Arrepentido de haberse arrepentido

 
Poco iba a imaginarse Jordi Pujol el revuelo que iba a provocar con su confesión. Dentro de su familia, dentro del partido que formó y ante la sociedad catalana que asiste sorprendida a un culebrón que no esperaba. Donde han empezado a asomar los cuchillos es en CIU  donde los  ahora mismo se puede afirmar que existen dos o mas bandos enfrentados dentro del CDC, que habia empezado días antes con el desmarque de Durán y Lleida.
 
Altos dirigentes del partido que siguen desconcertados y mantienen silencio. Son los que se han beneficiado y han estado acompañando al ex molt honorable en otros tiempos mas felices y que ahora temen que la justicia se entrometa en sus vidas y que a Pujol se le ocurra seguir confesándose. Asi que Convergencia ha puesto a disposición de Jordi Pujol Soley su equipo jurídico para su defensa, quizá para controlar su estado senil y un esporádico deseo de contrición.
 
Los militantes del partido y los cargos que aún no han llegado a trincar, desean verlo desaparecer de la dirección que aún ostenta. Es lo que están pregonando Josep Rull y la actual portavoz Mercé Conesa, . que entre el respeto que aún se profesa al ex presidente de la Generalidad y la necesidad de sacurdirse la mancha de la corrupción en pleno proceso soberanista, admitieron ayer que "el partido aceptaría su baja voluntaria como militante, aunque evitó reclamársela de manera explícita". La dirección actual de CDC ha llegado a la conclusión de que, Jordi Pujol, se ha convertido en un pesado lastre que puede hundir a todo el partido, y ha decidido deshacerse de él.

Quien está ahora mismo de los nervios es su hijo político y sucesor, Artur Mas, que a pesar de asegurar que el proceso continúa  para no despertar reticencias en sus socios de ERC, no está dispuesto a  hablar de ninguna manera sobre este asunto.
 
Ayer su primogénito presentó una denuncia contra los Bancos Andorranos por revelación del secreto bancario con el propósito de asustar a los banqueros ante la inminente petición del juez Ruz.que descubra que en Andorra hay mucho mas dinero que confiesa su padre Que en Andorra hay más pasta algo que intuimos todos los malpensantes, incluida su ex novia que sigue aportando detalles y es ahora pieza codiciada por la televisiones en las tertulias de verano. 
 
A menos de un mes del ataque de contrición, a Pujol padre le ha entrado el arrepentimiento de haberse arrepentido y en  un patatús de realismo parece Napoleón en Elba, preparando el retorno y a punto para un Waterloo, o lo que haga falta. Decepcionado por el comportamiento de muchos de sus compañeros de partido, estaría dispuesto a tirar de la manta. Decían que si estaba mayor, que si sordeaba, que si no tomaba decisiones desde hacía mucho tiempo, que era una sombra de lo que fue... Eso es lo que decían hace poco, Mas y compañía. Marta Ferrusola ya advierte: "Los traidores ya lo pagarán".
 
Mientras La Vanguardia se centra en el recurso de Manos Limpias alegando que  "hay una motivación política"  y "es una maniobra de Hacienda,"  TV3 pasa de puntillas sobre el tema Pujol y sigue insuflando proclamas de cara a la V del día 11 que los problemas para conseguirla no queda mas remedio de hacer unos cuantos autobuses desde Valencia,  con el fin de intentar justificar ante los independentistas desconcertados, que lo de la consulta sigue adelante a pesar de que lo Pujol ha sido una confesión en toda regla de culpabilidad.
 
Sea como fuere, la Oficina Antifraude de Cataluña, creada por la Generalidad, muestra a las claras el surrealismo dadaísta de la política catalana y arremete contra los denunciantes la ex de Pujol y Manos Limpias. O sea, a favor de los Pujol. Un verdadero lio. Ya ha devuelto asimismo la medalla de oro de la ciudad de Barcelona a petición de su alcalde Xavier Trías. Sobre este asunto ya se habría dado la orden a la marinería de "Sálvese quien pueda"
 

Comentarios

  1. Lola Llandres

    Un poco hartos ya de ver a este pájaro pasear su prepotencia entre los frondosos jardines de su residencia vacacional cuando debería estar enjaulado como un mal pajarraco que es lo que es.

    ResponderEliminar
  2. La 'veda' levantada, la 'caza' continuará. Lo que nos vamos a reír. ..

    ResponderEliminar
  3. La 'veda' levantada, la 'caza' continuará. Lo que nos vamos a reír. ..

    ResponderEliminar
  4. Juan Luis Quintana

    Fue su momento de debilidad el primero en 34 años. El pueblo de Cataluña agradece este detalle. Sin embargo ahora parece que vuelve a las andadas y amenaza con delatar al que le delate. Este tinglado huele cada vez peor. Ni con OMO lo van a limpiar a no ser que pongan de patitas en la carcel a todo el que se mueva en la foto

    ResponderEliminar
  5. Concha Ferrandis Guilem

    HARA YA TE HAS FOTUT....................

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Osea donde dije diego ahora digo que no pago ni devuelvo nada de la pasta robada

    ResponderEliminar
  7. Teresa Schembri Schembri

    De momento a devuelto la medalla , seguro que ahora devuelve el dinero en un acto de honorabilidad

    ResponderEliminar
  8. Jesus Angel Garcia

    si fuera al reves que fueran españoles a casa de governantes catalanes ya estarian en la carcel... justicia y una mierda...

    ResponderEliminar
  9. Mavi Martinez

    Lo que le paso es que las neuronas le patinaron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona