El saqueo de Andalucía 124 - El desmantelamiento de Prescal

El ex consejero de Hacienda  de la Junta de Andalucía, Angel Ojeda Avilés imputado en el caso Edu y principal receptor de  ayudas está resultando ser un personaje peligroso que parece podría estar manejando los hilos de la justicia con el fin de poder eludir la prisión. El  4 de agosto, los agentes detuvieron a Ojeda en su chalé de veraneo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Al contrario del criterio aplicado por la juez Alaya para que los imputados no pudieran destruir pruebas y mantenerlos en prisión provisional, el 6 de agosto el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Cádiz y, por la tarde, el juez Miguel Ángel López Marchena lo dejó en libertad con cargos, adoptando únicamente la medida cautelar de la retirada del DNI y el pasaporte para que no pueda abandonar España.
 
Todo apunta a que la investigación de la Udef, que recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Cádiz, pasará al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, donde se investiga desde hace un año la trama de los cursos de formación. De hecho, Alaya ha decomisado o precintado todos los expedientes de cursos desde 2002 en adelante, entre ellos todos los adjudicados al grupo de Ojeda.
 
Una furgoneta de Prescal carga objetos que varias personas sacan del...Pues bien el diario El Mundo ha informado que ese día y los siguientes, la sede de Prescal empresa de su propiedad en el polígono industrial Hytasa de Sevilla capital permanecía abierta, que ha hecho un seguimiento prácticamente diario al edificio desde la detención del ex consejero de Hacienda de la Junta. Aunque la entrada principal a la nave industrial por la calle de Pedro Muñoz Torres permanecía cerrada, sí estaba abierta la puerta lateral de la calle del Cine Olimpia. Desde el exterior, se podían observar unas mamparas de cristal con el rótulo de «centro de formación» y personal trabajando en mesas de oficina. Desde el exterior, se podían observar unas mamparas de cristal con el rótulo de «centro de formación» y personal trabajando en mesas de oficina. El 11 de Agosto se observó una furgoneta de Prescal que carga objetos que varias personas sacan del interior del edificio.  el 12 de agosto es retirado el cartel que anuncia la presencia de la empresa.
 
La sede del grupo Prescal que ha sido desmantelada en el polígono industrial Hytasa de Sevilla, en el barrio del Cerro del Águila, albergaba un 'call center' y un centro de formación en el que el conglomerado empresarial de Ángel Ojeda impartía los cursos. El grupo Prescal informó en su día de la ampliación del 'call center' como una inversión ambiciosa que permitiría albergar hasta a cien empleados de la división de 'telemarketing'. Entre las mejoras realizadas en el edificio, Prescal destacó la modernización,  de los sistemas de aislamiento acústico y la instalación de los sistemas de climatización, con cuya retirada ha terminado prácticamente de vaciar el edificio. Prescal se define en su web como un "grupo de empresas líder en la prestación de servicios integrales de consultoría y gestión de proyectos". A los seis días de la puesta en libertad con cargos de Ángel Ojeda y esta sede de Prescal había sido ya desmantelada sin dejar rastro de ella.
 
El lunes 11 de agosto, El Mundo reveló que Ojeda adquirió al menos el 20 % de las acciones de una sociedad domiciliada en Luxemburgo, y también la semana pasada se descubrió que su hijo había recibido una beca de la Junta de Andalucía de 119.000 euros para realizar unos masters en  distintas universidades de Estados Unidos algo fuera de lo habitual por la cuantía de estas ayudas..

Comentarios

  1. Salvador Martí Mira

    Para esto querian la democracia?.Mas que democracia es una gran mafia donde lis politicos de turno se han dedicado al saque impune de todo lo publico

    ResponderEliminar
  2. jlg650

    Andalucia desde el principio de la democracia está gobernada por una banda de mafiosos formada por politicos, sindicalistas y una nube de falsos empresarios del trinque. Han dejado a Sicilia en pañales.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Lopez Sanchez

    Oir esto da hasta asco, es una verguenza, PERO OLE SUS COJONES LA LEY LO PERMITE

    ResponderEliminar
  4. El Cierzo del Moncayo

    Supongo que algo tendrán que decir la "autoridad judicial"...... sobre la determinacion tomada..... y sus consecuencias....... o ¿El pueblo español no se merece explicaciones.........?

    ResponderEliminar
  5. Salvador Martí Mira

    Para esto querian la democracia?.Mas que democracia es una gran mafia donde lis politicos de turno se han dedicado al saque impune de todo lo publico

    ResponderEliminar
  6. Eugenio Rodriguez Ruano

    chorizos de mierda apoyados ahora por izquierda unida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona