viernes, 29 de agosto de 2014

Las amenazas de Junqueras

El presidente de ERC, Oriol JunquerasEn un claro interés para aumentar la presión contra el Gobierno de Mariano Rajoy en unas fechas que van a ser cruciales para el independentismo, Oriol Junqueras se ha despachado con una serie de advertencias y amenaza con una crisis financiera en España si este no permite el referéndum.
 
En una entrevista con el Financial Times, el líder de ERC "advierte a España de que se enfrenta a una reacción violenta de los inversores internacionales -y a una renovada presión de los mercados sobre su carga de deuda- si se niega a permitir un referéndum independentista".
 
El artículo señala que el Junqueras "ha advertido a España de que se enfrenta a una reacción violenta de los inversores internacionales -y a una renovada presión de los mercados sobre su carga de deuda- si se niega a permitir un referéndum independentista" en Cataluña. "Si yo fuera un inversor, estaría más tranquilo sabiendo que hay una Cataluña independiente preparada para cumplir con sus obligaciones que teniendo un Reino de España que están confrontado con sus propios ciudadanos", añade el líder de ERC.
 
Pero el rotativo británico señala lo rectifica y afirma que "el choque que se avecina, de momento, no ha hecho mella en el entusiasmo por España, que ha visto cómo los rendimientos de los bonos soberanos han caído a mínimos históricos, así como impresionantes ganancias en la bolsa en los últimos dos años". Eso sí, matiza que "algunos banqueros y empresarios advierten en privado de que el enfrentamiento catalán podría dañar la confianza en la incipiente recuperación económica de España, una preocupación que Junqueras parece dispuesto a convertir en una ventaja para Cataluña".
 
Cataluña ahora bajo el gobierno de CIU y la colaboración de ERC lleva años acumulando deuda y no ha conseguido en los sus últimos ejercicios equilibrar sus cuentas y sus bonos patrióticos siguen siendo considerados como "Bonos basura" tiene que recurrir mes a mes a los fondos habilitados por el Estado Español para abonar las nóminas de los funcionarios y con ellos seguir adelante con sus dispendios soberanistas, mientras se observa desde el exterior una clara mejora de la economía del resto del Estado.
 
Que cada uno juzgue por si mismo. 

13 comentarios:

  1. Cruces Contreras

    No me amenaces....no, me a..atenacees......

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    a la mierda , meterlo en la Cárcel y punto , ,

    ResponderEliminar

  3. · Me gusta · 1
    ..








    Clara Lopez Bilbao

    otrointrusooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Jesus Campos Moreno

    Este bizco esta grillado, que tengan cuidado ellos con los inversores tanto nacionales como extranjeros, que Cataluña es pequeña con respecto a España

    ResponderEliminar
  5. Juan Luis Quintana

    Si nada mas ver a este individuo se parece al Mula ese que tambien tenia un ojo pardo. Que amenace lo que quiera ese es el sentido de la democracia que tiene esta gentuza.

    ResponderEliminar
  6. Sandra Castro

    Que no amenace tanto que a lo mejor le sale el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  7. Fernanda Pérez Palomo

    Se creen el onbligo del mundo que nos dejen en paz

    ResponderEliminar
  8. Cruelo de Vil

    Y encima converso al islam. Este impresentable prescindible lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  9. eresa Aguirre Aras

    Este tío lo que no se atreve a decir,es que si Cataluña se escinde de España,no tendrá las prebendas que le da el gobierno,que se tendrá que ir de la U.E.con todas las consecuencias que todo esto conllevara para Cataluña,

    ResponderEliminar
  10. Angel Suarez Rodriguez

    como se le nota en la cara que este fulano folla menos que el chofer del papa

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    Estecon sus bravuconadas se cree en poder de la verdad y convencido En catalan se les llama el set ciencias que decia mi abuelo

    ResponderEliminar
  12. Arcelina G. Martin

    Vale, o sea que deben al gobierno central lo que no está en los escritos, estan endeudados hasta mas arriba de la peineta, y ¿sale con esas amenazas?.Lo mismo si se desgajan de España (no físicamente claro! tampoco estaría mal) hasta nos ahorramos unos cuantos eurillos de los que debemos a Europa.

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    Junqueras, BABOSO, TRAIDOR, HIPOCRITA Y ADEMAS FEO DE COJONES..

    ResponderEliminar