sábado, 22 de marzo de 2014

¿Educación en libertad?


La circular emitida por la Generalitat de Cataluña a toda la comunidad educativa desde la llamada Comisión Permanente del Consejo Escolar ha querido dar otra vuelta de tuerca a su política de adoctrinamiento, pidiendo a padres y profesores para que den su apoyo “para poder ejercer el derecho a decidir" no es más que otra vuelta de tuerca más en el proyecto soberanista de Artur Mas.   
El Consejo Escolar de Cataluña -entidad que depende del Gobierno autonómico y engloba todo el sistema no universitario- ha remitido una circular a las principales asociaciones de padres y madres de Cataluña, a los docentes e incluso a colectivos de alumnos para movilizar tanto a maestros y profesores como a las propias familias en pro de la celebración de un referéndum secesionista.
El Consejo Escolar que ha sido en estos últimos años  el brazo político del independentismo en colegios e institutos que tantos resultados le ha dado en el adoctrinamiento de niños y adolescentes, la justifica la ofensiva alegando actuar "con la convicción" de que "la ciudadanía de Cataluña ha expresado en diversas ocasiones y de forma muy amplia y consistente la voluntad de ejercer democráticamente el derecho a decidir su futuro".
La controvertida circular fue pactada de forma "unánime" por la Comisión, que a su vez estaba formada por representantes de profesores, familias, administraciones locales y la Generalidad. El Consejo Escolar, que nació con la Ley de Educación de Cataluña (LEC), "es el organismo superior de consulta y participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en el ámbito de la Administración de la Generalidad".
Por su parte, Somescola, que agrupa 38 entidades cívicas y educativas, y que se opone al bilingüismo en las escuelas catalanas,  que para final de curso prepara un "pasacalle de insumisión" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
La plataforma no estará sola en esta protesta. El anuncio lo han hecho, en un acto conjunto, el portavoz de Somescola Josep María Cervelló, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; el secretario de UGT de Cataluña , Josep María Álvarez y de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, entre otros.
La respuesta a esta iniciativa del Gobierno ha sido esta vez inmediata. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al líder nacionalista que "la circular emitida supone una desnaturalización absoluta de las funciones del Consejo Escolar" porque supone "utilizar" a esta institución, a los profesores y a los alumnos para una "actividad política".
"Exigimos una explicación inmediata al presidente de la Generalidad al respecto", ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha tildado de "irresponsable tratar de utilizar esas instituciones, que tienen que tener por finalidad favorecer la mejora del sistema educativo en Cataluña, de la que está bastante necesitada".
"El Consejo Escolar tiene que dedicarse al cumplimiento de sus fines en la tarea educativa. Y, si me apuran, la educación tiene que hacerse siempre en libertad, y medidas como esa realmente lo que coartan es la libertad, ya no digo de alumnos, sino de los padres para poder tener la posición que les parezca más oportuna", ha añadido.
La vicepresidenta del Gobierno ha insistido: "En Cataluña hay muchos problemas y problemas graves que afectan a la vida diaria de muchos ciudadanos. Yo le diría a la Generalidad que se dé cuenta de que haciendo el discurso que está haciendo, el monotema, además de las dificultades sociales que está generando y del debate social que está generando, está descuidando sus obligaciones que la Constitución le ya da como administración autonómica. Y pongo como ejemplo la educación o la sanidad, por los últimos datos que hemos conocido de las listas de espera y la ausencia de un plan como ha reconocido su propio consejero de Salud para solventarlo y organizarlo".

13 comentarios:

  1. Victor Francisco

    Comparen esta postura racional del gobierno con la postura totalitaria de Mas y su continua dialéctica propagandística.

    ResponderEliminar
  2. dosostenido

    Si, pero como no pasa nada pues cada día la dice mas gorda y los ciudadanos ya empezamos ha estar artos de aguantar a estos políticos y sus jueguecitos de salvadores de la patria y mientras el país patas arriba.

    ResponderEliminar
  3. m.a

    Fascismo en estado puro. Que el Estado intervenga de una vez y los procese, como mínimo, por deslealtad Institucional, sino por intento de sedición, que ya llegará.

    ResponderEliminar
  4. Jean Antoine Reynolds

    Menos hablar y mas hechos, unos hablan... otros actuan. Sino se han dado cuenta ya, los demás si nos hemos dado cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Fernando Vila Blanco

    Es un delito de malversación de caudales públicos el usar la estructura de la administración para un interés personal.

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Braulio, a ver si los coges de cerca y se lo vomitas encima y los bañas a todos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Daniel González Valls

    ¡Ustedes son formidables!. Ustedes y los medios de comunicación (formación ) se sorprenden de que el Señor Mas haya enviado una circular a las escuelas de Cataluña pidiendo que apoyen el referéndum. Pero si aquí en Cataluña todo está manipulado desde la cuna hasta la sepultura, ¿ de qué se sorprenden? Y lo más paradójico es que se sorprendan los medios de comunicación que, también, están comprados para manipular a la sociedad catalana y española. No queda aquí la cuestión, próximamente la carta la recibirán las mujeres embarazadas de Cataluña para que apoyen, también , el referéndum, ya que el círculo manipulador de la Generalitat de Catalunya empieza en la madre embarazada y acaba en los actos fúnebres celebrados por los curas catalanes.¿ De qué se sorprenden ustedes?.

    ResponderEliminar
  8. Conchi Ortega

    Un puñado de bribones todos juntos...

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    si señora panda de zanganos y corruptos para tener el poder y el sillon

    ResponderEliminar
  10. Santiago Lopez T

    REUNION DE LA MAFIA

    ResponderEliminar