El reino de Pujolandia (10) - “No era el 3% sino el 5%"..., Palabra de Carod






Ahora va a resultar que todo el mundo en Cataluña, sabia lo de las comisiones a CIU y sus políticos algo que Maragall se atrevió a cuantificar con un 3% de todos los contratos para la Generalitat, sin que nadie hiciera nada al respecto, ahora aparece el ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha asegurado este viernes que un dirigente de CiU le confirmó la existencia de comisiones ilegales para financiar al partido nacionalista, pero que estas no eran del 3%, como denunció el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, sino del 5%.

Carod, en una entrevista para Radio Euskadi ha afirmado lo siguiente:
"Cuando denuncié el 3%,… ¿Dónde?, unos años antes de que lo hiciera el [ex] presidente [autonómico] Maragall, al terminar la sesión en el Parlamento [autonómico] alguien muy importante de CDC en aquellos momentos se me acercó y me dijo: 'Esto que has dicho es mentira, esto es una injuria, esto es una infamia, esto no es cierto, no es el 3%, que yo sepa es el 5%'. Yo me quedé atónito. Lo que más me sorprendió es la impunidad con que se trataban estos temas".
El ex líder independentista ha justificado su silencio a lo largo de estos años alegando que se veía "como un grano de arena en un desierto inmenso [...] sin medios para poder investigar ni poder hacer nada". Vaya por Dios y durante largos años ha estado apoyando con su silencio “el Espanya ens roba…”
Dado lo que se va conociendo sobre dinero blanqueado por la familia Pujol a través de los hijos del prócer me parecía poca la comisión de la que había que hacer por lo menos tres partes (una para el partido, otra para el agente o conceller y otra que iba directamente para el jefe que incluso en ocasiones se lo habían llevado en maletines a la Plaza de Sant Jaume como asegura su ex amigo y ex compi de fechorías, Javier de la Rosa). Lo del 5%, creo yo era la tarifa mínima y que podía llegar al 20%, según el interés del empresario para llevarse el contrato, según las confesiones de algunos de ellos que parecen haber recobrado repentinamente la memoria.
Es decir, lo sabían casi todos en este Parlament cada dia mas apestoso. Ni Maragall del PSOE ni Carod su vicepresidente de ERC aparte de los de CIU que tenían sus motivos para callar,  nadie hizo valer su condición de representante del pueblo y denunciar estos delitos contra un pueblo que tenían la obligación de defender...
Pero a Carod y a todos los que estaban en el secreto no se les ocurrió denunciar este delita a la justicia, ni siquiera debatirlo en el Parlament. ¿Acaso es que todos los que estaban en el ajo esperaban recibir también su parte?. El hecho que un ex vicepresidente autonómico y su Presidente de otro partido en el gobierno y muchos diputados miraran hacia otro lado teniendo conocimiento de irregularidades fiscales de todo un ex presidente de la Generalitat había estado robando?,  Es eso, no? Y en el colmo del cinismo dice que era un grano de arena en el desierto!
Ahora me explico porque Artur Mas cuando tomó posesión de la Generalitat, no denunció tampoco a sus predecesores cuando se encontró con las cuentas de Montilla. Ahora parece que el derecho de pernada ha seguido heredándose de unos a otros también después de Pujol, bajo la ley del silencio.Ahora espero que el Juez Ruz los llame a todos ellos a su juzgado y les pregunte sobre la cuestión.
Ahora que empieza a hacerse cada vez más evidente el funcionamiento de este desfalco, empezarán a salir las comadrejas que hasta ahora estaban escondidas diciendo que ya lo sabían pero que estaban solos en el desierto. Al final va a resultar que en desierto se tropezaban unos con otros de tanta gente que había.

Comentarios

  1. Dan Sánchez

    Ahora habla...y el no lo quitó....son todos iguales...de ladrones.
    Separratas...que deberian lavarse la boca, diciendo que estos quieren llevarles a la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Justo Santos

    Y después hablamos.........

    ResponderEliminar
  3. Adell Martin San

    Y a cuento de qué sale ahora el boca-buzón a dárselas de " digno" porque no denuncio en su día, porque no abrió esa bocaza que tiene,.. Que es lo que ahora pretende este payaso, a quien se cree que engaña ? Como si no supieran hasta los niños de teta que todos pertenecen a la misma trama mafiosa que desgobierna y roba en Cataluña gracias a chantajear a el resto de España.

    ResponderEliminar


  4. Manuel Villaverde Alaminos

    Carod Rovira miente como una vil criada. Él, y todo su partido, sabían lo que pasaba y se callaron, supongo que para robar ellos también. Lo de la imagen letal de la Guardia Civil da más pena que asco, sobre todo si tenemos en cuenta que su padre era guardia civil. Si no recuerdo mal, el bueno de Carod Rovira se fue a Francia a negociar con ETA. Se ve que los asesinos no le parecían letales; lo letal para él es ver a la Guardia Civil deteniendo a un ladrón.
    Se ve que Carod es un tío con principios que tiene muy claras sus prioridades. Será por eso por lo que se cambió el apellido para parecer más catalán.

    ResponderEliminar
  5. mikyfrombcn

    Es decir que se entera y se lo calla!!! Espero que la FAVB también le incluirán en su demanda por omisión de declarar un delito.

    ResponderEliminar
  6. Rafael Ramirez De Verger Ruano

    Siempre se supo que era el 20x100 y a veces habia que ir repartiendo a ms gente, si no no se hace la obra.desde que se murio el Caudillo ha funcionado dodo de esta forma, la suvenciones dd los partidos politicos por empresas a era el puto tanto por ciento que se ha dado siempre al partido gobernante del momento al alcalde o a quien decidía la obra que se hacía . Todos los Gobernantes tan honrados lo saben por que lo han cobrado. Si las grandes empresas lo cuentan, automaticamente dejan de hacer obras en España . Como no estamos en Islanfia que alli hay jueces íntegros, metieron al ultimo gobierno íntegro en la Carcel. A l gobierno de Rajoy lo han pillado en esto empezando por el cobros mensuales muy grandes en dinero B , y dinero df las empresas como aportación míllonaria al PP, eso son las comisiones por obras. Esto pasa en todos los partidos y ha sido muchisimo peor el los socialistas. Felipe prohibió que se le imputase nada a Pujol por el robo de Banca Catalana. Lo he dicho antes DESDE QUE SE MURIO FRANCO

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose Lopez Rodriguez

    Normal como iba a denunciar, sino cuando estuvo el tripartito como iba a reclamar su parte, no iba a tirar piedras sobre su tejado, menuda panda y que todavía haya gente que los crea, a estos salvadores de la patria

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Grandy Grandy

    Parece que este es otro paleto que ha dejado de sacar tajada...se van a devorar entre ellos....¿porque lo dice ahora y no hace 10 años?

    ResponderEliminar
  9. Juanjo Rodriguez

    si tu fueras sido mas homrado y lo fueran dicho seguram,ente hoy dia muchos delos desaucios sanidad juvilados pensionistas ayudas ala dependencia y muchos empresarios que eran saqueados telo AGRADECERIAN pero as callado asta ahora quizas por miedo aque tambien salgas enla lista delos que lo tapaban y miraban para otro lado no tienes perdon nitu niel

    ResponderEliminar
  10. Cristobal Marco Rubert

    CHUSMA ROJERA separatista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona