PSN - Conquistando Navarra para ETA


 
Los socialistas navarros andan empeñados en quitar de en medio a Yolanda Barcina. El invocado asunto de corrupción ha hecho aguas en una comisión creada ad hoc para encontrarla, y si quieren seguir adelante con su plan ahora no tienen más remedio que aliarse con Bildu, los de ETA, para una moción de censura y para sumar los votos correspondientes.
Ahora los socialistas buscan desesperadamente que sea alguna de las minúsculas formaciones del parlamento navarro Izquierda Unida, Aralar-Euskalherria, Bildu o Nafarroa Bai, o quien sea quienes encabecen la moción de censura que ellos no pueden a montarle a la Barcina salvo que definitivamente quieran soltar amarras con Ferraz. El dirigente del PSN, Roberto Jiménez, está repitiendo el efecto Puras paso a paso. Pero el problema, entonces y ahora, son las alianzas non sanctas.
Barcina apura a tope la debilidad estratégica del PSN. Sin embargo, su posición no es más fuerte a medio plazo, salvo un cambio del mapa electoral navarro no esperable en las elecciones, cuando quiera que se produzcan. Ella no ha podido mantener un acuerdo mínimo con los socialistas, y muy probablemente, UPN seguirá necesitando el apoyo del PSN menguante para poder gobernar frente a un Bildu creciente. Tal vez el desenlace de todo este vodevil sea el cambio en la Presidencia.
Todo esto no le conviene a Rubalcaba ahora ocupado en una campaña europea para colocar en Bruselas a Elena Valenciano. Rubalcaba necesita autoridad si quiere seguir al frente del PSOE, con primarias o para saltárselas. Se llegó a pensar que en Cataluña debería presentar candidatura del PSOE frente al PSC, y ahora se abstiene de votar por la Constitución en el Congreso. No ha llegado hasta aquí para que un tal Jiménez le haga perder sus posibilidades en las europeas y en la secretaría general. Incluso por el partido. Cualquier otra posibilidad es peor. Y él lo sabe.

Comentarios

  1. Rafael Salazar

    Ante el actual esquema de poder neoliberal que coloca la vida, en el planeta tierra, en riesgo y la desilusión del autoritarismo burocrático autoritario leninista y estalinista, igual que las dictaduras militares y las democracias restringidas presidencialistas autoritarias han fracasado; en la praxis posarcaica de derechas, izquierdas y centro. Observándose el derrumbe del estado nación en crisis por lo cual surge la visión de los estados plurinacionales, en los nuevos paradigmas, producto del empuje histórico de la necesidad de constituir internacionalmente la post modernidad en socialismo republicano democrático, participativo y protagónico, de ciudadano estado.

    Por lo tanto consciente o inconscientemente el movimiento histórico liberador de la alienación y de las diferentes formas de opresión está empujando hacia la construcción de las patrias nuevas republicanas socialistas democráticas, participativas y protagónicas, de ciudadano estado. Ideas que nos incluyen como parte de la naturaleza y de la historia; por lo cual verse independiente de ellas es enajenación, puesto que somos interdependientes en nuestras relaciones entre hombres, ciudadanos, países, historia y naturaleza. Esta visión científica de verse interdependiente y no independiente promueve salidas de superar las relaciones chauvinistas y egoístas destructivas de dominio por las de cooperación y ecológicas, a objeto de ir consolidando las relaciones solidarias y de igualdad, justicia y soberanía, en la autodeterminación de la interdependencia entre los pueblos. Esta lucha se materializa actualmente en la contradicción entre ciudadanos y posarcaicos.

    Se entiende por ciudadano estado cuando la persona ejerce y se le reconoce la autoridad y el poder político y ciudadano como integrante del estado en su derecho constituyente de criticar el modelo de estado y la actuación de gobernar, además de hacer propuestas de nuevos modelos históricos, asimismo de proponer candidatos o de autopostularse por iniciativa propia a los cargos del poder público; igualmente tiene derecho de ser electo, abstencionista, de elegir, apoyar, solicitar informe de gestión, disentir, acusar, corregir y revocar a la directiva del estado y de cualquier otra organización en la que participe, entre otros derechos y deberes que se deben acatar y cumplir establecidos en el marco de nuestra constitución nacional de nuestro modelo histórico venezolano, a objeto de que continuamente se perfeccione jurídicamente y legitime la participación y el protagonismo de este nuevo paradigma republicano democrático de ciudadano estado, establecido en la constitución de 1999, en Venezuela, con la finalidad de mejorar nuestras humanas vivencias y convivencias, nacionales e internacionales, en la calidad de vida en lo educativo, social, económico, político, jurídico, administrativo, recreativo, artístico, ecológico, médico asistencial, emocional, amoroso, es decir, histórico.

    Nota, busca en google escribiendo: Cambios y Ajustes del Curriculum Constitucional; también, Esquema de periodización del desarrollo histórico social de Venezuela y del mundo; Igualmente, El Posarcaico y El Ciudadano.


    *Rafael A. Salazar P.

    ResponderEliminar
  2. Brotes de Plastilina

    El nivel del PSOE en Navarra es Lamentable, y eso que tampoco hay mucho donde elegir, unos pseudoterroristas y otros ocupados en capear la crisis, pero es que antes que votar al PSOE navarro prefiero votar a las Alcachofas de Tudela o al Pimiento del Piquillo. que cruz, de verdad que es para hacerselo mirar, Lizarbe, un segundon toda su vida, y el nivel del resto..... penoso

    ResponderEliminar
  3. El Cansado

    Lo lamentable es que quieren llegar al poder aunque sólo sea por un mes, ya que tras unas elecciones se verían en 3a fuerza política. Los socialistas quieren "cargarse" a Barcina porque les ha dado sopas con honda y ha hecho mucho bien en Navarra. Siguen la táctica: tu lanza mierda al aire que la gente se cree todo aunque no demuestres nada.

    ResponderEliminar
  4. Alejanddro

    Estos son como Arthur. Ni mano tendida ni nada...solo quieren elecciones para solucionar sus problemas internos ya que el sociata perderá las primarias..y si encima la recuperación fuera real quedarían sin opciones Yolanda, no les ofrescaz nada que nada colmará su ambición de sillón So izquierda pura u dura y solo buscan dinero público para derrochar que de los suyo no dan ni un euro. Mira los de CyLM que se han enfadado porque le san quitado la mamandurria.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Suárez Alonso

    pero acaso os extraña?, si la izquierda, psoe, e iu, son lo mismo que la eta, terroristas,

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo

    sigue teniendo muy mala pinta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona