martes, 22 de octubre de 2013

El desquite de Rajoy


No han pasado ni cinco días cuando Mariano Rajoy tiene la ocasión de decirle a Artur Mas que el plante a la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaria no  le ha pasado desapercibido. Mas rechazó la invitación a una reunión con los empresarios cuando prendía ser la estrella principal en la misma, El Gobierno ya ha encontrado la respuesta. No habrá intervención del presidente de la Generalidad, Artur Mas, en el Foro Económico del Mediterráneo Occidental que este miércoles se celebrará en Barcelona, en el seno de la Unión por el Mediterráneo, aunque después de mucho insistir le dejarán asistir, pero eso si csentadito y calladito. El motivo: "Es presidente autonómico y no de una nación"
El dirigente nacionalista tenía la intención de pronunciar unas palabras de bienvenida en el foro internacional, que reúne a representantes de los gobiernos de Portugal, España, Francia, Italia y Malta, por un lado, y de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, por otro, además de miembros de organizaciones empresariales de ambos lados del Mediterráneo.
Previamente, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, había defendido la participación de Mas en el foro, argumentando que este tenía lugar en Barcelona y en un espacio de la Generalidad. "[Mas] no tiene intención de hacer la conferencia inaugural; "lo contrario sería un veto absurdo que no entendería", ha declarado este lunes.
Esto no va a ser posible, así ante los propios catalanes se va a visualizar que no se pueden traspasar ciertos límites por hacer populismo ante los suyos, la buena educación y el protocolo son normas fundamentales en la práctica política.

9 comentarios:

  1. Conchita Monsó

    Yo ni lo celebraría, primero que arreglen cada uno su país y luego ya veremos. No hace nada más que viajar, comer, cenar, hoteles de lujo y otros gastos que no nos podemos permitir.

    ResponderEliminar
  2. Jose Enrique Asencio Maestre

    Pilar..rahola...que dignidad?..etica.?.tiene..? Tapando las jugadas sucias de mercedestongosmila..metiendo x contrato aposta..en gh..auna topo.que apoya a eta(ARGY). USARON A. UN PERRITO..PARA CREAR POLEMICA=+ audiencia..metiendo a otro topo que odia los perros y pego una hostia al perrito..pactando con topos..y actores..guionizados x el circo...PILAR RAHOLA..ES FALSA.. CALLANDOSE. A GENTUZA DE TELE5 QUE ESTAFA A HACIENDA..ESTA TIA..habla.de los demas..pero por los millones le paga. Telecirco..se calla..que anarosa quintana.teresa campos.jorje javier tongos..y otros falsos..humanos.estafan a hacienda... Mujeres h.y vicetongo..x audiencia..os toman el pelo..sus modelos y topos..peleas..y discusiones. Pactadas.. guionizados.... Mercedes mila vende su falsa etica..falsa humanidad..usando a 1 perrito...a 1 tartamuda..alas..chicas muertas del madrid arena.(poniendo.flores...en un plato.para fingir.que es humana..y ganar audiencia..usando a un perrito...tapando que mienteppelin..sabia que su topo pepe.(podria reaccionar mal =el perrito recibio un manotazo..... Carlota. corredera..cobra de telecirco..la productora de la mierda salvame te digo de kien es...? Esta tia. Finge..y manipula...x audiencia..baila el perro..esta chusma...pacta..guiones..jugadas sucias..mentiras..falsas.victimas...usan a este pais de tontos..para tener audiencia..y se callan..ellos que van de etica..humanos¿¿jajajaja...y los telediarios de tele5..porque no cuentan que hacienda. Investigo..asus falsas periodistas.y falsas humanas..teresa campos..anarosa quintana...que deben millones a hacienda...la falsa princesa del manipulado.pueblo estafa 400000 a hacienda..el falso premio ondas(que ni estaba en la lista de nominados..jjaviertongos..estafa 800.000 a hacienda.y dice esteimpresentable. Que urdangarin es 1 sinverguenza...

    ResponderEliminar
  3. Ékal, el Uniférido

    A mí me resulta evidente que Mas no debería hacer nada ni ir a parte alguna sin contar con la necesaria supervisión de un adulto. ¡Pero es que Mariano está muy lejos de serlo! Apa, petonets a tothom!

    ResponderEliminar
  4. sanyumac

    Increíble. El acto se desarrolla en el Palau de Pedralbes, propiedad de la Generalitat. Es como si alguien me pide mi casa para organizar una fiestecilla, se la dejo, y después dice que no quiere ni verme por allí. Ya se ve que esa gente no es de fiar! Y luego no entienden porque queremos y vamos a ser un estado independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. foyorama

      sanyumac

      si me dejas tu casa prestada no quiere ser que tengas que estar invitado, ademas es una reunion de presidentes de estados, catalunya no es un estado.

      Eliminar
  5. hielocaliente

    el palacio de pedralbes es propiedad del Estado, residencia del Conde de Barcelona don Juan Carlos por herencia de sus antepasados. y la fiestecita la celebra el Estado.... del cual el sr Mas quiere salirse.

    ResponderEliminar
  6. POLLO

    ya vereis como la lia de algun modo, este tio no se calla ni debajo del agua

    ResponderEliminar
  7. perhaps

    Dado que el foro es en Barcelona, el invitado por cortesía (si es que se empeñan en tenerlo) debería ser el alcalde de Barcelona, no veo que Mas tenga nada que hacer ni que decir.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Velazquez

    Comparto,Xavier. Muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar