Un mundo feliz

Artur Mas sigue haciendo declaraciones en la prensa catalana para impedir el desanimo que ya se está manifestando en las filas de su partido, Ahora ya ha dicho que si el Estado Español no negocia tiene prevista la declaración unilateral de independencia.

Este fin de semana, la Convención Nacional que su partido, CDC, ha celebrado en Barcelona ha ido un paso más allá en la misma dirección: el futuro Estado catalán que diseñan los nacionalistas será un ejemplo contra la corrupción, asegura que el nuevo Estado adoptaría los estándares internacionales "más avanzados" para luchar contra la corrupción "en todos sus ámbitos".
El documento sobre regeneración democrática de CDC que forma parte de la hoja de ruta para el "proceso constituyente" de una eventual Cataluña independiente insiste en que si esta hipótesis llegara a materializarse sería una "oportunidad" para priorizar el interés general sobre el particular y de implantar la transparencia en la acción política. Para ello, aunque no especifica cómo, propone que los servidores públicos dimitirían en caso de "comportamientos poco éticos y/o legales". El texto contempla la instauración de una "justicia eficaz" con jueces independientes, que evite "procesos paralelos mediáticos y filtraciones que perjudican el correcto funcionamiento de los procesos", que garantice la igualdad y que sea "ejemplar y exigente" con el cumplimiento de las leyes. Hay que recordar que la Generalitat tiene un docena de sentencias del Tribunal Supremo y Constitucional en materia ligüistica a las que está incumpliendo en actitud de total rebeldía.
No deja de sorprender que sea precisamente CDC la que apele a la transparencia de la financiación de los partidos, habida cuenta que entre 1987 y 2007 recaudó 41,9 millones procedentes de donaciones anónimas Se trata del 41,8% del total de donaciones anónimas que recibieron todos los partidos políticos españoles presentes en las Cortes Generales en ese período, pese a que la federación nacionalista ostentaba una representación de entre el 3% y 5% a nivel nacional. En 2007 se cambió la ley para evitar estas donaciones, al sospechar que era una fórmula encubierta de cobro de comisiones ilegales.
Una posición que, sin embargo, contrasta con la situación actual del partido, que tiene su sede embargada judicialmente por lucrarse supuestamente del expolio del Palau de la Música. De hecho, la instrucción del caso señala que la formación presidida por Artur Mas presuntamente recibió 6,6 millones en comisiones ilegales. Por esta causa el partido que regenta, tiene su sede embargada judicialmente desde hace varios años
Tampoco parece que la formación nacionalista predique este punto con el ejemplo, habida cuenta que actualmente dos de sus diputados autonómicos, Oriol Pujol y Xavier Crespo, están imputados desde hace meses en sendos casos de presunta corrupción -el de las ITV y el de la mafia rusa de Lloret de Mar- sin que hayan mostrado la más mínima voluntad por dimitir.
En realidad, no es ninguna novedad. La historia de CDC está salpicada de casos de corrupción desde sus inicios como los de Banca Catalana, Casinos de Cataluña, Planasdemunt, Cullell, Roma, Estevill, Piqué Vidal, Ferrocarriles de la Generalidad, Solà, Prat, Pretoria, el enriquecimiento súbito de Jordi Pujol y sus numerosos y millonarios hijos o los tres millones que permanecen en Suiza procedentes del padre del propio Artur Mas, entre otros.
Artur Mas no está en la mejor situación para andar dando lecciones de moralidad después de que el y los miembros de su partido hayan estado inmersos en muchos de los principales casos de corrupción ocurridos en España.

Comentarios

  1. Ángel Martínez Jiménez

    ¡Suena a chiste lo de esta gente!

    ResponderEliminar
  2. Enrique Suárez

    CDC, CAIGA DONDE CAIGA, CAERÁ

    ResponderEliminar
  3. Magda Ruiz Perramón

    Como catalana que miedo me da Mas, se cree el salva patrias de Cataluña.
    Es que no hay otro político con mas sentido común que el.
    Los catalanes se han creído sus mentiras y no son mas que un rebaño que se creen todo lo que les dice..

    ResponderEliminar
  4. Julio Cárdenas Císcar

    No descartes ni entrar en prisión: un consejo de guerra no te vendría mal.

    ResponderEliminar
  5. America Diana Navarro

    Y mientras se les siga financiando todo irá a peor. Diga lo que diga el presidente del gobierno de España, esto es una burla a los Españoles, sobre todo por parte del gobierno por no haber puesto ya hace tiempo las cosas en su sitio, y a ciertos locos personajes en la cárcel.

    ResponderEliminar
  6. Héctor As ·

    Este personaje está tan ido que no sabe lo que quiere ni lo que no. ¿Qué quiere usted, señor Mas? ¿Tocar las narices hasta que le den más pasta que llevarse a Suiza?

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Estoy hasta el gorro de este mangante y sus compañeros que dia si otro tambien engañan atodos los bobos que le siguen sus collonadas diarias sin resolver ningun de los grandes problemas de catalunya A ver cundondo callara de una vez con sus mentiras

    ResponderEliminar
  8. Juan Pedro Clemente

    Suscribo todas y cada una de las declaraciones del Coronel Alaman.

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Hipocrita sinverguenza, tu que eres el primer corrupto, nos dices que vas a luchar contra la corrupcion? como? comprando voluntades con el dinero de todos, Hijo de Puta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona