Matar al padre para salvar la herencia (2)

 
El independentismo catalán necesita con urgencia un líder que a partir de ahora les lleve hacia la tierra prometida que no sea Artur Mas. 
 
Jordi Pujol y toda su familia son ahora unos sujetos despreciables que se esconden como ratas por los caserones familiares del Pirineo El patriarca ni siquiera tuvo valor para asistir al bautizo de su biznieta es quien realmente ha estado marcando  el camino a Cataluña hacia la soñada independencia. Ahora abierta ya la veda a justicia y la prensa catalana hasta ahora guardiana de sus secretos El país catalán está a la espera que un nuevo líder haga al milagro de retomar el camino que inició el líder ahora caído en desgracia.
 
Toda patria necesita un héroe en el que reconocer las virtudes patrias, Si Mas se empeña, habrá patria, pero él no será su héroe. Porque debe tener un ejemplo a seguir, una estatua que erigir y la estatua de Jordi Pujol aunque siga en pie aún en Premiá, está ya mas decapitada que la de Sadam Hussein.  Pero Artur Mas no puede ser quien lidere a partir de ahora este movimiento ya que cada una de sus palabras será pasada por el filtro de la incredulidad y la sospecha. Ahora viene a decir que de la conducta de su mentor solo el es el responsable y que en el resto de España también se roba..
 
Vamos a ver... ¿que estaba haciendo Artur Mas durante los años que estaba de conseller de Obras Públicas y después de Hacienda mientras las empresas constructoras acudían al Palau de la Generalitat con sacas de billetes para pagar la coima?. Ahora nos quiere convencer que fueron a parar solo a Pujol y familia. Un asunto de familia, dice ahora. Para que esto pudiera producirse hacían falta muchos cómplices en su partido en las Generalitat y con muchos silencios muy bien retribuidos a TV3 y toda la prensa catalana. Para un tema tan gordo como este, Pujol ha tenido muchos compañeros de viaje que ahora lo repudian.
 
Artur Mas ha sido simplemente el guardián de una transición hacia el fallido proyecto de república hereditaria de la dinastía de los Pujol predestinada al caído Oriol,  ha sido el cómplice necesario junto a todo el CIU durante años del proyecto de enriquecimiento de Don Jordi por lo que ni Mas ni nadie que haya estado junto al ladrón contemplando como estaba robando a manos llena a quienes decía salvar, podrá llegar ser el heredero, por mucho que ahora se hagan los sorprendidos y quieran negar lo evidente. y esto se hace extensivo a todos los partidos  catalanes que durante largos años han estado mirando hacia otro lado, cuando no beneficiándose del sistema corrupto montado por el padrino Pujol.
 
Ayer en un intento minimizar la catástrofe, dijo que en el resto de España también han ocurrido casos parecidos y ello es cierto pero ninguno de los ladrones ha tenido la ocurrencia de cambiar de dueño a la casa que pretende seguir robando solo para que la justicia no les persiga, porque a esto ha quedado reducido el proyecto.Solo imagínense una Cataluña con la Justicia y la Hacienda totalmente transferida, entonces ya podrían saquear a sus anchas.
 
Quizá los independentistas catalanes hayan cometido un terrible error, el de tirarse a la piscina de la independencia sin haberse asegurado antes de que una agencia tributaria propia la hubiera llenado antes. Deberían haberse fijado en lo que pasa en el País Vasco. Allí nadie roba, nadie se corrompe. Aquello sí que es un oasis, un oasis fiscal. Nunca nadie defrauda a las Diputaciones Forales. La inspección nunca revela ninguna irregularidad grave. Debe de ser que allí todos pagan muy a gusto porque saben que España no ve un euro de ese dinero. Claro que el problema viene luego, cuando se dan cuenta de que, con un concierto económico que les permite vivir como reyes a costa de España, ¿para qué ser independientes?
 
Nunca es tarde para que los catalanes que quieran dejar de ser españoles vean de una vez el verdadero rostro del nacionalismo que les conduce al abismo. Y no sobra si sirve para que se den cuenta de que una Cataluña independiente dirigida por gente de esta calaña se parecerá más a Kosovo que a Suecia. Pero, como no hay peor ciego que el que no quiere ver, es posible que las últimas revelaciones no basten para que se les caiga la venda de los ojos. Es su problema. Ahora, lo indignante de que esto salga ahora no es que salga ahora, es que no haya salido antes.

Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    De todo esto lo unico que espero es que los catalanes y no me refiero a los extremistas, abran de una vez por toda los ojos y dejen de creer que somos los malos de la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Moises Moises Medina Peña

    ESPAÑA PLAGADA DE LADRONES Y SINVERGUENZAS, Y SOBRE TODO CON MUCHA CARA DURA AL NO ACEPTAR QUE EN ALGUNOS CASOS DE CORRUPCION LE SALPICA A MUCHOS.

    ResponderEliminar
  3. Ramon Martín Barroso

    Totalmente de acuerdo con tu artículo, amigo Xavier y es repugnante que Más nos tome por imbéciles al querer hacernos creer que existen padrinos sin capos en su derredor; sumamente indignante!!

    ResponderEliminar
  4. Angelo Martinez Igor

    la herencia es el.... MIRENLO CON DETENIMIENTO... sin prejuicios sin emociones.... el chico es majete!!, MANDIBULA PROMINENTE, CORBATA ROSA EXPRESION INTELECTUAL Y SONRISA ESBOZANTE.... todo un galan

    ResponderEliminar
  5. Rosa Diez Castro

    ESTE ES UN TITERE DE ESQUERRA. TODO SE LE FUE DE LAS MANOS

    ResponderEliminar
  6. Miguel A. Sánchez

    Esta disgustado este delincuente.

    ResponderEliminar
  7. Teresa Schembri Schembri

    El delfín va a caer detrás de su amo

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    "matarlo" si,pero poquito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona