Y todo eran mentiras contadas desde la prensa de Madrid…

Dos noticias han aparecido hoy que confirman todo lo que venimos diciendo sobre las chorizadas del “régimen” que está gobernando Cataluña durante mas de treinta años, como Jordi Pujol Soley  hizo su fortuna a raíz de cobrarle comisión a toda empresa que trabajara para la Generalitat, lo que era sistemáticamente silenciado y criticado por TV·3, La Vanguardia y todas las terminales mediáticas de Cataluña.
Hará unos cuantos meses aparecieron en el diario El Mundo noticias sobre la fortuna acumulada por el prócer catalán y sus cinco hijos en Suiza y en “gran número de paraísos fiscales”. Apareció la la denuncia de Victoria Alvarez sobre el sistema que su ex amante Jordi Pujol Ferrusola empleaba para poner en buen recaudo sus “comisiones”  en la Banca Mora de Andorra, la fortuna que guardaba en Suiza, Argentina, Mejico, lslas del Canal… Total, centenares de millones que fueron de la Generalitat a la “butxaca” del “Molt Honorable” y sus retoños. Solo en Suiza existían 137 millones. También el “Molt Honorable” Artur Mas mantiene mas de 2 millones en Suiza procedentes de una herencia de su padre algo mas que sospechosa.
Cuando salieron estas noticias, tanto Artur Mas, Jordi Pujol y Felip Puig pusieron una querella por injurias y calumnias contra el periódico y contaron con la colaboración del ex fiscal Rodríguez Sol alegando su indefensión e inocencia. Ahora la justicia ha ordenado el sobreseimiento libre y definitivo. La juez resuelve que dichas informaciones publicas eran ciertas La Justicia ha avalado con esa contundente conclusión la actuación de este diario, de su director adjunto, Eduardo Inda y de su redactor jefe Esteban Urreiztieta, cuando revelaron la existencia de una investigación policial sobre el origen de la fortuna de los principales protagonistas del poder político catalán. Después de tantos meses nada se sabe sobre si se han efectuado alguna imputaciones por esta cuestión por parte de la justicia.
Al mismo tiempo la Fiscalía Anticorrupción ha pedido para los principales imputados del ‘caso Palau’, Félix Millet y Jordi Montull, 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documento mercantil y otro delito contra la Hacienda Pública.
Asimismo, solicita el decomiso de más de seis millones y medio de euros por el importe recibido de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita del partido, con responsabilidad criminal de su tesorero. “Dicho importe corresponde al 2,5% de la comisión ilícita satisfecha, correspondiendo el restante 1,5% a la parte recibida por Millet y Montull, quienes se la distribuían a su vez en la proporción de 80% y 20% respectivamente”. El resto iba a parar al partido.
El Ministerio Público solicita que los máximos responsables del Palau de la Música respondan de los fondos públicos titularidad del Consorcio de los que dispusieron ilícitamente a través de los diferentes mecanismos, debiendo indemnizar por las obras no realizadas en el Palau de la Música pero sí facturadas con caso 900.000 euros al Consorcio, por gastos particulares 19.000, y por retiradas de fondos entre 1998 y 2009 con dos millones y medio de euros. 
Asimismo, deben indemnizar, según la Fiscalía, al Orfeo Catalán y la Asociación Orfeo Catalán con 18 millones de euros por las retiradas ilícitas de fondos en efectivo realizadas en ambas entidades y que fueron al bolsillo particular de Millet y Montull o a finalidades desconocidas, debiendo indemnizar por esto. De ese dinero, 9,6 millones de euros han desaparecido sin dejar rastro alguno.
De este caso se desprende una trama que habría permitido a CDC cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública. El juez del caso mantiene a CDC como responsable civil por desvío de fondos hacia sus arcas durante prácticamente una década. Por esta causa el partido tiene embargada preventivamente su sede.Un sistema de financiación ideado por altos cargos del partido “en connivencia con directivos de Ferrovial y con Millet y Montull como intermediadores necesarios y encubridores”.
Se trata de conductas que forman parte de una trama de comisiones ilícitas satisfechas a una formación política “cuyos responsables cuentan con ascendencia suficiente como para influir de forma determinante en organismos competentes para adjudicar obras públicas de envergadura”.
Así, el fiscal acusado por distintos delitos, además de a los citados Millet, Montull, Osàcar y Camps, a Gemma Montull, Rosa Garitano, Pedro Buenaventura, Juan Elizaga, Miguel Giménez Salinas, Juan Manuel Parra, Pedro Luis Rodríguez, Vicente Muñoz, Juan Antonio Menchén, Ramon Marc, Raimon Bergós, Santiago Llopart y Edmundo Quintana.
Las penas solicitadas varian entre los tres y los 27 años. Para la ex diectora financiera y la ex directora general de la institución cultural, Gemma Montull y Garitano, respectivamente, el Ministerio Público solicita 26 años de cárcel y nueve años y seis meses, respectivamente.
Además, y al margen de solicitar la devolución de todo el dinero desviado, por el delito continuado de tráfico de influencias, a Osàcar, Camps, Millet, Jordi Montull, Buenaventura y Elizaga se solicita para cada uno de ellos una multa de diez millones de euros o la pena de prisión (hasta cinco años) en caso de impago. Y a Millet, los dos Montull y Osàcar, otros diez millones de euros más de multa por el delito de blanqueo de capitales. Una cifra que la fiscalía rebaja a cinco millones para Garitano por cómplice. Y Millet y los dos Montull (padre e hija) podrían asumir otra multa de otros dos millones de euros por un delito contra la hacienda pública. CDC además tendría que hacerse cargo, como responsable subsidiario, del impago del dinero a devolver (no las multas) por Osàcar y Camps.

Comentarios

  1. caguentoloquesemenea

    Bueno.. pues tampoco es tanto.. el clán Pujol.Mas sólo tienen unos 3,5 Bárcenas en las cuentas suizas... son muchos más Bárcenas ocultos.. ahora, a ver si UGT y CCOO devuelven sus más de 20 Bárcenas de Andalucía.. con eso se alimentan muchos de los niños hambrientos de esa comunidad...

    ResponderEliminar
  2. Cienfuegos_

    Algún día los catalanes despertarán y descubrirán que el país de nunca jaMÂS sólo existió en su imaginación. Como el cuento.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Por eso quieren la independencia . Después al ser independientes estos delitos desaparecerán y ellos con sus cientos de millones y el pueblo catalán con las deudas , eso si como son muy catalanes ,el dinero lo tienen fuera de Cataluña.!!Como lo van a tener en su Cataluña !!!

    ResponderEliminar
  4. Barranco Castro

    y a este mamon de los pirineos pariva aquí sobra

    ResponderEliminar
  5. Marisa Vampi

    Madrid, es que es muy mentirosa...... que pena...ni me molesto en leer el texto.

    ResponderEliminar
  6. Estefanía Wonder

    Ya era hora que se pusieran todo, pero todo los pormenores de ese "amor" a Cataluña.(sic)

    ResponderEliminar
  7. Joaquín Rodríguez Hidalgo

    Hay como echamos de menos aquel tiempo del 3% !!!

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Gómez

    SENCILLAMENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá los viéramos a todos en la cárcel,pero no caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  10. Conchita Monsó

    No sé de que se ríen... Ah si, de lo que hace Rajoy. Les da dinero de los contribuyentes españoles para seguir con su delirio y su robo habitual .

    ResponderEliminar
  11. Paco Martin Linares

    MENUDOS PAJAROS CORRUPTOS..........!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Eusebio Velez Pernia

    Los Zorros que cuidan el Gallinero:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona