Como un huevo a una castaña

Artur Mas se presentó ayer en Madrid con la excusa del velatorio de Adolfo Suarez con el único objetivo de dar una rueda de prensa publicitario de su proyecto separatista. Alli ante los periodistas destacó el "coraje, la audacia y la imaginación" del presidente fallecido. Puso énfasis Mas en la decisión de Suárez de restaurar la Generalitat y subrayó que era un presidente que "hacía frente a los problemas, nunca los rehuyó. Arriesgó, ganó y se quemo", unas palabras cargadas de intención y de reproche contra la actitud que, según él, mantiene el actual presidente del Gobierno. O sea comparar un huevo a una castaña.
Quiso hacer una comparación del proceso democrático e integrador realizado por el ex presidente fallecido, con su obsesiva intención de separar Cataluña de España. Quince minutos tan sólo estuvo el President en el Congreso. Acompañado de Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, transmitió el pésame del pueblo de Cataluña a la familia Suárez, conversó con algunos diputados presentes en la sala e inmediatamente salió a la escalinata exterior para plantificarse frente a los micrófonos.
Aprovechó la concentración de periodistas allí concentrados para soltar un discurso totalmente chirriante  y fuera de lugar que mereció el reproche incluso de miembros de su partido como Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, militante histórico de Convergencia, optó por la prudencia y, en tono de reproche al líder de su partido, señaló que "este no es un buen momento para instrumentalizar la figura de Suárez", y optó por el prudente elogio. "Compararlo con algo a mí no me va.
Después de esta exhibición se volvió por donde había venido, ya  que para entonces, ningún miembro del Gobierno quedaba ya en el edificio. Rajoy lo había abandonado dos horas antes. No hubo posibilidad ni de encuentro ni de saludo. Lo de Artur Mas es ya una paranoia obsesiva que le está llevando a Cataluña al callejón sin salida que ahora mismo se encuentra.

Comentarios

  1. PUES YO QUE NO SOY SEPARATISTA NI MUCHO MENOS,SOY EXTREMEÑO POR NACIMIENTO Y ESPAÑOL POR CONVICCIÓN, PIENSO QUE ARTURO TIENE RAZÓN, LA COMUNIDAD DE MADRID Y ALGUNOS CATALANES QUE ESTÁN REPITIENDO CONSTANTEMENTE SU CATALANIDAD(igual es que no lo son tanto),SON L@S QUE ESTÁN EMBROLLANDO MAS EL ASUNTO DE, MAS O MENOS COMPETENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS AUTONOMÍAS, CON IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODAS Y QUE NO SEAN SOLO PARA MADRID LOS DE LAS DIRECCIONES DE GRANDES EMPRESAS ,PAGANDO LOS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS A LAS ARCAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, LOS IMPUESTOS SE DEBEN PAGAR EN LA AUTONOMÍA DONDE SE PRODUCEN LOS BIENES, Y SOBRE TODO EL VALOR AÑADIDO. NO SE PUEDE CONSENTIR QUE DETERMINADAS MARCAS DE ALIMENTOS MANUFACTURADOS, SE PRODUZCAN EN VALENCIA,ANDALUCIA ,U OTRA CUALQUIERA Y QUE EN EL ETIQUETADO CONSTE CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE ESE PRODUCTO NO LO HA VISTO CRECER NI EN EL CINE.

    ResponderEliminar
  2. viajero

    Triste destino el de un país donde su mejor político está muerto y los peores estan vivos mirando el ataud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el actual, es que es un poco de desecho, los PPGURTEL tenían que nombrar a alguien con el dedo, y buscaron al mas LELO y con mas MALA LECHE.

      Eliminar
  3. Vicente Manrique Martínez

    Todas estas falsedades, mentiras, manipulaciones, desplantes, desafíos, aparte de la deslealtad y el latrocinio que están cometiendo con España y en Cataluña, solo tienen una salida, y no va a ser precisamente el logro de la independencia, sino que va a ser necesariamente porque así lo dictan las leyes, el sentido común, la lógica y el deseo de todos los españoles de bien, el encausamiento por alta traición de todos estos políticos sinverguenzas, amorales y ladrones. El problema, de momento, es que tenemos un Presidente que esta resultando bastante pusilánime, contemporizador y blando con los secesionistas. Algunos le definen como flemático, pero yo me temo lo peor. ¡Elecciones anticipadas ya!

    ResponderEliminar
  4. Sara Lorca Bueso

    Dice la Biblia que ...¡De la abundancia del corazón habla la boca!. Ya te has retratado Mas..."eres un estadista de pacotilla!... que vergüenza, eres un oportunista, borrico y soberbio. Luego diran algunos catalanes que el resto de los españoles no los queremos. ¡¡¡¡eres un manipulador!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fuencisla Gasset Lázaro

    Al Mas le podían ir dando rábanos por donde amargan los pepinos!

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano Mas,

    Eres un deleznable asqueroso e hipocrita ladron, lo tienes todo, traidor.

    ResponderEliminar
  7. Paz Castellar Martinez Artur

    Mas, es el mas maleducado y sinverguenza politico que ha pasado por delante del feretro del Presidente Suarez, tanto que hasta Miguel Roca lo recrimina en publico, no puedo entender como los ciudadanos catalanes se dejan manipular por semejante fanatico inepto

    ResponderEliminar
  8. Marian Pelaez Pelaez

    La indignidad y traición a España, frente a un gran hombre que amo a España con una entrega total.

    ResponderEliminar
  9. Aurelio Morata Andreo

    como le dejaron entrar a España a este impresentable.....

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Mas vino al entrierro para hacer una soflama soberanista no para dar el pesame

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    Como puede haber personas tan fasas, claro ns se siente ESPAÑOL habiendo nacido en ESPAÑA........no es insolito......pues que se vaya, aqui no queremos indeseables.

    ResponderEliminar
  12. Agustin Muñoz Grandes

    Que va a decir este, los separatas catalanes y vascos tienen que estarle muy agradecido a Suárez, el fue el PADRE del separatismo en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona