El saqueo de Andalucía 100 - Maleni, y su probable destitución del BEI



La decisión de dictar una fianza para Magdalena Álvarez por parte de la juez Mercedes Alaya ha causado honda preocupación en el seno del Banco Europeo de Inversiones que están atentos a su probable imputación lo que iba a llevar a una deshonrosa destitución y consiguiente descrédito de España ante sus colegas europeos.
Esto no ha sentado nada bien al Ministerio de Economía del Partido Popular y lo ha puesto en una difícil situación que ha obligado a Mariano Rajoy a ordenar a los dirigentes de su partido no no hacer sangre y aprovechar tal decisión de manera partidista.  Al Ministerio de Economía no le interesa que la exministra socialista salga del Banco Europeo de Inversiones por las bravas, pese a que su continuidad dañe la imagen española. Un "megapréstamo" se esconde tras la benevolencia de Rajoy con Álvarez.
La prudencia del Gobierno, además del asiento que está en juego, se explica con cifras. España es el principal cliente del Banco Europeo de Inversiones, que en 2013 concedió al país préstamos por valor de 10.656 millones de euros, se supone que a unas condiciones ventajosas. 
En total, y según la entidad, España tiene 76.000 millones de euros de préstamos vivos. Y para este año se espera que inyecte otros 10.000 millones de euros a las arcas españolas. Lógicamente que en la mesa de decisiones del BEI se siente una española, una que cobra al mes 22.963,55 euros brutos más otro buen pellizco de complementos, ayuda. 
Por el contrario el Gobierno está buscando dentro las filas socialistas una persona que pueda sustituirla en el  cargo más importante de España dentro la UE hasta 2016 y que Álvarez pudiera salir por la puerta trasera del BEI sin hacer ruido. Se barajan los nombres de Elena Salgado o el anterior ministro de Trabajo Valeriano Gómez para sustituirla.
Álvarez, entretanto, continúa recibiendo muestras de apoyo por parte del PSOE, que se está encargando de demonizar a la juez Alaya para desviar la atención. A las declaraciones interesadas de Manuel Chaves descalificando su han sumado otros dirigentes socialistas que se están creciendo por momentos al ver la inacción del PP que en boca de Soraya Saez de Santamaría se ha transformado en “respeto a la justicia”. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, en cambio crecida ante esta circunstancia se declaró este jueves "sorprendida" por la cuantía de la fianza civil y aseguró confiar "firmemente" en la inocencia de su compañera de filas. 

Comentarios

  1. Groucho Marx de Epitafio

    Ya me gustaría saber el cv d esta Señora, los logros y su aportación a la sociedad.(aparte d llevarse los dineros).

    ResponderEliminar
  2. Goliath Elías Alvarez Perez

    A la trena con los corruptos. Guerra sin cuartel y a muerte contra la corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Maria Reverte Pozo

    Es de suponer que lo hagan!

    ResponderEliminar
  4. Juan Urrios

    No tienen pantalones, aunque lo decente es que ella dimitiese mientras dure el proceso pero eso es pedirle peras al olmo

    ResponderEliminar
  5. Esther Gijón R

    A ver si es verdad, por que semejante zote no merece estar en eso puestos cobrando 300.000 €/año.

    ResponderEliminar
  6. Juan Ramos

    nadie embargado ni encarcelao,yo acabo con la crisis en 5 minutos, que repartan el dinero robado de paraisos fiscales al pueblo 1 millon x barba pa que mas

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Sanchez Reche

    Esta ya tendria que estar en el ,PENAL DE oCAÑA ELLA SOLA Y QUE SE LA COMAN LAS RATAS POR ROBAR AL PUEBLO LLANO Y AUN DICE QUE ES SOCIATA....¡

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Maleni, vete a la mierda tú y todos los que son como tu, ladronaaaa, indecente.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Xavier Santos Perez

    La señora llamada entre los coleguis Maleni cobra como vicepresidenta del BEI la cantidad mensual de 23900 euros, además cobra en concepto de gastos de representación la cantidad de 960 euros y aparte las dietas correspondientes. Maleni cobra en un mes algo así como algo mas de 1/4 de la que cobra anualmente el presidente del gobierno. Estos del PSOE siempre se han sabido cuidar bien, hablan de los demás pero su costilla esta bien colocada y bien forrada.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Luna Baena

    Sí es cierto que le pagan ese dinero, que lo pongo en cuarentena, acaso es robado,? acaso tiene que renunciar a ese puesto por ser socialista.? Sería una paga injusta y excesiva tal y como está el panorama, pero no es ella quien se impone ese sueldo, si así fuera sí que sería recriminatorio pero no lo es.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Gonzalez Castillo

    Antonio Luna, no digas tonterias, que sabe perfectamente que es una paga injusta, taL y como estan las cosas, lo que pasa es que es unaq mamona como muchas, si es que hay que joderse que encima la defiendan.

    ResponderEliminar
  12. Ana Garcia

    Se llevara comision no te jodes en cima lo k tenemos k leer

    ResponderEliminar
  13. Francisco Xavier Santos Perez

    A ver Antonio que lo tienes crudo majo, lo primero es que si tu cobras 23900 euros y algo mas, no puedes criticar como hace el Psoe a otros que cobran menos, o que si lo colocan a este por esto o por aquello como sistematicamente hace el PSOE en un ejercicio de maniqueísmo e hipocresía con fines electorales. Pero lo verdaderamente grave es lo que dice un auto judicial que la considera ideóloga de los ERES de andalucia, una verdadera red de asalto al dinero publico para repartirselo entre algunos sindicatos, politicos y amiguetes. Lo verdaderamente fascista es el robar al estado, es decir a todos los ciudadanos y conducirlos a la ruina economica que sufrimos. FASCISTA TU Antonio Luna Baena QUE JUSTIFICAS LO INJUSTIFICABLE.

    ResponderEliminar
  14. Carmen Gonzalez Castillo

    Antonio Luna, como mujer que ha luchado mucho por los derechos democraticos, te confieso, que no me extrania que esten pocas mujeres en el gobierno, analiza, las pocas que hay, entre capullas e histericas, donde estan las tias luchadors de verdad, que te confiewso que hay muchas, pero eso es punto y aparte a esas no las dejan entrar en el gobierno, jajajajaja, les da miedo.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Luna Baena

    Yo no soy TAXISTA Francisco Xavier. Los socialistas no critican los sueldos altos sino los sobresueldos ilegales y el dinero robado. Los ERES de Andalucia es más el ruido que las nueces. Ruido siempre agitado en fechas clave para el PP. Es humo en su mayoria. Un recurrente pepero mas que otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. Salvador Alvarez Garcia-zarco

    Maleni,Chaves,Zarrias,Blanco,Bono,Guerra,etc,etc,etc,etc,etc,etc...donde han aprendido a ser tan CORRUPTOS Y LADRONES ???????

    ResponderEliminar
  17. Jose Luis Rodway

    Bueno Analfabeta pero sabe cobrar,y bien!

    ResponderEliminar
  18. José Luis Letang

    Cuando la metan en el talego se le acaba el cuento.

    ResponderEliminar
  19. Alberto Olivera Muxí

    La analfabeta esta no ctreo que la muevan del sillon , si no al tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona