martes, 19 de agosto de 2014

Un arbolillo muy caro

El consejero de la Presidencia de la Generalidad, Francesc Homs, vierte arena de Aquisgrán (Alemania) en el 'Roble del Tricentenario' plantado en marzo pasado a los pies de Montserrat
 
Dentro los actos conmemorativos del 300 aniversario de 1714 que viene organizando la Generalidad de Cataluña durante todo este año han dado lugar a situaciones grotescas. El pasado a Generalidad se gasta 17.829 euros en recoger 15 puñados de arena de toda Cataluña y plantar un roble en Montserrat El acto, celebrado el pasado 2 de marzo en el marco del tricentenario de 1714, pretendía simbolizar "la unidad y la firmeza" de Cataluña frente a "todas las adversidades", así como su "vocación europeísta".
 
Una vez plantado el roble, representantes de los municipios de Barcelona, Cardona, Cervera, Els Prats de Rei, La Seu d'Urgell, Lérida, Moià, Sant Boi de Llobrgat, Santa Eulàlia de Riuprimer, Talamanca, Vic, Marganell, Collbató, el Bruc y Monistrol de Montserrat vertieron a los pies del árbol un puñado de arena procedente de esas localidades, para simbolizar "la unidad y la firmeza del proyecto colectivo del país [por Cataluña] pese a todas las adversidades.
 
Además de Francesc Homs -que vertió tierra de Aquisgrán y pidió a Europa que "no cierre la puerta" al plan secesionista de Mas- estuvieron presentes una quincena de alcaldes y el prior de Montserrat. Mientras que el prior de Montserrat, Joaquim M. Fossas, apeló a "la defensa de nuestra lengua, cultura e identidad nacional" y a "la dignidad de las personas y los pueblos, el valor de la paz, la libertad y la diferencia".
 
En concreto, este dato está recogido en el diario Oficial de la Generalitat del pasado jueves,  el departamento de la Presidencia de la Generalidad que rige Francesc Homs destinó 17.829,69 euros a "las tareas de coordinación y logística de recogida y envío de la arena para El Roure del Tricentenari".
 
Además se ha conocido que los saquitos con la arena fueron confeccionados y estampados por los reclusos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la prisión de Lérida que también se encargaron de transportarlos hasta el pie de la montaña de Montserrat. Nunca plantar un arbolito habrá resultado mas caro. Desde que la señora Ferrusola con su empresa Hidroplant dejó de ser la proveedora oficial de toda la jardinería catalana, el coste de este servicio se ha encarecido de manera espectacular
 

2 comentarios:

  1. Jorge Xavier de Barros

    Visca Catalunya cuando logre vivir lejos.

    ResponderEliminar
  2. m.a.

    Sólo les faltó defecar en grupo, nada que ver con Ferreri, Passolini y Buñuel que lo transformaron en arte, aportando heces de todas las comarcas de la patria para que el roble crezca razialmente puro y erecto. Valiente gentuza. Pero es que lamentablemente se están gastando montones de pasta de los contribuyentes. ¿Para estas paridas pagamos impuestos? ¿Y el Estado a través del Tribunal de Cuentas, o del Organismo que sea, no tiene nada que decir?¿Tienen derecho a hacer lo que les dé la gana? Estamos padeciendo un desatino detrás otro, hablando de árboles, como lo del mástil del Borne,17'14, que así de largo presumen que es...¿Cuándo acabará esta locura?

    ¿Y qué pinta tanto niño ahí? Los están envenenando con sus historietas y ese permanente agravio que dicen estar sufriendo por parte de la perversa España. ¡Pobres niños! Creciendo entre mentiras mientras son incitados al odio.

    ResponderEliminar