La Fiesta Nacional... ¿de España?


Hoy en la Plaza Cataluña ha salido miles de catalanes a decirle a Artur Mas que este no es el camino, que su “derecho a decidir” es solo su deseo de poder vivir en paz junto a otros que piensan distinto no el derecho a decidir de otros que se creen más listos y deben ser los privilegiados,  aunque sean el 50% de los catalanes, quienes sigan con su ensoñación de una Cataluña egoísta e imposible, como miembro de la UE.
A pesar de que el aparato mediático del independentismo sigue funcionando a toda marcha, bien engrasado con las subvenciones del señor Mas a la Vanguardia, TV3, Omnium Cultural, casales embajadas y a todo aquel que jure acatamiento… Subvenciones que, a su vez, son subvenciones del señor Rajoy y de todos los españoles (sí, tuyas y mías) que llegan mes a mes por la vía de la ayuda a las autonomías y que sirven también para que mossos, maestros o sanitarios puedan seguir cobrando a fin de mes.
Hasta los mismos ciegos empiezan a ver que el independentismo es inviable, pero los fanáticos no lo verán. Lo verán Mas y Junqueras, pero no las víctimas de ese adoctrinamiento pseudo-religioso y victimista a que ha estado sometido durante décadas el pueblo catalán. El fanatismo religioso es peligroso, No se trata, por tanto, de argumentos. Contra el fanatismo no sirve la lógica. ¿No hemos oído hasta la saciedad que una Cataluña independiente quedaría automáticamente fuera de la UE? ¿No lo ha dicho varias veces el mismo presidente de la Comisión Europea? Y, sin embargo, el 50% de los catalanes sigue pensando que Cataluña no saldría de la UE. No voy a insistir yo en esta vía, y lo hago por tres razones: la primera, porque, como he dicho, contra el fanatismo no sirve la lógica; la segunda, porque he sido uno de los primeros que se atrevió a decirlo públicamente y no quiero seguir perdiendo el tiempo. Mi blog está de testigo.
Pero la principal razón por la que pienso que no conviene insistir en los desastres económico y político que supondría la independencia para todos los catalanes -y que es una realidad evidente- es porque, en el fondo, no se trata de independencia sí o independencia no, sino de falta de democracia, sí o sí. Ni en Cataluña se vive en una auténtica democracia -no se respetan algunos derechos fundamentales del 50% de la población-, ni un referendo o consulta sería democrático en la circunstancias actuales, después de 30 años de adoctrinamiento político y con una prensa y medios de comunicación subvencionados.
Soslayan los independentistas que la sociedad que dicen querer emancipar es mucho más compleja y diversa de lo que ellos pretenden, y se empeñan en presentar la consulta como el remedio definitivo que arrancará de raíz el problema de Cataluña porque los catalanes seremos por fin dueños de nuestro destino, como si hasta ahora no lo hubiéramos sido. ¿Afrontarán algún día los secesionistas el hecho de que su anhelada independencia no sólo les separa del resto de los españoles, sino sobre todo de muchos catalanes que preferimos seguir siendo plurales y diversos en nuestra propia identidad? Quizá entonces se den cuenta de que, en lugar de solucionar un problema, su maniquea aventura nos ha sumido en otro mucho más severo, insoportable y difícil de remediar.
La población..., los vecinos de escalera. Si antes la riña se reservaba para el asunto anual del ascensor, los toldos o los buzones en la junta de propietarios hoy es diario con bandera sí, bandera no. De España o de Cataluña. O las dos. Con estelada o sin ella, ese afán canino de marcar el territorio parece que ha cundido más que los geranios tradicionales del balcón. "Nos roban desde siempre", ha sido el catecismo primero de Jordi Pujol y después de CiU. A día de hoy, sabemos que el botín está en Suiza en cuentas de padres y músicos de la patria. ¿Y ahora qué Sr Mas?... Mi impresión es que parece que alguien está preparando su propia retirada.

Comentarios

  1. Juan Zarazaga Labordeta

    y el FC Barcelona no esta también implicado???

    ResponderEliminar
  2. Olegario

    Sobre el llamado derecho a decidir: los juristas ya han aclarado que su fundamento jurídico es tan consistente como un brindis al sol o como "la chispa de la vida". Defender el derecho a decidir, de unos pocos sobre una realidad que afecta a muchos, es una estafa, un robo conceptual a los excluidos, una usurpación; los promotores de ese supuesto derecho lo usan como eufemismo de referendum por la independencia; de ello se deducen dos realidades inquietantes: 1ª: los que intentan separar una cosa de la otra, PSC, IC y otros, o no se enteran por ser mas cortos que las mangas de un chaleco, o son más sediciosos que los promotores, pero les da reparo decirlo; la 2ª es que los promotores necesitan esa artimaña aunque no se convoque tal referendum, pero siempre les servirá para amenazar con su uso como medio de chantaje, como les resulta consustancial. ¡Cuanto farsante!, ¡como si no nos conociéramos!

    ResponderEliminar
  3. Paolo Vicenti

    CiU quiere la consulta para así poder esgrimir el argumento de que la mayoría de los que han votado (que no la mayoría de los catalanes) quieren la Independencia. Dirán que a los abstencionistas simplemente les dá igual. Saben que este resultado no puede ser vinculante. De hecho lo prefieren así, pues de esta manera seguirán moviéndose en el mundo virtual del constante lloriqueo, de la continua protesta y la afrenta eterna. Pero ¿tiene sentido votar SI o NO a algo sin saber el coste real que tienen las dos opciones? Esto es lo primero que tienen que explicar.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy bien escrito . Muy claro y contundente,aunque muchos dirán que es mentira .

    ResponderEliminar
  5. Juana Maria Manzanos

    y los silenciosos que se quedaron en casa, son los que no estan de acuerdo con esta manifestacion, como dicen ellos

    ResponderEliminar
  6. Joaquin Pastor

    No confundamos al personal, al que la haga que la pague digase Jordi ó Francisco Jose ó perico de los pelotes. Ahora una pregunta si las fuerzas que apoyan el derecho a decidir convocan una manifestación en la misma plaza ¿ por cuanto amumentarian el numero de manifestantes ? ¡Ah, se me olvidaba! estos son tontos y los patriotras y listos, son los de la manfestacion de la fiesta nacional.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Gutierrez Caravaca

    Y o soy un trabajador no tengo estudios . E subido a Madrid andando con una bandera de España y nadie me ha echo caso , el lunes voy al congreso a entregar la bandera para pedir que no sigan saqueado al pueblo que no tiene la culpa de que los políticos sean ineptos, incapaces, inutiles y los saqueadores del pueblo. El pueblo ya está harto de estar harto de tanta mentira . Yo lo he inten tado pero estoy solo

    ResponderEliminar
  8. Jogaber

    Hoy Cataluña es un lastre para España. Su deuda supera con creces su aportación. Esto hay que definirlo ya. O aportan o que se vayan. Ya está bien con el coñazo este!!!

    ResponderEliminar
  9. Salas Llalisoti

    La manifestación ha estado bien, para no ser promocionada por tv3, ni por la vanguardia, ni por los nazionalistas ni por emisoras afines al régimen totalitario pues ha sido un éxito. De hecho los propios nazionalistas deberian de ver que el enemigo no está en el resto de España. Lo tienen instalado dentro de la propia Cataluña y son los más de 600.000 musulmanes que guardan silencio y que de aqui a un par de generaciones triplicarán su número.
    http://www.alertadigital.com/2013/09/04/el-20-por-ciento-de-los-musulmanes-catalanes-pertenecen-a-la-corriente-mas-radical-dentro-del-islamismo/
    Pero allá ellos, mientras el adoctrinamiento de la masa borreguil analfabeta de turno siga adelante por parte de los totalitarios nazionalistas que tienen de régimen echando la culpa de todo al resto de España los musulmanes van haciéndose poco a poco con el territorio catalán. De aquí a nada crearán partidos políticos, exigiran mezquitas y la cosa irá a más. Eso si, después vendrán los nazionalistas a llorar pidiendo ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, se de que hablas, soy de Ceuta y lo de las mezquitas ya ha ocurrido... A dia de hoy nos igualan en poblacion y tienen un partido politico sin mucha repercusion pero lo tienen.

      Eliminar
  10. Miguel Fernández

    Admiro a todos los que han estado en esa plaza, en contra de la corriente, en contra de que les señalen... Sin embargo, no es posible la vuelta atrás del secesionismo sin desmontar todos los tinglados de agit-prop que se han montado durante estos decenios a su favor (incluida la educación) y eso sólo se puede hacer interviniendo la Generalidad (como se ha intervenido algún ayuntamiento dedicado al delito), y no creo que se haga. Serán inútiles todos los esfuerzos para convencer a la ciudadanía de que no les conviene, los órganos de adoctrinamiento estan intactos y en pleno funcionamiento.

    ResponderEliminar
  11. Amelia Pérez Molina

    Una gran manifestación, que loa nacionalista no se esperaban, se darán cuenta de que hay más catalanes que siguen queriendo ser español??, que iban a ser ellos sin el dinero de España??.

    ResponderEliminar
  12. Robert Moore Bernardos

    No solo cambiamos la historia y la tergiversamos según los intereses de turno, sino que parece que queremos emular a la antigua Yugoslavia.....

    ResponderEliminar
  13. Miguel Fernández

    Bueno, D. Joaquín. Acaba de señalar la debilidad del argumento de los números. No valen los mismos números. En el País Vasco, por ejemplo, ya han hecho una "purga" de "españolistas", y el resultado de los números no sería el mismo, naturalmente. En Cataluña, no es lo mismo ir "contracorriente", sin apoyo social ni político que ir a favor de ella. Pero el contraargumento más potente es que no es lo mismo decidir sobre los derechos de los otros que el defender los derechos propios y, usted dirá: "sólo los catalanes tienen derecho a decidir sobre su Estado", y yo le desafío a que encuentre alguna instancia internacional (Tribunal Internacional) que reconozca al pueblo catallán como pueblo diferenciado, como etnia, como cualquier otra cosa que no sea perteneciente al pueblo español. Por todo, me gusta la manifestación, y no me gusta, porque los derechos son innegociables. ¿Valdría más una manifestación masiva de nazis en contra de los derechos de los judíos que una manifestación pequeña de la comunidad judía?.

    ResponderEliminar
  14. Fadrique De Mora

    4 monos heroicos pero ridículos, yo quiero ser suizo no te jode, pero ser o no ser español no es una decisión, puedo pensar lo que quiera pero ser español me viene dado por la historia y sino me gusta me jodo y procuro que el estado que albergue a mi naciòn no me de nauseas como en los últimos trescientos años,
    Aunque supongo que todos ustedes, como buenos libertarios, aspirais a eliminar al sangrante estado de una puta vez....no?
    Y luchar por la individualidad y la propiedad privada de la mano del ppio de no agresión con tus semejantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona