¿Cambiar la Ley electoral?

 
En las últimas horas se ha abierto un falso debate sobre un  posible cambio de la ley electoral en el caso de los ayuntamientos. El PP pretende cambiar el sistema de elección de los alcaldes para que salga elegido el cabeza de la lista mas votada. vendiéndonos el hecho cierto  que actualmente suelen producirse con alianzas de los perdedores para poner otro candidato y desvirtuar el resultado. Esto es cierto y se ha estado produciendo durante largos años, todos lo ha denunciado en el momento que ocurría en contra de sus intereses pero nadie se ha puesto de acuerdo para modificarlo. Siendo cierto que es necesario abordar un cambio en el proceso electoral
 
¿Por qué ahora a toda prisa justo a pocos meses de las elecciones locales? ¿Por qué solo los ayuntamientos y no, las autonomías o el gobierno de la nación? ¿Por qué no abordó el tema justo después de las últimas elecciones, cuando hubiera obtenido mas apoyos?
 
Los alcaldes  del PP están muy preocupados por la previsible pérdida de su poder en muchas ciudades y deben de estar muy enfadados con Rajoy al ver que el electorado pretende darle un palo al Gobierno en sus riñones. La posibilidad de una revuelta debe de ser muy alta cuando un político tan medroso como Rajoy está resuelto a cambiar unilateralmente la ley electoral para salvar a los revoltosos la poltrona en la que hoy se sientan precisamente ahora cambiando las reglas de juego a mitad del partido. .
 
Hace pocos días decía que dicha reforma no se produciría sin tener un amplio apoyo de las demás fuerzas políticas Es desde luego impresentable que el partido circunstancialmente en el Gobierne abuse de su mayoría parlamentaria para cambiar por su cuenta y sin consenso la ley electoral. Constituye un despropósito tan obvio que no merece mayor abundamiento.  Cualquier estudiante de Filosofía del Derecho sabe que toda ley, para poder ser tal, ha de ser general. Lo que significa que una ley destinada a la consecución de un fin concreto como aparenta ahora, no puede nunca ser una ley, aunque formalmente lo parezca.
 
Asi el PP con su propuesta fuera de lugar, ha conseguido tener a todo el mundo en contra de una modificación que se está haciendo imprescindible y encima le acusen de querer hacer trampas.

Comentarios

  1. Antonio González Alvarez

    Parece que a los partidos de izquierdas les ha picado cambiar la Ley Electoral porque mandaban en ayuntamientos con 200 votos de los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Mesa
    ·
    Aquí cada uno se rasca cuando le pica. El PSOE, llevaba esta propuesta electoral. Pues ya está, ahora qué ocurre, cual es el problema ? Los pactos traidores de siempre con tal de que no gobierne el PP, los han hecho hasta con el diablo. Ahora que ocurre que la izquierda casposa y facha, no admite el fracaso electoral nunca. Igual que en la segunda república. Que asco de compadres.... así nos va. Pues sin complejos, se cambia la ley y punto. Si ésta es la costumbre del PSOE, cambiar todo cuando gobiernan.

    ResponderEliminar
  3. Maria Manero de la Roza

    estan cambiando los rabanos por las hojas

    ResponderEliminar
  4. Julio Perez Garcia

    Así debería ser en todas las elecciones no solo en las municipales, y así serian mas serias, no esas uniones que resultan que mandan los partidos que menos hemos deseado los ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como manipulas, llamar perdedores a los que no son los mas votados es tan falso como es cierto que tu posiblemente has vivido siempre del dinero público, supongo que ese tipo de liberalismo hipócrita ya te da bastante a conocer :) la democracia es pacto, es llegar a acuerdos, lo otro es despotismo, y mas con estas falsas mayoríuas con las que gobiernan tus corruptos amigos a los que no diriges ni una crítica :)

    ResponderEliminar
  6. ah y hablando de pactos traidores ¿que tal ese del PP con el PSOE en el Pais Vasco? ese seguro que lo aplaudiste mucho, la característica principal de los que os llamáis "liberales"es la hipocresía, tanto como que ser liberticidas lo denomináis liberal :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona