"Aclarad los asesinatos, 400 sin resolver"


Huidos de ETA sin causas pendientes por haber prescrito, han ofrecido este sábado un nuevo espectáculo con el apoyo de Bildu en Navarra ahora empeñados en descabalgar a Yolanda Barcina de poder foral en Navarra habían montado un nuevo aquelarre etarra en Alsasua para ofrecer su "testimonio y ayuda" a otros miembros de la banda terrorista fugados para que "regresen a sus casas" y han asegurado que "no tienen miedo" de "hacer frente a todo lo ocurrido, ni tampoco a asumir nuestra responsabilidad".
El hecho de que sus causas pendientes de estos etarras hayan prescrito, no deja de ser una realidad que entre muchos de quienes están regresando y mediante continuos actos en el País Vasco o Navarra son ensalzados como héroes de manera semanal por los de Bildu, son auténticos criminales cuya única diferencia ha sido que lograron escapar de la justicia en su momento, a diferencia de los presos que puedan haber cumplido su pena.
Resulta que ayer, Consuelo Ordoñez  presidenta de COVITE se ha plantado frente a la Casa de Cultura de Alsasua, donde se celebraba el acto, horas acompañada por Laura Martín, viuda de Juan Carlos García, asesinados por los GAL, y Concepción Fernández, cuyo marido, Aurelio Prieto, fue asesinado por la banda terrorista, con carteles en los que se leía 'Condenad al terrorismo. Aclarad los asesinatos'.
La intención de Consuelo Ordoñez, Laura Martín y Concepción Fernández ha sido la de "decirles a la cara a ETA que basta ya de hacer actos que mancillen la dignidad de nuestros familiares", subrayó Consuelo con gran frustración ante la deriva irracional que está sufriendo el País Vasco. Les hizo entrega, no sin dificultad, de un listado de más de 400 asesinatos de la banda ETA sin aclarar de los que con toda seguridad pueden haber sido autores varios de los allí presentes y ahora pueden quedar en la impunidad. Asi cara a cara consiguió poner ante el espejo de sus contradicciones a los asistentes a este nuevo acto de enaltecimiento a los terroristas. Eso si, consiguió que los fans del terrorismo cerraran las puertas del recinto y evitaron la publicidad habitual de estos actos.
Ordoñez ha pedido al Gobierno que desvele la identificación de los etarras huidos en su día y que ahora están regresando, así como los atentados en los que han estado involucrados. "Le pedimos como hace año y medio al Gobierno saber la identificación de los etarras que vinieron a Bayona. Tenemos el legítimo derecho a la verdad, quienes y qué causas tienen pendientes y en qué atentados estaban implicados, para saber las víctimas si es el vecino el que cargó la pistola sobre la cabeza de su familia",
Por otro lado la Guardia Civil que apareció por alli con quince minutos de retraso ya que la orden de juez Ruz les llegó tarde a pesar de conocerse el acto antes de una semana, asegura que el EIPK el colectivo que ha convocado esta mañana en la localidad navarra de Alsasua escenificando el regreso de huidos de ETA al País Vasco "continúa bajo la disciplina de la organización terrorista" y ha organizado este acto como "el primer paso de una serie de iniciativas diseñadas por ETA y la izquierda abertzale que, en el marco de una estrategia general, pretende presionar al Gobierno de España para que inicie un proceso de diálogo con la banda que permita, entre otras cuestiones, la puesta en libertad de sus presos y la anulación de las causas judiciales pendientes contra sus huidos, permitiendo de esta manera el regreso a sus lugares de origen", algo que se está produciendo.

Comentarios

  1. Vrierst Wilderin

    El problema de la injusticia es que multiplica los delitos por dos, el del delincuente, y el de el que no lo detiene. Y esto implica el doble de dolor, y el dolor, lleva al odio, y el odio, a la delincuencia, y la delincuencia, de nuevo a la injusticia, y así en un círculo vicioso, hasta que todos seamos víctimas y culpables.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Barquero Sánchez de Ybargüen ·

    Doloroso ver a las víctimas solas enfrentadas a los asesinos. ¿Donde están PP y PSOE?

    ResponderEliminar
  3. Julio Navarro

    A pesar de estar a mil kilómetros de Consuelo y de las víctimas que siguen en el País Vasco, los siento muy cerca de mí. Su lucha no puede ser olvidada por ningún español de bien. Y quizás el mejor reconocimiento que podamos hacerles sea el acabar con la "normalización" impuesta por los etarras y proetarras en esa comunidad. Ilegalización ya! No con mis impuestos!

    ResponderEliminar
  4. Aintzane Berrokal Ozkoidi

    lo que mas me gusta de la noticia es que la Ordoñez estaba acompañada de una victima de los GAL

    ResponderEliminar
  5. Pilar Jiménez Cifuentes

    Ya da igual, el armisticio lo firmo Zapatero y Rajoy se esta encargando de que se cumpla al pie de la letra

    ResponderEliminar
  6. José María Del Rio

    Ni perdonar, ni olvidar, y eso de que los delitos han prescrito y una mierda.

    ResponderEliminar
  7. Jorge Gonzalez Garcia

    ¡¡ A PARTE DE ESTO TAMBIEN COMO BORRARLOS DEL MAPA SIN PROBLEMAS PARA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  8. Jacr Watches-International

    Para los familiares de los asesinados La Pena No Prescribe NUNCA.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Rubio Neila

    ¿Rajoy puedes dormir bien? cuando otros tienen que hacer lo que dijiste que arias tu si ganabas las elecciones.

    ResponderEliminar
  10. Ana Casas

    Cuando hubo el cambio de gobierno, teníamos esperanzas de que las cosas cambiasen para mejor. Sabíamos que, por la difícil situación económica, nos íbamos a tener que apretar el cinturon, pero lo que nunca hubiésemos creído, es ver a los etarras en la calle, con su actitud chulesca, humillando a las víctimas, es ver como están rompiendo a España,y el gobierno no hace nada, es ver, como los valores y creencias de millones de españoles que votaron a un partido, que creían que los representaban, se tiran por el suelo. Puedo perdonar que me bajen el sueldo y los políticos se lo suban, pero lo que no consiento, y nunca lo haré, es que los asesinos y delincuentes tengan más derechos que la gente de bien, que se rompa mi país, castigando a niños de 5 años por hablar español, que no exista la justicia igual para todos. No, esto sí que no.

    ResponderEliminar
  11. Angel Moreno Pinel

    Hasta cuando ahí que aguantar a este elemento, donde esta el Fiscal General del Estado Español, como es posible que un Presidente de una Comunidad Autónoma se le permite que haga y diga estas cosas contra todos los que no estamos de acuerdo con su Independentismo. Yo me pregunto que esta pasando con el Gobierno de España por que esta tardando tanto en actuar, no ve que cada día que pasa van tomando mas fuerza estos Nacionalistas.. No vale solamente decirles que no se va celebrar la consulta, hay que mover ficha Sr. Rajoy y no dejarles que se hagan más ilusiones estos Separatistas, tiene usted la Mayoría en el Parlamento, tiene usted la Constitución, que más armas quiere, o es que espera a perder las Elecciones para que otros con minorías y pactos solucione este problema con la Comunidad de Cataluña por que le falta coraje para solucionar este problemón; Pues creo que Sr. Rajoy creo que si le falta coraje, sino ya se habría visto algunas reacciones contra los Políticos que manipulan Cataluña y al resto de los Ciudadanos que vivimos en esta Comunidad.

    ResponderEliminar
  12. Julio Perez Garcia

    Asi es de valiente Consuelo Ordoñez, va directamente donde estan reunidas esas viboras asesinas, y no como hacen nuestros politicos, y jueces que los meten en las instituciones a cobrar de todos los ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona