicio de la guerra civil, su hijo Julià Sala Basca fue el tesorero de las juventudes de la Lliga. Odiado por los dirigentes locales de ERC por una valiente denuncia contra los sediciosos y criminales que en octubre de 1934 protagonizaron vergonzosos hechos en la ciudad, fue insultado y vejado públicamente en Julio de 1936 y detenido en la primavera de 1937 siendo asesinado junto a su hijo Julià, su mujer Raimona Basca y su hija María. Las dos mujeres fueron salvajemente asesinadas, la niña fue violada y decapitada, mientras que su mujer quedó malherida siendo rematada por miembros del comité antifascista en el hospital de Torredembarra.

La familia Sala es sólo un ejemplo de las terribles matanzas que se vivieron en la Cataluña que gobernaba Lluís Companys, líder de ERC y presidente de la Generalitat, personaje que hoy tiene un mausoleo en Cataluña y calles en todos los pueblos y ciudades catalanes.

Companys fue en su juventud un reconocido lerrouxista y antinacionalista, personaje conocido por disolver sardanas a golpe de estaca, según recordaba su amigo Rossend Llates. Era un republicano moderado que se convirtió en un nacionalista exaltado, conversión que se explica por un lado debido a la presión que ejercieron los sectores más radicales en el presidente de la Generalitat, y por otra, como explica el historiador Jordi Canal, a una motivación «viril», vinculada con el corazón y la entrepierna. El nacionalismo de Companys era puesto siempre en duda entre sus compañeros de partido como Josep Dencàs o dirigentes de Estat Català, especialmente por los hermanos Badia, el mayor de ellos Miquel Badia, conocido como “Capità Collons”, rival en los favores sexuales de su amante, la militante independentista Carme Ballester, y por cuyo amor Companys llegó a proclamar la “Republica catalana”

Companys era apodado “El pajarito” cuando ejercía de abogado de los terroristas de la CNT, fundador por Decreto de Presidencia del Comité de Milícies Antifeixistes de Catalunya, responsable de miles de paseos, fusilamientos, torturas y asesinatos, y creador de decenas de chekas. Nombró conseller de Gobernación a Dencàs, el líder de los “escamots” militarizados y autor de frases como “nuestro odio contra la vil España és gigantesco” (17 noviembre 1934), ordenó preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo de 1936, y entregó 20.000 fusiles a los “incontrolados” controlados, para ejercer la llamada “gimnasia revolucionaria” que terminó con 8.129 catalanes asesinados, la mayoría sin juicio, entre ellos el 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Firmó sentencias de muerte contra mujeres y civiles, incluso de un pobre hermano de La Salle por saber latín; organizó campos de concentración, como el de Omells de Na Gaia, donde “tot el terme estava sembrat de cadàvers”, promovió la mayor persecución religiosa de la historia de Cataluña, ejecutada por el Comité de Milicias que él fundó, asesinando a 4 obispos, 1.536 sacerdotes , prohibiendo el culto católico y destruyó 7.000 edificios religiosos, y orgulloso declaró a “L’Oeuvre” en agosto 1936: “¿El problema del culto católico? Oh¡, ese problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas!”.

Companys fue un asesino. Basta ya de callar y de reconocer la superioridad moral del populismo nacionalista”.

¿Qué tal si sacamos a Santcompanys, el president genocida, de su mausoleo, y se lo entregamos a racisTorra para que lo entierre en Waterloo envuelto en un churro amarillo?

Dolça i genocidada (pel nacionalisme) Catalunya…

Puigdemont, en el momento de hacer la ofrenda floral.
Dolca Catalunya

Comentarios

  1. Angel Alvarez Fernandez

    pero para este la memoria "historica", se ha puesto histerica, y asi españa ahora mas que nunca sus calles y plazas tienen nombres de asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    Intentan volver al terror.¿Tiene arreglo el ser humano?..

    ResponderEliminar
  3. Jose Serrano Garcia

    De este no dicen los casi 8000 asesinatos k cometió, aproximadamente, ni lo exuman ni le quitan placas ni monumentos y encima lo veneran

    ResponderEliminar
  4. Xelosan Dan Zai

    Aquí es España hay memoria selectiva para algunos por lo que se ve

    ResponderEliminar
  5. Alberto Pedrosa

    https://youtu.be/VRhxEFy3IYk

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rivera Laure

    a ese asesino también hay que exhumarlo

    ResponderEliminar
  7. Visi Gijon Fernandez

    Hp asesino y hablan de franco

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Gonzalez Herrera

    Bueno genocida no asesino si

    ResponderEliminar
  9. Bosch cuenta una historia conocida por los mayores de.. Por que los menores la desconocen?, por que el fanatico nacionalista no tiene reparos en cambiar la historia cuanto haga falta para engañar y sembrar odio para ganar adeptos. Al nacionalista excluyente no le interesa otra cosa que el poder, la gran mayoria con muchos apellidos catalanes !!. Tendra que ver la genetica?, no seran que tienen alterado el ADN?. El informe T4 de los años 20 encotro una fuerte asociacion genetica en fsmilias delincuentes en EEUU, creo que fue una fuente de inspiracion para el nazismo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona