''Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.


 






































El relato de Benjamín Serra, un valenciano exiliado en Londres, corre como la pólvora por las redes sociales. Este es el caso más frecuente de los universitarios españoles obligados a emigrar para encontrar trabajo. Y dicen que España tiene la juventud mejor preparada de todos los tiempos.
 
El joven explica en una carta que, a pesar de ser premio extraordinario de fin de carrera en dos titulaciones y tener un máster, lleva desde mayo en el Reino Unido ante la falta de salidas laborales en nuestro país. "Limpiar es muy digno, lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España", sentencia.

Demoledor.
Carta íntegra
 

Comentarios

  1. Mara Pousa Santamaria

    Que bonito todo.

    ResponderEliminar
  2. Marilu Bonilla Maldonado

    Por lo que me han comentado, este señor, a raíz de este artículo, le están lloviendo puestos de trabajos desde muchas empresas...!!!

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Adarve

    Hay que irse de aqui, a otro sitio donde gobiernen personas y no masones.

    ResponderEliminar
  4. Inmaculada Higuera Garrido

    Lo primero que me gustaría saber es si habla inglés para poder comunicarse y desempeñar su trabajo cara al público,porque claro,si no lo hablas cómo podrías hacerlo. Por signos????
    Conozco mucha gente en Londres,empezando por mi hijo que lleva 3 años,su novia,sus amigos....y ninguno limpia mierda.
    McDonald te da la oportunidad de trabajar en sus cocinas por el salario mínimo interprofesional y cumple rigurosamente la ley laboral de Reino Unido.
    Pero,claro,la entrevista es en inglés,luego tú eliges en cocina o en sala. En sala los baños están incluídos. La novia de mi hijo,abogada,a la espera de la convalidación del título trabaja en una biblioteca. Allí hay que convalidar los títulos,para quién no lo sepa. Otra amiga,médico,la mandaron hacer un curso puente de convalidación e inglés,ahora da clases en la universidad. Otro cámara de televisión,empezó en McDonald's y ahora,con un buen inglés es reportero de bodas y eventos y freelance de la Cuatro.
    Mi hijo estudia INEF de Golf con ayudas del gobierno inglés y juega en la liga amateur inglesa de golf....
    Todo pasa por hablar inglés correctamente y luego hasta dónde tú llegues....como en todas partes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo eso.

      Lo que este joven no dice (iba a decir que lo oculta pero seré bueno y pensaré que no se ha dado cuenta) es cuales son sus carreras y en que es su máster.

      La Universidad, la española o la de cualquier país del mundo, no es un lugar para capacitarse profesionalmente. Es un sitio donde adquieres conocimientos y algunos de esos conocimientos te permiten desarrollar un trabajo profesional y otros no; incluso hay conocimiento universitarios que permiten dedicarse a eso ...a unos pocos que , obviamente deben ser los mejores.

      Si este muchacho se ha titulado en filología etrusca y filosofía y letras, y ha obtenido un master en epistemología de la literatura, será muy listo pero esos conocimientos no le va a proporcionar ni trabajo ni dinero, más bien lo que van a hacer es hacérselo gastar.

      Si es un ingeniero en telecomunicaciones y en robótica y un máster en administración de proyectos de alta tecnología, probablemente (y efectivamente siempre que hable inglés) estaría trabajando en la NASA, IBM, APPLE o vaya usted a saber donde.

      No es que las cosas estén muy sencillas, mi mujer que es una profesional con experiencia y muy capaz en un sector (contabilidad) que tiene muchos puestos de trabajo, tampoco encuentra curro y no escribe artículos llorando; se pone a buscarlo como fiera 8 horas al día, y algún día lo encontrará.

      Por otra parte, es bueno que los españolitos sintamos lo que es ser inmigrante. A ver si así no despreciamos a los que están aquí de forma legal que también se hace mucho.

      Eliminar
  5. Inmaculada tienes razón en tu planteamiento y me alegro de la situación de tu familia que por lo que veo ya es inglesa....pero déjame apostillar algo que seguramente no has caído. Resulta que a tu hijo, su novia y sus amigos el estado español a través de los impuestos de todos les ha dado u n formación universitaria que ahora por causa de la crisis están desarrollando su profesión en el Reino Unido. Resulta que a ellos desde España les hemos financiado una profesión que están dejando los frutos de sus estudios en otro país. ¿Lo has pensado?

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece lógico y normal. Independientemente de todos los comentarios que acabo de leer, el caso es que si aquí puedes terminar siendo un "sin techo", te largues a buscarte la vida en otra parte, terminando con un trabajo de "limpia" aunque tengas todos los masters que tengas.

    Yo mismo me iría a la aventura si no fuera porque ya nunca voy a cumplir los 50 y claro, yo, si me voy, si que terminaria siendo un "sin techo" o algo peor.

    El tema es que aquí ahora mismo no hay trabajo, que la culpa es, digan lo que digan, de un estado que asfixia a impuestos tanto a particulares como a empresas y en la llamada economía sumergida, que yo he conocido en otros tiempos, cogen antes a inmigrantes que aceptan tirarse 12 horas repartiendo propaganda (por ejemplo) por menos de lo que ganaba yo haciendo lo mismo hace años y con jornadas de solo cinco y media o seis horas.

    Y si bien esto viene de una crisis que es (y digo es porque yo no me trago que haya terminado) global pero que en España ha sido más brutal por la corrupción e incompetencia de un bobo solemne y su partido, el más ladrón e inepto de la historia, el PSOE, no es menos cierto que los de ahora han incumplido sistemáticamente su programa, no recortando donde realmente se debía recortar y de forma dura y a saco, es decir, eliminado toda subvención a partidos políticos, sindicatos, ONG,s y CEOE (que ya tiene huevos que una confederación de empresarios tenga subvenciones) y acabando con las putas autonomías, CON TODAS.

    Resumiendo, ESTO ES UNA ESTAFA LEGALIZADA y la pagamos los de siempre y encima, mirad que curioso, el que emigra, se tiene que buscar bien la vida, currárselo, el Estado al que vaya no le va a subvencionar nada, sin embargo aquí hay un montón de inmigrantes, sobre todos los musulmanes, QUE VIVEN SIN TRABAJAR, COMPLETAMENTE DE GORRA Y A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS.

    PARÁSITOS PUROS, VAYA.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo he visto en TV dos veces .Solo que esperar que arreglen lo del trabajo aquí en España . Es una lastima que aquí tiren el dinero en senado ,políticos ,subvenciones a sindicatos ,empresarios y partidos políticos y ayudas a bancos que no sueltan un euro . Mientras las empresas pequeñas cierran por falta de créditos , donde muchos escolares no tienen dinero para libros , cierre de hospitales ..........Pero aquí el que roba tiene premio si es político , el juez Rud a exculpado algún delito por que ya ha prescrito .Estos delitos no tenían que prescribir ..

    ResponderEliminar
  8. Kata Cris

    exiliado? porque? he puesto el tono de Mauriniho( no se si se escribe asi)

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Perez

    Todo esto hay que ponerlo en contexto:
    1. Está hablando de periodismo y comunicación
    2. Sobran ese tipo de perfiles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona