“Mossos assassins” - La paliza de los Mossos al empresario Juan Andrés Benítez

 

 

 Al menos dos vídeos muestran la paliza que agentes de los Mossos propinaron a Juan Andrés Benítez, quien, ya indefenso, recibió patadas, rodillazos y puñetazos continuados. El empresario del Example barcelonés murió por golpes en el cráneo, según revela la autopsia y no de "muerte súbita" como hasta ahora ha defendido el cuerpo. La intervención de los Mossos se produjo después de que Benítez agrediera sin motivo aparente a una mujer de origen marroquí que esperaba en un coche a la puerta de su casa. Más tarde, se peleó con el marido de ésta, que había ido a defender a su esposa.

El informe forense revela que los golpes le causaron un fallo cardíaco. Pero no aclara si los recibió durante la pelea, se los propinó él mismo -como afirman los Mossos- o las recibió de los policías. Pueden observarse patadas. Rodillazos y puñetazos continuados a la víctima indefensa y en el suelo. En algunos momentos hubo hasta cinco agentes “reduciendo” al empresario.  En la muerte influyó también una enfermedad cardíaca que sufría la víctima.
Las imágenes muestran a los Mossos de Esquadra golpeando repetidamente a Benítez, fallecido en la madrugada del pasado 6 de octubre. Los dos documentos gráficos ya están en manos del juez y están avalados por dos testigos. En uno de los vídeos se pueden escuchar los gritos de dolor de Benítez.
La juez que instruye el caso ha remitido los dos vídeos al Cuerpo Nacional de Policía para que se haga cargo de la investigación. Además, ha pedido a la Consejería de Interior, dirigida por Ramon Espadaler, que señale la unidad a la que pertenecen los ocho agentes que acudieron para reducir a Benítez.
Los vídeos han encendido las redes sociales. En Twitter se ha tachado a los Mossos de Esquadra de "asessinos" bajo el hastag: '#MossosAssassins', que se ha convertido en uno de los temas más comentados durante la primera hora de este miércoles.

Comentarios

  1. rub al kaba

    un profesional está capacitado para reducir a un sospechoso por violento que pueda ser sin necesidad de reventarlo a golpes. Los mozos de cuadra está claro que disfrutaron apaleando a este pobre hombre. Se han retratado como lo que son: animales, descerebrados, y nazis violentos al servicio del führercito paleto artur mas y su reich tercermundista.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose Belmonte Aniorte

    que injusticia

    ResponderEliminar
  3. Pilar Gonzalez Fernandez

    lo tipico de los nazis, que vais a esterar de una policia autonomica, donde van los que no pueden entrar en otros cuerpos de seguridad....

    ResponderEliminar
  4. Pilar Gonzalez Fernandez

    que conste que no todos los policias autonomicos son asi...

    ResponderEliminar
  5. Marisa Vampi

    Que se puede esperar del NAZISMO?, critican a Franco, pues estos no son mejores, encima esta cagandose en ESPAÑA, ESO ES LA DEMOCRACIA DE LOS NAZIS.

    ResponderEliminar
  6. Juana Garcia Martinez

    recuerdan a los escuadrones de la muerte

    ResponderEliminar
  7. Fina Millán-Hita

    Tras deplorar y sentir la muerte de este señor, una pequeña aclaración: en el texto del video se hace referencia a que estas prácticas son dictatoriales y fascistas. NO estoy de acuerdo con eso: más bien es un proceder propio de la represión comunista, (por cierto, a lo que vamos en Cataluña, si gana Junqueras) que QUEDE CLARO

    ResponderEliminar
  8. José Raúl Sánchez

    No es la primera paliza que le dan a alguien

    ResponderEliminar
  9. Faltón Dice Laverdad

    ¿Que se puede esperar de unos malnacidos putos y abyectos hijos de puta POLICÍAS y encima MOSSOS o bofia autonómica?,todos y cada uno de ellos desde el último al primero están descerebrados y desequilibrados mentales ...

    ResponderEliminar
  10. Amebio Pérez Troisko

    POR CIERTO NO HABIA MAS COLORINES PARA EL UNIFORME? QUE COSA MAS HORTERA COJONES. A CADA UNO DE ESOS ESTARIA BIEN UN BUEN TIRO EN LA CABEZA PARA ATAJARLE LA CHULERIA. POLICIUCHA DEL TRISTE CONDADO DE ARAGON SIN BANDERA "ASESINA"

    ResponderEliminar
  11. Enrique Suárez

    Una nova nasió, necesita una GESTA PO si acaso....

    ResponderEliminar
  12. ojala cojan uno a uno a esos mossos cobardes y los maten con una barra de hierros por maricones cobardes...que vergüenza de policía ojala les metan un tiro en la cabeza......

    ResponderEliminar
  13. Que se enteren los catalanes independentistas los que les puede pasar con sus ideas del independetismo catalan de los CHULOS ARTURITO MAS y el tal JUNQUERAS, si esto pasa ahora que seria con estos GOLFOS, mandando en ese trozo tan bonito de ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona