¡Gibraltar Andaluz!



El Sindicato Andaluz de Trabajadores quiere ocupar Gibraltar. Así lo anunció en su última asamblea general. La nueva aventura agostera del SAT tiene fecha y hora, incluso carteles, 29 de agosto a las 11h. Los lemas «Fuera fronteras», «Peñón andaluz», «Fuera paraísos fiscales», «No a la base militar» y «Respeto a los pescadores andaluces» están dibujados sobre un fondo revelador.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y dirigente del SAT, relata los detalles de la «misión», o por lo menos los que se pueden desvelar, porque tienen que «aprovechar el factor sorpresa para poder conseguirlo». El plan está en marcha, pero lo tiñe un velo de misterio: «Allí veremos lo que hacemos, pero lo haremos sin que se sepa».


Para el comandante Gordillo, que no se quita el pañuelo palestino ni para dormir, la invasión de Gibraltar es su ya tradicional escuela de verano. La primera edición consistió en asaltar supermercados y agredir a las cajeras. La segunda fue la ocupación de una finca que resulta que ya era pública. Lo de este año, tercera edición, es de órdago y revival del verano de la isla Perejil, además de un problema de narices para el Foreing Office, cuyo titular no tendrá más remedio que llamar al ministro Margallo para solicitar a España que deje de enviarle comunistas andaluces.

Como todo plan, la ocupación gibraltareña tiene marcados unos objetivos. Sánchez Gordillo cuenta que el SAT confía en laparticipación de «1.000 o 2.000 personas», a pesar de que «es difícil movilizar a la gente en vacaciones». Preguntado por la dificultad que entraña llevar a más de un millar de sindicalistas hasta el Peñón sin ser vistos responde: «Llegaremos desde distintos puntos». 


Que se preparen la reina de Inglaterra y el governator de Gibraltar. Decenas de personas van a aparecer con el puño en alto y enarbolando unas banderas andaluzas distintas, con la estrella roja comunista dibujada en la franja blanca. Todos ellos van a caminar hacia el Peñón que se divisa al otro lado de la playa. No han develado si quieren cultivar chumbos en los nuevos territorios ocupados por los llanitos, o bien plantar tomates donde están los monos. Uno de los problema a superar es la falta de conocimiento del medio, los jornaleros son gente de tierra adentro y no tienen claro que pueden hacer ante los ataques de los bobbyes si algún sindicalista se cae al mar, confían en las prácticas de natación del año pasado en la piscina de Las Turquillas.

La movida es contra la esclavitud laboral y el estatus de paraíso fiscal del Peñón. Y se gritará "¡Gibraltar andaluz!", nada de España. Parece cosa del servicio secreto.No es que Gordillo se haya vuelto un patriota. Lo suyo es otro rollo, pero como la diplomacia española lleva años sometida al proverbio de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, el ministro Margallo, demuestra su satisfacción por la irrupción de estos inesperados aliados..Resulta que el alcalde de Marinaleda va a prestar un gran servicio a la Nación.

Comentarios

  1. Antonio Ramx

    estos si que son la casta de la izquierda

    ResponderEliminar
  2. Mario Linares Fdez

    Eso es patriotismo... si señor

    ResponderEliminar
  3. Ana Isabel Sánchez

    Muy bueno eso de "Comandante Gordillo" jajaja

    ResponderEliminar
  4. Adriana Perez Burgueño

    Eso me gusta ..el Sanchez Gordillo que se meta con Gibraltar ...no con los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Prieto Enrique

    Parece ser que la UE ha dado por bueno que Gibraltar eche bloques de hormigón en aguas territoriales españolas, de lo que se deduce, que los servicios de Foreing Office de Gran Betraña son más eficaces, que los del desgobierno banda del PP y del Mariano alias "El Rajao", a quién le han tomado la medida los "llanitos" por su manifiesta vi sería e independencia, porque bastaría con cerrar la verja a cal y canto hasta que no retirarán cada uno de los bloques y se los metieran por donde no luce el sol, aplicando este sistema, con el corte de líneas telefónicas y eléctricas, pero para hacer eso hay que ser patriota, tener cojones y decencia, algo de lo que todos los gobiernos de la CASTA PP y PSOE han carecido.
    La sartén por el mango la tiene España, y di no la usa es porque no hay voluntad ni rigor para usarla.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Jarama Thompson

    En todo caso, Gibraltar granadino; y español, claro.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Gamez Rios

    Estos castroas que vallan a honrar ta baña salí ablandó ingle ja ja

    ResponderEliminar
  8. Luna Arnedo

    soberania??? aqui no es cuestion de soberania, la soberania reside en el pueblo espanyol, es cuestion de territorio ocupado

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Villar Jorge

    El gordillo este a que no tiene cojones a meterse en un supermercado de jibraltar.Ni de coña.El caso es acerse oir aunque no sienta el dolor de los pescadores andaluces.

    ResponderEliminar
  10. José Cabral Calvo ..

    .Desgraciadamente , este Tratado esta firmado por el rey Felipe V (primer Borbón)...

    ResponderEliminar
  11. Antonio Ríos Mestre

    Que vayan bien armados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona