El “Elefante blanco” del 23 F

Con el cuerpo de Adolfo Suárez aún en cuerpo presente, Pilar Urbano ha adelantado en El Mundo lo que hasta ahora era un secreto a voces, la implicación del Rey en el 23-F como muñidor e impulsor de la 'Operación Armada', donde este hecho adquiere una nueva dimensión con el relato, cargado de datos y detalles, de Pilar Urbano.
La gran revelación que da la periodista es que el Rey, según le confesó el difunto Suárez, fue el "Elefante blanco" del golpe de Estado del 23-F. "Para Suárez, estaba clarísimo que el alma de la Operación Armada era el Rey, que nace en Zarzuela, que Don Juan Carlos es el muñidor para colocar al general Alfonso Armada al frente de un Gobierno de concentración" con la implicación de altos cargos socialistas y la traición de muchos de los diputados de la entonces UCD.
El libro de Pilar Urbano, “La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar” que va a salir a la venta el próximo jueves es mucho más que un libro. La gran desmemoria sale a la venta el próximo jueves pero su autora ya ha desgranado lo esencial en una entrevista que publica este domingo el diario El Mundo: el Rey es el "Elefante blanco" del 23-F. Esto es, el papel de Juan Carlos como impulsor y muñidor de la 'Operación Armada', que pretendía echar del Gobierno a Adolfo Suárez para colocar al general Alfonso Armada, al frente de un gobierno de 'coalición nacional' con Felipe González de vicepresidente, y que desembocó, grotescamente, en la entrada de Tejero en el Congreso el 23 de febrero de 1981.
O es verdad o es mentira. Aquí no caben medias tintas ni mucho menos esa frase que tanto gusta a Javier Ayuso, jefe de comunicación de la Casa del Rey, de "ni confirmo ni desmiento". Esta vez no vale. Es urgente que La Zarzuela se pronuncie. Igual que lo ha hecho en otras ocasiones, cuando le ha interesado al Rey, para criticar resoluciones judiciales o incluso atacar directamente al juez Castro por imputar a la infanta Cristina. Esta en juego la credibilidad de una institución, la Corona, cuyo comportamiento reciente ya dista mucho de ser ejemplar. Es tan grave que la Zarzuela sólo puede desmentirlo o confirmarlo. Si no hay un desmentido claro, rotundo y bien argumentado, la legitimidad del Rey para seguir en la Jefatura del Estado quedará más que en entredicho.

Comentarios

  1. Jose Manuel Perez Valdés

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/.../9362-el-rey...

    El rey traicionó a Adolfo Suárez
    www.unidadcivicaporlarepublica.es
    Unidad Cívica República

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio De Lara

    La noticia que se nos da, simplemente remueve lo que ya se sabia. Libros anteriores hablan de ello, la calle ya lo intuía. Es una pena que este tipo de relatos se realicen una vez fallecido quien pudo haber hablado por el bien de la democracia de España.

    No es de extrañar ya nada del rey (en minúsculas), el pueblo ya no le cree, ya se le han descubierto muchas, y tras el, lo que nos viene, su familia. Es hora de dar una salida a la Monarquía de España, junto a la corrupción política.

    Ya el pueblo no le quiere, y esta hoguera ya no se apaga..

    ResponderEliminar
  3. Bernardino Javier López Pérez

    LO INTUIA

    ResponderEliminar
  4. Luis Beli Cara

    No parece nada posible que Pilar se invente todo esto
    Este Rey no tiene vergüenza. Yo creía que la había perdido con la experiencia política de los años, pero observo que ya en la juventud carecía de ella.
    Levantaría ahora mismo la sanción al hermano militar de Tejero; y el Fiscal General debería personarse en Zarzuela y en casa de Pilar Urbano y abrir diligencias mientras Congreso y Senado desnudaban al Rey de sus prerrogativas y le obligaban a abdicar nombrando Rey a Felipe

    ResponderEliminar
  5. César Facts

    La pantomima del 23F y aun hoy tenemos que oír en la tele que digan que Juan carlos merece seguir siendo rey porque nos salvó de un golpe de Estado militar como por arte de magia. Venga ya, hombre

    ResponderEliminar
  6. El famoso comisario Conesa se dedicó a organizar grupos politicos 'terroristas', opositores al régimen de Franco, que luego desmantelaba sin problemas. Todo un 'genio de la lámpara'.
    Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  7. Después de esto, no quedan sino dos opciones para el rey. (efectivamente con minúsculas)
    O se querella contra Pilar Urbano (exponiéndose a que un juzgado le de la razón a la periodista y sea aún peor) o abdica de una vez y por fin tendremos al primer Rey de España democrático desde el principio.
    La consorte del príncipe que no solo es "plebeya" (por mucho que moleste a Peñafiel) sino que es periodista y nada gilipollas es una de las garantías de que esa sea la única solución posible a la monarquía española.
    El resto es solo un camino hacia la república...mal que nos pese.

    ResponderEliminar
  8. Marisa Vampi

    El elefante Blanco , mata elefantes negros?

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    veremos en que queda,pero esto por mucho que se haya querido tapar,es lo que mucha pensamos..

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Posada

    Seguramente por eso ahora se dedica a matar elefantes

    ResponderEliminar
  11. Maria Gloria Arnillas Marin

    esperando aclaraciones

    ResponderEliminar
  12. Ignacio F. Candela http://www.elimparcial.es/.../pilar-urbano-oportunismo...





    El Imparcial: Opinion: Ignacio Fernández Candela: Pilar Urbano: oportunismo sin testigos
    www.elimparcial.es

    Poco ha tardado en surgir la polémica desde la muerte de Adolfo Suárez que con oportunismo, rastrero dirían algunos, ya se estaba preparando La gran desmemoria en imprenta con la pretensión de congestionar aún más el espacio institucional con un nada disimulado acoso y derribo permanente contra el R...

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    Aunque lo quieran callar, hay que ser muy tontos para no deducir quien es el elefante blanco, si todo esto estaba organizado por los dos generales mas monarquicos de ESPAÑA, y al teniente coronel TEJERO lo liaron, a si actuaron los que lo organizaron traicionando a ese gran guardia civil.

    ResponderEliminar
  14. Joe Rosario

    HASTA EL REY TE DIO LA ESPALDA, VALLA FARSANTE MONARCA

    ResponderEliminar
  15. Con pocos detalles más, lo escrito por Pilar Urbano ya fue publicado en los dos libros que dedicó Jesús Palacios al 23-F. Condenar al Rey supondría hacerlo a toda la clase política, empezando por el PSOE, cuyo líder, Felipe González, estaba de acuerdo con que la "Operación DeGaulle" se llevara a cabo. Pero la mentira inicial que nos contaron ha generado toda una cadena de falsedades, en las que el Rey Juan Carlos aparece como el héroe que salva la democracia y todos los políticos fueron sus más fieles caballeros. La versión oficial confunde el Reino de España con Camelot. Pero sin el rey Arturo ni los Caballeros de la Tabla Redonda.

    ResponderEliminar
  16. Adolfo Suárez o la Historia silenciada: http://elsacodelogro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Arcelina G. Martin

    Esta como otros cuantos se ha subido al carro para vender algo que no es mas que una novela fabulada. No puede contar lo que no vio, ni oyó, cuenta lo que supuestamente le contaron o lo que su imaginación le da a entender. Eso sí se ha hecho una publicidad gratuita impresionante!

    ResponderEliminar
  18. Manuel C. Lara Delgado

    Era un secreto a voces, la CASA REAL calla, por tanto otorga....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona