La escudería Pujol Ferrusola en peligro

 
El juez Pablo Ruz va cerrando el círculo sobre la corrupción de la familia Pujol y quiere saber todo lo relativo a las finanzas del primogénito del expresidente y de su exmujer, a la que en un auto emitido el día 18 de febero imputa por un delito de blanqueo de capitales. Además, en ese mismo escrito solicita una amplia serie de diligencias encaminadas a conocer las operaciones financieras realizadas tanto por Jordi Pujol Jr. como por su exesposa, Mercedes Gironés.

La afición de Jordi Pujol Ferrusola por los coches de alta gama y por el lujo es popularmente conocida, pero el alcance de su fortuna y el camino andado hasta conseguirla son aún una incógnita. Y en eso está el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga al primogénito del expresidente de la Generalitat a raíz de una denuncia presentada por su exnovia, María Victoria Álvarez.
La primera cifra la aportó un informe fiscal que acreditó que movió 32,4 millones de euros entre los años 2004 y 2012. Lo hizo en 118 transacciones entre España y trece países de tributación reducida. Después se supo, según reveló ABC, que Jordi Pujol Ferrusola llegó a ganar más de 12,7 millones de euros en una única operación con una de sus empresas, Iniciatives Marketing i Inversions, pese a que cuenta con un único empleado: su exmujer.
Sus coches Ferrari, Lamborghini, Jaguar o Mercedes, se guardaban en una nave en Olesa de Monserrat. Algunos han calculado que el valor de esa colección de coches asciende a más de un millón y medio de euros.
De momento, el juez Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de estos seis vehículos de alta gama con el objeto de certificar que son de su propiedad. Como muchos de ellos han sido objeto de diferentes compras y ventas en el mercado de segunda mano, el juez ha requerido el historial de la transferencia de esos coches. En lo referido a la investigación sobre esos seis coches de lujo, uno de ellos un Ferrari Testarossa, el juez ha acordado que se tome declaración en calidad de testigos a los vendedores de esos vehículos y autoriza a la Policía a realizarlas.
El pasado 9 de abril, Ruz había dado cuenta en un auto de un informe de la Agencia Tributaria que señalaba Pujol Ferrusola movió 32,4 millones de euros en trece países, entre ellos Suiza, Islas Caimán, Gabón y Liechtenstein, en un total de 118 movimientos desde tres bancos entre 2004 y 2012.

Según el auto, esos movimientos de dinero fueron efectuados por el propio Pujol o alguna de las cinco sociedades que la Agencia Tributaria detectó vinculadas a él, "con salida o destino, según los casos", a trece países.

Estos países son: Andorra, Luxemburgo, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, México, Francia, Islas Caimán, Reino Unido, Liechtenstein y Gabón.


Comentarios

  1. Antonio Morales Fernandez

    Qué ii risa , ningún juez hará nada contra esta chuzma, son su chuzma ii

    ResponderEliminar
  2. Carmen Arjona Anaya

    unos con coches de lujo ymiles pasando calamidad

    ResponderEliminar
  3. Fina Aubarell

    A costa de todos los q tengan un piso de proteccion oficial y los ayunta mientos corruptos de las poblaciones

    ResponderEliminar
  4. Antonio Morales Fernández

    Anda carmen... no digas eso ii estos son los niños de pujol digo pujol, eso no es na?

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    A ver si el pueblo catalan, se entera de una vez quien roba a quien, sin duda son sus politicos y gobernantes, que son una mafia indeseable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona