Una república como Noruega

 


Dentro de la gira internacional de los separatistas catalanes, el republicano Alfred Bosch recaló esta semana en México. Alfred Bosch hizo su particular recorrido por la historia de la Cataluña "soberana" y por cómo fue integrada en el Reino de España mediante matrimonios reales y por la fuerza con la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil. "Así se ha ido sometiendo a Cataluña al Reino de España", dijo.
Cataluña, señaló, quiere una separación sin "dramas", una "separación amistosa que redundaría en beneficio de ambos" como "Noruega se separó de Suecia". insistió que los catalanes quieren "ser una república como Noruega", ignorando que Noruega es una monarquía.
Preguntado por si todos los españoles deberían opinar sobre la separación de Cataluña, dijo que "si los españoles quieren votar no me repugna", pero negó que el resto de España tenga derecho a decidir que Cataluña no se separa. Eso sería "alterdeterminación, no autodeterminación".
Bosch explicó que estaba en México porque "necesitamos el reconocimiento internacional, porque sin eso la independencia tampoco se sustenta. Venimos ahora por si un día tenemos que llamar a su puerta pidiendo que si nos pueden reconocer".
Le aconsejaría a este enterado que en el Congreso se permite dar consejos,  que antes de salir a hacer campaña por la independencia de Cataluña por estos mundos de Dios, en el caso  de querer hacer comparaciones  se documente previamente, Wikipedia le puede ayudar. Le aconsejo que no se refugie en lo que le pueda relatar su jefe Oriol Junqueras que a pesar de ser profesor en lo que se refiere a la de historia catalana, anda bastante despistado.

http://s.libertaddigital.com/videos/650/0/bosch-en-mexico-queremos-ser-una-republica-como-noruega-x1ip6qd.jpg

Comentarios

  1. Jose Antonio Garcia Muñiz

    Menudo nivel....Y encima va de Escritor y Académico jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jose Vico

    Los mexicanos se habran partido de la risa y solo les faltaba a los mexicanos un payaso catalán para volverse loco.
    Realmente es necesario que los españoles soportemos esta vergüenza, este ataque adiario?

    ResponderEliminar
  3. Sera Lopez

    Pues yo quiero que España sea una república como Francia o Estados Unidos, donde decir república es como decir la nación. Algo casi sagrado, y no como aquí, que por república se entiende cualquier cosa rara.¿Como va a entenderse un republicano francés con uno de ERC? Sois un engendro muy raro. La república en España da miedo por vuestra culpa.

    ResponderEliminar
  4. Oscar González

    El Cateto Bosch quiere ser: Una república como Noruega, una monarquía como Francia y una democracia como Iran. Este tipo es un caganet parlante

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Herrero Bonet

    ¡Claro que si! y tendremos tanto petróleo como Noruega, solo que aquí se llamara "petrocat", lo cual nos permitirá constituír un fondo soberano como el noruego, ¿para todos los catalanes?, no solo para quienes dirijamos el cotarro.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Bueno Gallardo

    Siento vergüenza ajena por este "compatriota" que sale de España a comentar memeces, y encima pregonar la falta de cultura que tiene "nuestra casta política", ¿que habrán opinado en México de este botarate

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Lor

    Otro listillo, que se pasa de ello.
    Yo creo que no se equivoco de pais, sino de esprecsión. Piensa hacer una Cataluña como Noruega, mandada por el Rey Pujol (el padre) y el Principe Mas... Ja, Ja, Ja-
    Y por supuesto fue anexionada a España cuando el Rey Fernando de "Cataluña" se Caso con Isabel de "España", y no cuando el Condado de Barcelona se entrego al Rey de Aragón, para quedarse con sus privilegios (que gran error cometimos, lo siento en nombre de la España actual), teníamos que haber acabado con eso y haberle cortado la cabeza, como hacían entonces cuando conquistaban un territorio y lo sometían, y hoy no tendríamos tanto problemas.
    Siempre están re-escribiendo la historia según sus intereses, y lo peor es que se lo creen.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Lopez Garcia

    ESTE "TIPEJO· CON PINTA DE BORRACHO, DONDE DEVERIA ESTAR HACE TIEMPO, JUNTO CON OTROS DE SU CALAÑA, ES EN LA CARCEL Y NO DARLES MAS ALAS A ESTOS BUITRES

    ResponderEliminar
  9. Jose Ramon Pedreira Castro

    Tan locos como e ignorantes de la realidad como confundir una Monarquía con una República. Está bien que en Mejico eso tampoco lo saben.

    ResponderEliminar







  10. Jose Manuel Herrero Bonet

    ¡Claro que si! y tendremos tanto petróleo como Noruega, solo que aquí se llamara "petrocat", lo cual nos permitirá constituír un fondo soberano como el noruego, ¿para todos los catalanes?, no solo para quienes dirijamos el cotarro.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Astuy

    Este pavo es de pelicula de Almodovar.......................7

    ResponderEliminar
  12. Africa Banco Gonzalez

    Si es una monarquía cierto eso, pero no es una monarquia como la que tememos aquí tipo feudal y comisionista

    ResponderEliminar
  13. Marcial Rico Migueltesorillo

    Noruega nada en petróleo.

    ResponderEliminar
  14. Jose Maria Culham L Garcia

    Mucho tardaba,ja ja ja.....Veamos hasta ayer el modelo a seguir era Escocia,pero visto la deriva que toman los pronosticos(un no masivo a la independencia),ya no vale.Algunos dias quieren ser como el Quebec,otros se identifican con Dinamarca.Hay dias que se levantan queriendo ser Letonia y se acuestan aspirando a ser Bosnia,y en ciertos momentos hasta se ven kosovares....¿esta claro el tema ,no?

    ResponderEliminar
  15. Miguel Fernández

    Yo creo que lo mejor será pedir la nacionalidad noruega; por mí, de acuerdo. El problema es que los noruegos nos quieran.

    ResponderEliminar
  16. Luna Campos

    Que se puede esperar de un inculto................disparates

    ResponderEliminar
  17. Jose Villar Campuzano

    Hasta cuando vamos a aguantar a estos traidores que dan asco na mas verlos, que faltita les estan haciendo unas ostias bien dadas y se les quitaban toas las tonterias al instante.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Lopez T

    ESTE DEBIO DESER UN NIÑO ESPECIAL Y NO EVOLUCIONO MUCHO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona