El reino de Pujolandia (5) - La aparición de Pujol


Ayer, Pujol dio la cara, rompió su silencio, salió de Can Ferrusola junta a la Marta para decir que no tiene nada que decir y se solazó con la presencia de una nueva generación de periodistas, algunas de ellas venidas hasta de Madrid que le reían todas sus gracietas. Qué sabrán ellas -debió pensar- de paraísos fiscales, de Banca Catalana y del pasado cuando están en la flor de la vida.

Y volvió el Pujol de siempre, ese súper "transformer" que lo mismo te habla de la función de la tenora en la sardana que de la situación en el este de Ucrania, el del "avui no toca", pero sin los tics, sin los carraspeos gorgojeantes y con punto menos de arrogancia. Todo ello ha sido difundido por las televisiones ávidas de noticias, incluida TV3, que en su noticiero ha intentado levantar el ánimo de los soberanistas ante este ejercicio de valor del lider.
Jordi Pujol, paseando por el jardín de su casa en Queralbs, el jueves. (Efe/David Borrat)
Por el pueblo de Queralbs todo son adhesiones y comprensión hacia su vecino cuando sale a pasear por sus calles para demostrarle al mundo mundial que ya no se esconde  Un pueblo asombrado ante tal caravana de cámaras y secretarias judiciales venidas expresamente detrás del "fill del poble" para citarle para que explique lo de la herencia a un lugar tan remoto donde el líder  espiritual de Cataluña está descansando.

Su publicista debe ser un genio, Ha resucitado a alguien que pensábamos ya había desaparecido de nuestras vidas y ha aparecido con un golpe de sorpresa para intentar desviar la atención de su enorme patrimonio acumulado desviado sistemáticamente por la pléyade de sus descendientes hacia paraísos fiscales de todo este mundo mundial.

Lo importante, ahora, es determinar de una vez por todas si el entorno político de Pujol, con Artur Mas a la cabeza y Oriol Junqueras en la retaguardia, que ya se han apresurado a quitarle sus privilegios, conocía sus chanchullos. Si los conocía y callaba, deberá cargar con la responsabilidad que cabe a los cómplices. Si no se enteraba de lo que tenían delante de las narices, deberán pagar el precio de su estolidez retirándose a cuarteles de invierno.

Comentarios

  1. Juan Carlos Villar Jorge

    Esta senil,pobresito,menua ostia se pego en los pirineos catalanes..que dolor de culo.jijiji

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tino Suarez

    En la foto, a la violetera del Maresme, la veo un poco demacrada, como preocupada. No sè...

    ResponderEliminar
  4. Oder Irae Dei

    curiosa fotografia..solo mira complaciente a la alcachofa de tv3..

    ResponderEliminar
  5. Diego Garcia

    Lo que es de vergüenza que este mafioso, tenga escolta pagada por todos los españoles y la justicia no haga nada, lo que esta permitiendo los poderes del estado con este ladrón, es bochornoso

    ResponderEliminar
  6. Antonio Rubio

    Seguro que el dinero lo repartía con más gente.... Se irá de rositas como tantos políticos de este país...

    ResponderEliminar
  7. LA Carroza Chueca Mil

    de los españoles!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Francisco Alcazar Ojeda

    No sabe na el gusimodo este de los cojones vatalanes estais ciegos el elemento de las ese todabia peor k el pajaro este

    ResponderEliminar
  9. Juan Alonso

    ¿A todos los chorizos se les entrevista igual de sonriente?

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Nadie roba con descaro sin que otros miren hacia otro lado. Y para que miren hacia otro lugar, hay que convertirlos en cómplices.

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel Herrero Bonet

    Nadie roba con descaro sin repartir el producto de la rapiña, de lo contrario no se lo consienten.
    Lo saben desde los militares de pecho hasta los niños sin graduación.

    ResponderEliminar
  12. Angel Blanco

    Viva la democracia, viva puyol fenómeno, te lo has llevado muerto tu y tu casta y no pasa nada porque puedes tirar de la manta, verdad ?

    ResponderEliminar
  13. Francisco Alcazar Ojeda

    No sabe na el gusimodo este de los cojones catalanes estais ciegos el elemento delas ese todabia peor k el pajaro este

    ResponderEliminar
  14. Vga Vgapox Lucas Lazar

    L@s catalanes están cieg@s, los españoles y españolas también, en este puto pellejo toro los únic@s que parece que ven algo son l@s ciudadan@s vascos, el tiempo tras tanto sufrimiento le ha dado la razón.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Alcazar Ojeda

    Si claro pregunta a las personas acecinadas bueno a sus familias hay mucho listo

    ResponderEliminar
  16. Vga Vgapox Lucas Lazar

    Hay periódicos que mienten y otros que medio dicen la verdad, se han tirado ocho largos años La Razón, La Gaceta y El Mundo injuriando a un gobierno impecable y honesto mientras los españoles les reían las gracias, cuando yo busco en las hemerotecas lo hago en las de carácter internacional, además se puede falsear un dato pero jamás una acción.

    ResponderEliminar
  17. Jose Rodriguez

    Podemos mandarlos a tomar por culo a estas marranas

    ResponderEliminar
  18. Rosa Diez Castro

    Si pero las periodistas de que se rien? Que gracia lr celebran a este sinverguenza?

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Todo el mundo lo sabia hace muchos años y a estado callado por las instituciones subvencionadas de los gobiernos catalanes . Pero este tipo parece que esta mas arriba del bien o del mal . Con la arrogancia del que sabe que no va a pasar nada , del dueño de Cataluña , por una parte del pueblo que le aplaude sus fechorías y robos , le vitorean por la calle ...............................En fin . Están tan echos a los ladrones que para algunos son héroes .

    ResponderEliminar
  20. Antonio Cerda Viudes

    "Señor" Pujol No tan "molt honorable" ¿Quizás no se esconde porque la justicia tiene manga ancha? Las declaraciones que realizó el señor del medioevo que según él impartir justicia es: " o tú o yo" subido en un caballo y con una espada se lucharía y el vencedor sería el que razón tendría. Este señor, Conde de Salvatierra, abjecto y felón de inmerecidad egregía también aseveró y confeso no escondiendose. Lo mismo que los dos comentarios que no tienen desperdicio y que a continuación le expongo:
    ¿La justicia tiene manga ancha con los poderosos?
    “Hay jueces que cobran sobre sueldos de abogados de los grandes despachos”
    Lorena Ruiz Huerta – abogada penalista y miembro de la asociación libre de abogados.
    Fin de la cita
    Generalmente se dice que hay dos justicias: una para los ricos y otra para los pobres. –Eso no es verdad-Es más real no existen dos Justicias, es más grave aún, es la misma justicia la que con unos ( los ricos) se porta de un modo y con otros(los pobres) se porta de otro .
    Hay un articulito en el código penal desde 1870 que no ha cambiado nunca que dice que la autoridad funcionarios que reciban regalos en atención a su cargo eso es delito. Delito que implicaría consecuentemente su inhabilitación como funcionario. Estoy recordando el asunto de Camps, o la señora esa de Valencia que dicen que le regalaron un bolso y dice que eso es normal. Ese delito está en el Código Penal , y está escrito en tres líneas y lo entiende hasta el mas lerdo. Bueno, no se sabe porque esta gente no los han condenado. Estamos en un área de impunidad efectiva de no aplicación de la Ley por ser vos quien sois.
    José María Mena – Ex fiscal Jefe del TSJ de Cataluña
    Fin de la cita

    ResponderEliminar
  21. Prieto Enrique Lidia

    ¿de qué se ríe ese tío ? Pues de la pasta gansa que se ha llevado y que el Mariano el Rajao, seguro le perdona. Si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Juanjo Rodriguez

    el gran ladron de cataluña

    ResponderEliminar
  23. Belén López

    Ese Humorista jubilado, también entra en el saco de los corruptos. ¡¡¡¡el que no lo sea que tire la primera piedra!!!!!!. Jo qué cabreo tengo con todos estos sivergüenzas

    ResponderEliminar
  24. Alma MG

    Como se ríe el hijo de puta...se esta riendo en toda la cara de todos los españoles y de la misma justicia...

    ResponderEliminar
  25. Teresa Schembri Schembri

    El delfín va a caer detrás de su amo

    ResponderEliminar
  26. jose manuel fabregat

    El Sr. Cuyàs es la verdadera cara del nacionalsectarismo catalán.No es el único hay cientos de palmeros y otras especies apesebradas por las subvenciones de la GENCAT. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Luis Fernandez Arenas

    ¿Que coño es la UDEF?, se preguntaba PUJOL. Creo que ya lo sabe: es la medicina que acabará con los sueños de Convergencia.Así de fácil ‪#‎CyU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona