El pastel listo para hornear







El nuevo pastel político que puede salir de los próximos comicios ya está preparado. Ahora solo falta distraer al personal para que aguante hasta que llegue este momento. La postura ambigua de Partido Popular ante su principal adversario y los silencios premeditados de Rubalcaba así lo parecen reflejar. Los signos son palmarios. Rajoy y Rubalcaba llevan meses peleando con chichonera y apenas marcan los golpes. En el PSOE nadie chista sobre Bárcenas, la Gürtel o los casos de oprobioso nepotismo que se suceden. Los sindicatos, que se suponía que se la tenían jurada a Rajoy por los recortes, se reúnen y se dejan fotografiar con él en insólita actitud servil. Tan falta de fuelle anda la oposición que en el PP, para no perder la forma, han empezado a discutir entre ellos.

 Pepe García Domínguez ya pronosticó hace tiempo que el próximo Gobierno sería uno de coalición PP-PSOE algo increíble en este momento. Pero todo está cambiando a gran velocidad. La necesidad de defender a los apesebrados de los respectivos partidos es uno de los motivos y no el menos importante, como es impedir como sea el avance de las nuevas formaciones políticas como UPyD, Cs o Vox que como premisa llevan en su programa una verdadera revolución en cuanto a la necesidad de tantos políticos en los distintos parlamentos regionales o al exceso de personal enchufado a la función pública sin necesidad.

Está el otro frente común, el nacionalista, que ambos partidos tienen la obligación de ponerse de acuerdo si no quieren ver este país en poco tiempo parcelado y vallado por las crecientes ambiciones de los nacionalistas, no solo los catalanes, el Pais Vasco, Galicia o cualquiera de los territorios están a la espera de lo que pueda ocurrir con Cataluña. El Tribunal Constitucional en cosa tan espinosa como la declaración unilateral de soberanía aprobada por el parlamento de Cataluña ha resuelto por una hasta ahora imposible unanimidad que aquí no hay más soberano que el pueblo español. Pero, eso sí, añadiendo que es muy conveniente dialogar sobre el asunto y que la Constitución es reformable. 


Si Rajoy y Rubalcaba hubieran negociado la redacción de la sentencia, el texto no habría sido muy diferente tras haber Rajoy insistido en la declaración de inconstitucionalidad y Rubalcaba acotado lo de que hay que dialogar y recordado que la Constitución se puede reformar. El acuerdo para modificarla ya está en el horno y su fétido olor sale de la cocina para invadir toda la casa. Rajoy no deja de dar oportunidades de reengancharse a un Artur Mas cada vez mas devaluado cuando ya debería estar resuelto el tema “manu militari” Pero una cosa son las palabras y otras los hechos y vemos como Mas empieza a recular a sus bravatas y acepta por primera vez la enseñanza bilingüe en un colegio catalán. 


Apesta a que entre todos estén proponiendo trocear la soberanía para hacer como que nos transforman en Estado federal, cuando en realidad seremos varias naciones unidas en confederación que serviría para ir tirando unos cuantos años más. El poco tiempo que tarden los independentistas catalanes o vascos en volverse a hartar.

En la Transición, ahora que se ha puesto de moda repasarla, se decía mucho aquello de que la política hace extraños compañeros de cama. Aquí harán algo más que encamarse. Pero, siendo los dos PP y PSOE lo mismo, no tendrá nada de extraño.

Comentarios

  1. Carmen Prado

    Pies ala,esos dos pal horno y q queden bien chamuacaditos,pa facilitar la digestion

    ResponderEliminar
  2. Lluna Valenciana

    No me gustan nada,ni el uno ni el otro,me siento decepcionada por el PP yo siempre le he votado mpero lo prometido,se esfumo,y el otro tal que no votaria aunque me cogiesen la mano, ya ha gobernado 3O años,ya sabemos como actua,que nos puede ofrecer,mierda con perdon,Estamos ahogados y encima separando ESPAÑA,¿que mas se puede esperar de estos ineptos? robando a derecha e izquierda?hace falta unas personas,con vocacion y no sean corruptas,porque si no lo saben trabajan para nosotros,parece que se olvidaron, de la lealtad,disciplina,orden,autoridad,etc.....

    ResponderEliminar
  3. Ovidio Cano Troitiño

    Efectivamente, ambos tiran de la misma manta para tapar sendas corruptelas y chanchullos.

    ResponderEliminar
  4. Juan-Felipe López

    Ni siquiera una confederación y mucho menos una federación están en el ánimo de los separatistas. Quieren ser reconocidos como sujeto de Derecho Internacional, sin perder la nacionalidad española y las eventuales ventajas que de ella puedan beneficiarse al menos por el momento.
    Darles más dinero sería reconocer que se les roba, cosa que en mi opinión dista de la realidad. No le veo más solución que la secesión. Si lo quieren hacer totalmente legal que hagan la pregunta a todo el pueblo español y ver que pasaría si el resultado es a favor de la secesión en el resto de España y por mero cálculo demográfico en toda España y en contra en Cataluña. Estoy a favor de la secesión. No hay nada que me ligue a Cataluña y creo que sería ventajoso para los que nos quedáramos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Vidal Baño

    ¿Los mismos perros....?

    ResponderEliminar
  6. Julio Perez Garcia

    XAVIER, estas charlas tan amistosas y olvidos como el caso faisan, la destruccion de las pruebas del 11M, los casos de corrupcion, etc, etc, etc, HUELEN A CHAMUSQUINA.

    ResponderEliminar
  7. Begoña Sdosal Dosal

    Yo hace tiempo que digo que solo tenemos un partido que se llama PP&PESO, EL PRIMERO HA TAPADO TODOS LOS ESCANDOLOS Y ROBOS DEL SEGUNDO CUANDO SU OBLIGACIÓN ERA SACARLOS A FLOTE FUE EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, por eso ahora los otros no dicen nada de todos los asuntos turbios de su compañero de filas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona