La mala educación



La calidad de la educación impartida en España ha sido de nuevo cuestionada por la OCDE. En la última encuesta realizada entre personas entre 16 y 65 años se deduce que España ocupa el último lugar en comprensión escrita y el penúltimo en matemáticas de una lista de 23 paises europeos. Un licenciado universitario español está a la misma altura de un bachiller de Finlandia o Dinamarca. Este es el resultado de los últimos treinta años  de la LOGSE, Otro nuevo aldabonazo cuestionando el nivel educativo que pergeñó Alfredo Pérez Rubalcaba resonsable de la LOGSE en su paso por Educación y ahora es quién discute con después de este fracaso contrastado, las reformas promovidas por Wert aún antes de su aplicación.
Ahora contemplamos un día sí y otro día las manifestaciones en contra de este cambio legislativo a la que se aferran tanto los culpables de esta ley del PSOE como profesores y alumnos que ante todo no desean ningún cambio  y para ello salen a la calle a manifestarse con camisetas verdes sea en Baleares con la implantación de la enseñanza trilingüe o en Cataluña defendiendo la inmersión o en Madrid y otras capitales de universitarios armando alboroto por la mayor exigencia para la obtención de becas, cuando saben perfectamente que si consiguen superar la carrera no obtendrán un puesto de trabajo. Para mí, el cambio de Wert es tímido y no aborda el fondo de la cuestión y lo que pretenden es que desista en una ley imprescindible.
Eso si donde va Wert, allí están estos grupos de estudiantes cuyo objetivo es seguir siéndolo de por vida, financiados por unas becas generosas aunque no aprueben ninguna asignatura, que no tengan que incidir en la familia que dentro de poco tendrá que tomar una decisión con ellos, ya que no tienen otra aspiración que seguir vivaqueando dentro de los recintos, causando toda clase de disturbios. Ayer pudimos comprobar por enésima vez en Santander en la concentración de estudiantes, radicales de izquierda y sindicalistas en la inauguración de curso académico de un centro de Formación Profesional.
Todo lo que no sea ampliar para los padres la posibilidad de ampliar  la capacidad de elección del centro donde se puede plantear educar su hijo en el centro que elijan y en la lengua materna, cosa imprescindible para que muchos de ellos no queden rezagados desde sus primeros años. La solución sería la implantación del cheque escolar que permitiría diversificar el ideario de los centros educativos compitiendo en calidad y resultados, mientras exista una prueba final centralizada con las preguntas iguales para todos, vengan de donde vengan, prevaleciendo para el acceso universitario las asignaturas troncales para el acceso a la Universidad. Así se vería claramente la diferencia entre unos que dedican sus esfuerzos a educar y otros que están dedicados exclusivamente al adoctrinamiento político de acuerdo con los criterios de su dirección o la orientación política de su conselleria de educación correspondiente.  

Comentarios

  1. ojo.vago

    Gracias a la gran educacion recibida y a la gran inversion escha en la escuela publica claro. Desde luego hay alguien interesado en aborregar al personal desde hace ya bastantes años, y en cataluña es donde mejor se aprecia.

    ResponderEliminar
  2. aracos

    Vivo en Holanda y nos quedamos escandalizados al ir a ver colegios para nuestra hija. Son colegios pequeños (140-200 alumnos de 4 a 12 años), la mayoría no tienen polideportivo, y la entrada del colegio (el hall) hace las veces de biblioteca y de salón de actos, no hay comedor, los niños se llevan el tuper de casa y comen en las aulas, solo hay un aula de ordenadores que comparten entre todo el colegio, etc... Si ese sistema se implantara en España nos echaríamos las manos a la cabeza y sin embargo son los terceros-cuartos en el informe pisa. En mi opinión es porque se centran en cosas importantes, como el número de alumnos por aula, la formación constante de los profesores, incluso en algunos colegios los padres se ofrecen a organizar turnos para limpiar las aulas y así poder dedicar el dinero de la limpieza a visitar museos. También como bien han dicho, la mente hay que ejercitarla durante toda la vida y la influencia de los padres en la educación de los hijos es decisiva.

    ResponderEliminar
  3. Tropiquito

    desde luego, Wert es un cretino, porque mira que querer ponernos a aprender. Mira que decir que a la clase se va a adquirir conocimientos. Mira que decir que el humilde panadero no debe pagar de sus impuestos el botellón de los niñatos, muchos hijos de papá, que repiten varios años el mismo curso... Vaya cretino, mira que acabar con la LOGSE del PSOE-IU, con lo bien que, gracias a ella, estábamos liderando el analfabetismo de toda Europa. Como los jóvenes aprendan a pensar por sí solos y se den cuenta de que el Gran Wyoming es un auténtico siervo del PSOE, esto será imperdonable. ¿Quién va a cacarear ahora el "Nunca Mais" de turno?

    ResponderEliminar
  4. Karma Karma

    LOGSE mantenida por el PP durante sus legislaturas... El nivel educativo español, no será cuestión de presupuestos y de financiación a colegios privados?

    ResponderEliminar
  5. Ramon Martín Barroso

    Creo eres benevolente con el Licenciado Universitario español al ponerlo a la altura del bachiller finlandés y es que el licenciado español actual, no alcanza ni siquiera la altura del español que hizo bachiller elemental durante los últimos años de Franco y todo porque a los políticos de nuestra DEMODESGRACIA, les interesa que el pueblo sea masa, toda vez que en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey y por tanto, necesitan un pueblo dormido para hacer y deshacer a sus anchas.

    ResponderEliminar
  6. Ramon Martín Barroso

    Por lo demas, creo que estas en la razón en grado sumó.

    ResponderEliminar
  7. Damian Bernabeu Moran

    adoctrinamiento politico ? eso no era con el catecismo? ahora resulta que educacion para la ciudadania era un peligro social ? no si Wert nos salva de esta ?impulsar seriamente y con valentia la educacion publica, con medios y presupuesto esa es una buena soluccion. Lo demas , castillos en el aire...

    ResponderEliminar
  8. Antonio Martinez de Saavedra

    Y como no, una bandera tricolor. ¿No son españoles de ahora?

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    a las las becas, les ocurren como al para (en muchísimos casos). como se dan o reparten sin control, en ocasiones, jejos de incentivas, lo que hacen es "acomodar". ¿pregunto, porque no quieren trabajar (los funcionarios) y ejercer el o0prtuno control ? ¿es pesebre ?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona