El saqueo de Andalucía 125 - Incompetencia; o... mucha caradura.

Susana Díaz defiende la «decencia y honestidad» de Chaves y Griñán en caso de los ERE
 
Después de largos días de silencio han habido diversas valoraciones de la Junta de Andalucía sobre los casos de corrupción Ha aparecido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido a  Canal Sur Radio para hacer una valoración de los últimos acontecimientos con respecto al caso de los ERE y sus declaraciones han servido para confirmar la opinión de la Juez Alaya sobre este caso ha manifestado que es prácticamente imposible que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán no estuvieran al corriente de un fraude que se había producido ante sus narices durante mas de diez años del que les había alertado en reiteradas ocasiones el propio interventor de la Junta y no le hicieron el menor caso. ¿Cómo no va a defenderlos, ya que es que gracias a ellos está ocupando la Presidencia de la Junta sin pasar por las urnas?. Cuanta hipocresía.  
 
Pues bien Susana Diaz ha defendido este lunes la "decencia y honestidad" de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en relación al caso de los ERE y ha reclamado la celeridad del Tribunal Supremo (TS) en este asunto para evitar "el juicio mediático permanente". por lo que quería que el caso fuera trasladado al TS "cuanto antes" para que el alto tribunal ponga las cosas "blanco sobre negro" y que "los que de verdad se han llevado el dinero lo paguen" con celeridad."Nunca comento los autos, aunque no comparta la tesis de la jueza (instructora de los ERE, Mercedes Alaya), pero defiendo, porque creo en ella, la decencia y honestidad de quienes han trabajado al frente de la Junta de Andalucía", ha subrayado Díaz, quien han insistido en que será "implacable contra la corrupción afecte a quien afecte".
 
Lo cierto es que ellos no pueden escurrir el bulto alegando que no se llevaron el dinero y fueron otros quienes lo hicieron, porque la gestión política y económica estaba en sus manos, y no fue un hecho aislado si no repetido largamente en el tiempo, resulta inverosimil que no supieran nada ademas de que hicieron caso omiso de los avisos de irregularidades que se les dieron varias veces.
 
Sobre el fraude en los fondos de formación, por los que ha sido detenido el exconsejero Ángel Ojeda, ha sido un poco mas clara y ha indicado que en este apartado se han establecido más controles y ha considerado "impresentable, deleznable y repugnante" que se creen empresas para defraudar. "Lo voy a combatir con todas mis fuerzas", ha prometido, y ha insistido en que todo el que tiene dinero en paraísos fiscales no cabe en el PSOE, por lo que se le expulsa "sobre la marcha". Lo que ya no ha dicho que dicho es que el Sr Ojeda hace ya bastantes años que ha dejado de pertenecer al gobierno del PSOE.
 
l Se da la circunstancia que Junta de Andalucía decidió repartir al menos 5,3 millones de euros en subvenciones entre siete fundaciones y asociaciones controladas por el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, que fue detenido hace dos semanas por un fraude millonario con los cursos de formación. Las subvenciones se repartieron a través de cuatro resoluciones de la Junta, firmadas el mismo día -y casualmente 4 días antes de las elecciones del 25 de marzo- por Teresa Florido, que era la directora de Formación Profesional para el Empleo.
 
Díaz ha indicado que en las próximas horas el consejero de Educación, Luciano Alonso, "dará información puntual sobre lo que ha pasado" y ha subrayado que el Consejo de Gobierno andaluz aprobará el próximo 26 de agosto una nueva ley de formación que va a mejorar los controles y evitar estas prácticas "deleznables", porque no se puede jugar "con el ánimo de quien se levanta cada día con la ilusión de volver al mercado de trabajo".
 
Por otro lado el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se ha despachado con unas sorprendentes declaraciones en las que afirma no haberse "estudiado" el escándalo de las facturas falsas de UGT y llama a "no satanizar" al sindicato socialista.
 
En la referida entrevista, Llera se revela un sujeto incompetente, irresponsable y sectario. Eso, en el mejor de los casos. ¿Cómo puede el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía no haberse "estudiado" un caso tan grave como el de las facturas falsas, que ha llevado al Gobierno al que pertenece a personarse en la causa? Y si no lo ha estudiado, ¿por qué niega que se trate de un "fraude generalizado"? "Una cosa es uno y otra cosa con todos", "No se puede decir que, en cuanto se observa una falla, ya sea algo generalizado en todo el sistema", dice Llera.
 
Que o es muy ignorante u omite de esta patética manera el hecho de que el propio extesorero de UGT-Andalucía, Federico Fresneda, ha afirmado que la plana mayor del sindicato estaba al corriente de lo que se estaba perpetrando. Llera hace semejante papelón por ser la UGT lo que es, el servil sindicato del PSOE. Así que, lo dicho, se trata de un sujeto incompetente, irresponsable y sectario. En el mejor de los casos.
 
En cuanto a lo de "no satanizar" a la central que no se cansa de protagonizar los peores escándalos de corrupción en el tenebroso mundo del sindicalismo, y dicho por un miembro de un Gobierno con el pavoroso historial que presenta en casi todos los ámbitos, también o sobre todo en el del manejo de fondos públicos, qué decir. Pues que no se trata de satanizar a la UGT, sino de hacerle un exorcismo. A ella y a la propia Junta de Andalucía, cuyas políticas y prácticas maléficas han convertido a la región que desgobierna en un infierno de atraso, corrupción y caciquismo.

Comentarios








  1. Juan Gustavo Gallardo .

    Aquí están los que han gobernado Andalucía por más de 30 años...a los que Almería les ha importado nada...manteniendonos aislados del resto de España...somos la única provincia de una comunidad a la que se le ignora como si no existiese...por eso debemos irnos de esta comunidad gobernada por una banda de ladrones e irresponsables...

    ResponderEliminar
  2. Prieto Enrique

    Son todos de la misma banda de chorizos e incompetentes ,y la " Susanita" es la tapadera de los saqueos y latrocinios, los mismos perros y perras con el collar PSOE-UGT y sus también cómplices IU-CCOO, todos ellos la misma mierda que mantienen a Andalucía en la ruina y el desempleo más alto de ja Unión Europea . ! Sinvergüenzas !

    ResponderEliminar
  3. Rafa Pasamar de Teran

    Goooooooolfooooooossss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jose Ignacio Insunza Dahlander

    Y ella tan preocupada en ser la Preslei de la politica

    ResponderEliminar
  5. Mavi Martínez

    Y mucha poca vergüenza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona