¿Afectado por las hipotecas?


Ayer los manifestantes contra los desahucios tuvieron por compañero de manifestación al Gran Wyoming al cual reclamaron que saliera a echar un discurso en contra de los especuladores capitalistas junto a Ada Colau, Willy Toledo, Diego Cañameras y otros famosillos. El rehusó tal ofrecimiento y desapareció antes de que terminara la manifestación. Resulta que  José Miguel Monzón Navarro, un médico reconvertido en el showman, es una estrella mediática muy rentable: además de ser propietario de numerosas viviendas en el centro de Madrid y gozar de un importante patrimonio,
Seguro que Ada Colau ni siquiera sospechaba la identidad de su compañero de pancarta. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que no cesa de repetir que en España "se está normalizando la barbarie"  de los desahucios y reitera que se trata de un problema cuyas cifras son tan "astronómicas" que se ha perdido la medida pero que en otros países europeos serían consideradas un "escándalo", tiene ya un nuevo culpable a quien hostigar: El Gran Wyoming es propietario de 16 pisos en el centro de Madrid.
El Gran Wyoming ha aparecido en ocho películas, ha presentado once programas de televisión y ha escrito cinco libros. A esto hay que sumar su aparición en series, su trabajo como presentador, director y guionista. En una entrevista concedida a Iñaki Gabilondo reconoció tener un buen nivel de vida. “En el colegio no podía estar callado, yo he tenido esta tara desde pequeño y es lo que me ha hecho rico», le explicaba al periodista para afirmar después con rotundidad que era rico «en todos los campos».
Pero cuenta J. Chicote en el diario ABC que Wyoming es el administrador único de «Asuntos y Cuestiones Varias», dedicada a la representación de artistas, entre los que él se incluye. En esa sociedad limitada Wyoming tiene acumulados tres millones de euros en activos. En la empresa aparece un único trabajador, que el diario ABC presupone que se trata de él mismo. Sobre este empleado, la nota simple explica que percibe un sueldo bruto de 105.000 euros anuales por las labores desarrolladas. Quitando impuestos y el salario de este empleado, la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio en 2012.
De todos esos años de trabajo, Wyoming ha convertido sus ingresos en patrimonio comprando numerosas viviendas en Madrid. Un total de 16 casas figuran a su nombre en el Registro. La mayoría están en el centro de Madrid y no superan los 80 metros, sin embargo hay tres inmuebles de tamaño importante en dife entes puntos de la Comunidad.
Dinero que va directamente a los ahorros del empresario. Además, entre los 3 millones de euros en activos figuran una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en el madrileño distrito de Ciudad Lineal así como otra vivienda «tipo dúplex», según consta en el Registro de la Propiedad, de 157 metros en Zahara de los Atunes. En esa misma localidad gaditana, donde Wyoming pasa el verano junto a su hija Marina, la empresa del presentador tiene una plaza de garaje.
Además, continúa el  ABC, es el secretario del Consejo de Administración de «18 Chulos Record S.L.», empresa presidida por el cantautor Javier Krahe, célebre por su performance «cómo cocinar un Cristo», sátira que escandalizó a muchos. Además, el presentador es administrador de «Almonzon S. A.», que no presenta cuentas en el Catastro, y «Apelzon S.L.», sociedad que aparece como extinguida.
En 2013, Wyoming y otras estrellas de la televisión fueron investigados por Hacienda. El presentador tuvo que pagar una multa de 910.000 euros por irregularidades en sus declaraciones fiscales.

Comentarios

  1. Manuel C. Lara Delgado

    16 inmuebles tiene en MADRID...

    ResponderEliminar
  2. Carlos Sellés Pascual

    Que lastima, este se queja de todo , se mete con los grandes empresarios , y se pone de parte de los pobres se hace el solidario el buen samaritano y el pogre cobra sobre 900 mil euros venga pierdete en tus pisos que ya se te ve la patita "gracioso que eres muy gracioso"

    ResponderEliminar
  3. Lucas Garcia Fernandez

    Podria donar los pisos para acoger a los subsaharianos que curuzan la frontera, y de paso que les de ropa y alimentos

    ResponderEliminar
  4. Santiago Valbuena

    CALLA Y COME Y TE LLAMARAN COME Y CALLA.Payaso.

    ResponderEliminar
  5. Jose M Muñoz Liébanas Lo que le fastidia al sistema es que uno de los que, en teoría, debería ser de los suiyos, sea uno de sus mayores críticos. Vosotros sólo pretendéis arriconar el ideario progresista al círculo de la necesidad o directamente de la pobreza porque sabéis que este, precisamente por su necesidad, es el más vulnerable a las mentriras de los dirigentes populistas al servicio del poder. Sin embargo, cuanto más te despegas de la precariedad más básica, más libre puede ser tu ideología. ¡Estoy con wyoming!

    ResponderEliminar
  6. Cesar Chillogallo Guaman

    Claro predica con el ejemplo protesta por la subida de impuestos mas como eso es un robo el no paga impuestos asta que lo obligan tiene más desvergüenza este tipejo

    ResponderEliminar
  7. Manuel Chaves Torcal

    Serás del mismo paño.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Es que la verguenza le tiene que perseguir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona