Fin de trayecto


Como todos ya suponíamos, el Pleno del Tribunal Constitucional por unanimidad de sus doce magistrados ha declarado ilegal la declaración separatista del Gobierno de Artur Mas, abortando la posibilidad de que Cataluña pueda convocar un referéndum legal para la independencia y que la soberanía resida exclusivamente en el pueblo catalán por considerarla que no se ajusta a la Constitución.
Artur Mas debería percatarse que ha llegado al final de la “hoja de ruta” cuando dijo que no se iba a apartar de la legalidad después de haber ganado las elecciones en 2011 y haber dedicado su actividad política y gestora “exclusivamente” a este proyecto. Durante su gestión ha aumentado la deuda en más de treinta mil millones a la ruina que ya lo dejaron sus antecesores de Tripartito. Ha gastado cientos de millones para dotar a instituciones y medios catalanes con el fin de que todo fuera encaminado hacia su proyecto que el repetía constantemente tenía que ser legal y aceptado por el Gobierno central. Por si no lo sabía, ahora ya lo sabe  y cualquier paso que pueda dar hacia el manoseado referéndum tendrá quea ser en contra la ley.
Si Artur Mas escuchara, sabría que ha fracasado y no le queda otra que dimitir y convocar elecciones para que el pueblo catalán pueda decidir de nuevo si quiere seguir dentro de la ley o persistir en el empeño soberanista, dentro de una campaña donde debería explicarse claramente a los catalanes las consecuencias sociales y económicas de una declaración de independencia que ya no puede ser de otra manera que unilateral. Un nuevo proyecto que sería conducido por el mismo, Junqueras u otros que han estado hasta ahora apretando cómodamente en la sombra hacia la independencia por el camino de la ilegalidad.
Artur Mas que ahora viaja a Madrid para entierros y funerales no tiene ya ninguna confianza que el proyecto pueda triunfar, por ello no va a estar en la última tentativa legal posible de defender el proyecto ante el Congreso de los Diputados el próximo día 8 de abril y ha delegado a su escudero Francesc Homs junto al consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí sean ellos quienes sean los que carguen con el fracaso.
Durante más de dos años ha tenido que escuchar desde distintosforos internacionales por activa y por pasiva la imposibilidad de poder seguir en la Europa Comunitaria a partir del momento de la secesión. Durante este tiempo ha estado viajando por todo el mundo intentando convencer a los mandatarios y los empresarios catalanes que salvo tímidas adhesiones no ha conseguido más que rechazo e indiferencia, Artur Mas ha llegado al final de trayecto ya que su proyecto ha fracasado.   

Comentarios

  1. James Bcn

    Me temo que este personaje no se percatara de ello.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Vidal

    Y el siguiente paso, ilegalizar a la ANC y detener y procesar a Carme Forcadell, golpista civil de la "causa" catalana con el beneplácito del aspirante a chófer de Jonqueras, sr Artur Más.

    ResponderEliminar
  3. Sonia Garcia Gonzalez

    http://www.huffingtonpost.es/.../tc-declaracion... Y AL QUE NO LE GUSTE.... AJO Y AGUA!!!

    El TC tumba la declaración soberanista de Cataluña
    www.huffingtonpost.es
    El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad la declaración aprobada en el Parlament en enero de 2013 en la que se definía a Cataluña como un "sujeto jurídico y político soberano" y que fue impugnada por el Gobiern, según Efe.

    ResponderEliminar
  4. Javier Ramon Capdevila Grau

    Te necesitamos. ¡NO AL SEPARATISMO!

    ResponderEliminar
  5. Dana Voicu finally..

    !!!! el Pleno del Tribunal Constitucional por unanimidad de sus doce magistrados ha declarado ilegal la declaración separatista del Gobierno de Artur Mas, abortando la posibilidad de que Cataluña pueda convocar un referéndum legal para la independencia y que la soberanía resida exclusivamente en el pueblo catalán por considerarla que no se ajusta a la Constitución... soo glad for this decision..!!!

    ResponderEliminar
  6. Angel Lanero Mayor

    Este tipejo tiene una poca vergüenza clamorosa, aparte de que está obsesionado con su locura independentista. Al final se van a quedar solos el bizco y él.

    ResponderEliminar
  7. Bartolome Escandell Costa

    El Gobierno debe iniciar los tramites necesarios para actuar contra todos los sediciosos del gobierno catalán, cuanto antes mejor, pues estamos ante un dirigente que sufre el sindrome de Hybris, desde el punto de vista de la psiquiatria un estado en el que Mas se cree por encima del bien y del mal, un estado paranoico que confunde la realidad y que le empuja a incumplir las leyes. Cuanto mas tarde actue el gobierno mas problemas para los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que es una rebelión contra el Gobierno de Madrid. Le han dicho: NO, y sigue adelante. ¿ Es que este Gobierno Central no tiene ARMAS para poder DETENER esta sublevación ?. ¿Hasta cuando va a seguir gastando dinero - y no atender los problemas más cercanos de su autonomía - en conseguir lo que se ha propuesto ?.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Valdiviejas ·

    El siguiente paso honorable sería la aplicación en firme del artículo 155 de la Constitución Española. Cualquier otra solución sería deshonrosa para el actual gobierno de España, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Antonia Belda

    Pues para el ESCOLLO de tu persona, la única solución es la cárcel.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Aguilar

    Ya deberian estar en la cárcel por secesión,el Arturo y su pandilla.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    No es el fin de trayecto Xavier, ,les importa nada la constitucion ,las sentencias ,los jueces y lo que se les ponga por delante ,pero yo paso de ellos pero a mi no me dejaran de cobrar sus impuestos que en catalunya son los mas altos de España Ladrones

    ResponderEliminar
  13. Jesus Álvarez

    Fin de trayecto, lo que hace falta es que este energúmeno, se de cuenta..

    ResponderEliminar
  14. Maria Gloria Arnillas Marin

    creo que es el comienzo del problema. CONSTITUCIÓN YA.

    ResponderEliminar
  15. pepe de las navas

    Parece que casi nadie se quiere enterar. los Nacionalistas van pa´alante y les es igual todo lo demás (Declaraciones , Silencios, Tribunales de Justicia) .
    Sólo va a ser posible pararlo desalojandolos , no sólo suspendiendo necesariamente ya la autonomía, si no físicamente desalojandolos del Palau de Generalitat y disolviendo el Parlament. Y digo físicamente ya que NO aceptarían ni reconocerían la aplicación del art 155, y no se irían de sus puestos, es más habría que enviar al ejercito ya que los MOssos de Escuadra les seguirían y los blindarían. No, la gente no es consciente de que estamos al borde del precipicio. Y en cuanto den el paso de Declarar Unilateralmente la independencia Teniendo mando en plaza, es decir en sitios solemnes como Parlament y plaza de sant Jaume lleno de banderas ( aunque sean sólo quepan ahí 4500) y se retransmita por TV a todo el mundo.... En ese momento la independencia es imparable. la TV lo cambia todo, y la opinión pública mundial, perdón occidental, no acepta el uso de la fuerza (aunque sea legítimo) . Y os aseguro que ningún país extranjero se va a "manchar" por defender la unidad de España (menudas chorradas se escuchan de que Bruselas lo impedira....) Bueno, lo dicho, o se suspende ya la (s) autonomía (a), o en un año a la Independencia de cabeza, e imparable. Me parece todo tan obvio y evidente que o soy muy listo y los governantes muy tontos o quizá es verdad y estoy de estoy de manicomio. Pero no.. estoy seguro de lo que digo al igual que en los años 30 en Europa unos cuantos previeron los movimientos de la Alemania Nazi, y no se equivocaron. Los que se equivocaron fueron tantos governantes que quisieron creer que no iba a pasar nada. Y ya sabéis lo que pasó. O se hace algo YA en España o se va a liar pardísima

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    ! Pues ! a ver que pasa y si se cumple

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona