Sobran tribunales…, falta justicia

 
Aparece esta semana un auto del pleno de la Audiencia Nacional dirigiéndose al Tribunal Supremo y Constitucional haciendo hincapié en la necesidad y dando prisas de su cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que permitió la excarcelación de la terrorista de ETA Inés del Río "claramente trasciende a la demandante" y sentenciando que es "de aplicación general a todos los casos en que se den situaciones semejantes".
El auto, del que ha sido ponente el magistrado José Ricardo de Prada, sostiene que el Tribunal de Estrasburgo ha puesto de manifiesto la "incompatibilidad" de la 'doctrina Parot' con el Convenio Europeo de Derechos Humanos" y añade que no cumplir esta resolución no sólo "implica una infracción de obligaciones jurídicas internacionales" sino también "distanciarse de Europa y del sentido de su civilización".
En relación con las peticiones de excarcelación planteadas por 51 etarras, los magistrados de la Audiencia ya habían decidido que sean el Supremo y el Constitucional los tribunales que las resuelvan en los casos en los que haya recursos pendientes. En concreto, el alto tribunal debe resolver cinco asuntos y el tribunal de garantías un total de 23, uno de los cuales no afecta a un preso de ETA.
Porque si alguien tiene algo que decir son los Tribunales Supremo y Constitucional autores de la sentencias en cuestión con la “doctrina Parot” y hasta ahora no han dicho ni mu sobre esta cuestión salvo haberse apresurado a soltar a Inés del Rio sin ni siquiera ser notificada la sentencia…
Vamos a ver, ¿Quién manda en la justicia? Porque en este país ya se puede encontrar un tribunal a gusto de cada delincuente… Hoy el PSOE presenta en el Congreso una propuesta de ley para que todos los casos de corrupción política del país sean juzgados por la Audiencia Nacional. ¿Se imaginan? Hay 1600 casos pendientes ahora mismo en todo el país que tendrían que pasar por este tribunal que se constituyó para juzgar exclusivamente a los terroristas y a la delincuencia organizada?  Si yo fuera político corrupto empapelado aplaudiría con las orejas. Nunca me iban a juzgar. Esto es lo que
propone el PSOE… 
"El último concejal del último pueblo, que cometa la más mínima infracción termina siendo un asunto de la Audiencia Nacional. Es una forma de colapsarla definitivamente y de que a nadie le juzgue un juez ordinario, es realmente una cosa bastante escandalosa", ha dicho Rosa Diez en una entrevista a la Cope.

Por otro lado el Consejo General del Poder Judicial ha querido emeter baza en esta disputa al emitir un comunicado en defensa de la Magistratura. La Comisión Permanente, por cuatro votos a favor y uno en contra, ha querido "poner de manifiesto el compromiso constante que la judicatura española ha tenido y tiene contra el terrorismo, llegando incluso a ser víctima del mismo".
Si ya no hay terrorismo debería disolverse la Audiencia Nacional, que está formada por magistrados aburridos que no paran de hacer politiqueo partidista. Como han sido nombrados por los partidos políticos y estos deberían integrarse en la escala ordinaria de la justicia y de paso desaparecer el Tribunal Constitucional, otro foco de problemas.
Lo dicho… en este país, sobran tribunales, falta justicia.  

Comentarios

  1. Fernando Barón

    Pues bien que apoyaste hace años la fechoría de convertir el poder judicial en un clan de desaprensivos al servicio de los gángsters socialistas en el poder. De aquella vileza provienen estas ignominias.

    ResponderEliminar
  2. Alonso Quijano

    No puede ser que el parlamento usurpe a los ciudadanos la elección del Consejo General del Poder Judicial. Los 20 miembros del el Consejo General del Poder Judicial deben ser elegidos entre candidatos que reúnan las mismas condiciones que para ser jurado, diputado o presidente de la nación. Un poder del estado no puede estar sin control directo de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Vincent Badal

    Totalmente de acuerdo. No existe la justicia. Mientras sean los partidos politicos los que nombres a leguleyos haran lo que les venga bien a sus partidos para seguir cobrando sin importarles si se imparte justicia o no. Es una pena y tiene poco arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Bermude Moreno

    NO MERECEN EL SUELDO QUE SE LES PAGA......... Da asco el concepto que tienen de la justicia. Deberian echarlos a todos.

    ResponderEliminar
  5. JL Quintero

    ¡Falta de fe en la profesión elegida! Seguro que hubo un momento en sus carreras que fueron libres, pero claro, se dieron cuenta de que así no progresaban y ¡hala! ahora se dejan mangonear.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Rivero Cantero

    muchos jueces y poca justicia

    ResponderEliminar
  7. Manuel Perez

    Estoy muy de acuerdo "SOBRAN TRIBUNALES FALTA JUSTICIA".

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Perez Valdés

    SECUESTRADA POR LA CASTUZA Y CON EL SINDROME DE ESTOCOLMO.

    ResponderEliminar
  9. Domingo Zapata Heredia

    CUANDO LOS QUE SE ESTAN PONIENDO EN LIBERTAD VIOLEN O ASESINEN QUE ES LO SUYO ESTOS ESTARAN TAN SATIFECHOS DE SU TRABAJO DE PERROS FIELES A SU AMO

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    la Justicia ni está,ni se la espera...bueno esperar si ,pero mejor sentados..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona