La "deuda" a Cataluña

El Gobierno de Cataluña ha cuantificado en 9.375,7 millones de euros los "incumplimientos" del Gobierno central con la Generalidad, según su informe, La deslealtad del Estado respecto a Catalunya. Balance de Situación.
 
Este martes ha analizado el informe el Consejo Ejecutivo y lo ha presentado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs. Según este documento "la cronificación de una actuación desleal por parte del Estado comporta una vulneración directa del principio constitucional de igualdad de todos los ciudadanos", ha asegurado Homs.
De la cantidad que habla la Generalidad, 5.748 millones serían deudas pendientes en infraestructuras; 672,6, fruto de la reducción de ingresos finalistas procedentes del Estado; 1.715,2, por medidas que ha dictado el Gobierno central y que suponen un incremento del gasto por parte de la Generalidad; y 1.239,9, fruto de medidas estatales que implican un decrecimiento de los ingresos del Gobierno catalán.
Asi que a esta exigencia, Pablo Molina desde Libertad Digital ha respondido así:
Cataluña debe a Murcia 16.126 millones de euros.
La Generalidad de Cataluña ha cuantificado lo que España le lleva robado a Cataluña, que según sus cálculos asciende a casi diez mil millones de euros. El dato está referido a día de hoy, así que a poco que se retrase la declaración de independencia habrá que actualizar los números en la parte proporcional correspondiente. Urge por tanto solventar con premura este asunto, no sea que al final nos llevemos un susto cuando veamos la cuenta definitiva.
Esto de hacer balanzas fiscales como si fueran los territorios los que pagan impuestos en lugar de los ciudadanos es una melonada tramposa para justificar la depredación del bolsillo ajeno, pero puesto que esa es la perspectiva adoptada por los nacionalistas para amenazar con separarse de España (aterrorizados estamos), voy a hacer mi modesta contribución a esta peculiar contabilidad para obtener el saldo definitivo interregional, al menos en lo que respecta a la región de Murcia.
La principal decisión política con efectos económicos impulsada por la clase política catalana sin excepción fue, como es bien sabido, la derogación del trasvase del Ebro, una petición que Zapatero aceptó de mil amores firmando el decreto correspondiente en su primer día de mandato, allá por 2004. Esta decisión que a los políticos catalanes llenó de felicidad impidió la creación de 550.000 puestos de trabajo, según estudios académicos interdisciplinares, principalmente en Alicante, Murcia y Almería, que iban a ser las tres provincias más beneficiadas. Apliquemos una reducción del 30% en virtud de las cifras de paro actuales, aunque en la agricultura es bastante menor, pero hoy estoy generoso. Esto nos da 385.000 puestos de trabajo, que a trece mil euros de salario anual, multiplicado por los nueve años transcurridos desde la supresión del trasvase, da un total de 45.045 millones de euros que esas tres provincias han dejado de ingresar gracias a la política discriminadora de Cataluña hacia el resto de España.
Descontemos de esa cantidad los 9.375,7 millones que los nacionalistas catalanes dicen que les ha robado el resto de España y que, en un arrebato de generosidad tan propio de tierras levantinas, asumimos en exclusiva. Resulta entonces que Cataluña debe a esas tres provincias 45.044.990.624 euros con treinta céntimos. A partir de aquí sólo hay que hacer un reparto proporcional entre el número actual de alicantinos, murcianos y almerienses, con el resultado final de que, siguiendo el régimen contable ideado por los nacionalistas, Cataluña debe a Murcia los 16.126 millones de euros reflejados en el título de esta columna.
Cada murciano toca por tanto a 10.969 euros con cincuenta céntimos. Como en casa somos cuatro, la Generalidad me debe 43.878 euros. En cuanto el señor Mas me los abone (acepto transferencias desde el extranjero), puede declarar la independencia, que yo votaré a favor.
Yo me pregunto ¿Solo 9.375 millones? ¿para esta miseria han montado el espectáculo de "España ens roba" Movilizar a miles de personas en una sardana gigantesca para decir que este es el problema. Mira que habéis trabajado para llegar a esta conclusión. De verdad que no entiendo nada

Porque hasta llegar a los 52.000 millones y pico que debe Cataluña faltan aún cerca de 43.000 ¿Y esta pasta donde está?

¿Y los 16.000 millones que habéis pedido  estos dos últimos años (y se os han dado) para que pudieseis pagar la nómina cada mes a los funcionarios, los mossos, las farmacias, y maestros....

¿Y los 12.000 millones para tapar la vergüenzas de Caixa Cataluña, que aún no se pueden tapar?

¿Por qué no le pide cuentas a su socio Oriol Junqueras que en el corto tiempo que ERC estuvo en el Tripartit con socialistas y comunistas, dejaron una deuda en la Generalitat de mas de 25.000 millones? ¿se lo va a pedir?

Hay que tener en cuenta que una parte del dinero que el Sr. Homs dice faltarle, con toda seguridad lo encontrará refugiado en Suiza y demás paraísos fiscales de todo el mundo a nombre de un tal Jordi Pujol, familia y otros dirigentes de CIU.  El 3%, 4% o mas % sobre las inversiones y contratos en Cataluña durante treinta y pico de años da para mucho ¿no?.
 
Aquí en Alicante ya hemos tomado nota de la cuenta del Sr Molina y están preparando otra cuenta parecida, nos iria muy bien recuperar lo mismo que Murcia. Si me llegan antes de Navidades me vendrá bien, ya tengo resueltos los regalos a mis nietos....¿Va a ser difícil, no? Pues eso ajo y agua... Habrá que empezar a llorar como haceis, y seguir con el modelo empleado por el Gran Capitán cuando presentó sus cuentas ante el rey por aquella batalla que perdió.

Comentarios

  1. Francisco Garcia Piedra

    IROS A LA MIERDA !!! Con tanta deuda

    ResponderEliminar
  2. Olegario

    Así, mediante estas argucias político-contables... ¡Qué lejos quedan los tiempos en que se decía: "los catalanes son gente seria" (claro está si se admite que estos políticos nos representan)

    ResponderEliminar
  3. Francisco Jodar Pedrero

    el mal nacido del supervisor de nubes derogo el trasvase para poder arruinar españa con la halluda de los catalanes

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Paredes Paredes

    A los de mi pueblo nos deben una pasta los catalanes en virtud de la deuda histórica que adquirieron con nosotros cuando a Colón, ilustre catalán como nos han demostrado hace poco, le financió buena parte de su viaje Luis de Santángel, explotador de nuestras salinas, el cual amasó una importante fortuna gracias, entre otras cosas, a la venta de nuestra sal. ¡Queremos que nos paguen la deuda histórica! ¡Queremos que nos devuelvan los millones de maravedís que les prestamos más los respectivos intereses! Catalunya ens roba!!!!

    ResponderEliminar
  5. sin extremos

    Despues de leer la lista de agravios que la Catalonia imperial padece y que el Sr.Mas, quiza con mucho trabajo e imaginacion, intenta impulsar, me queda la duda de si el sentido comun y el rigor a la verdad pueden ser algo que caracterice a las opciones politicas que sustentan esa posicion. Va a ser dificil encontrar mas manipulacion en datos que pueden ser contrastados por cualquiera que tenga un IQ razonable, aunque no alcance la media regional, nacional o mundial.Solo en regimenes totalitarios se han manipulado tanto cifras y sentimientos para sustentar una opcion de poder.

    ResponderEliminar
  6. joan prim

    Los paises democráticos acostumbran a cumplir las leyes y esa proclamación de independencia unilateral está fuera de la ley.

    Y por cierto: no se crea que Cataluña es el ombligo del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Anda y que nos devuelva el tantísimo dinero co0 mo se invirtió en Cataluña en época de Franco para callarles la bo9ca a estos exigentes levantiscos.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Blanco

    A mi, me debe el Gobierno tambien, mas de 1000 euros...y no me paga

    ResponderEliminar
  9. Francisca Lopez

    5800 M. en infraestructuras pendientes se inventa el tipo. Y de los más de 5000 M. € del FLA no dice nada. Ni de toda la morterada que ha pagado el Estado de vencimientos de deuda catalana, (incluidos los bonos patrióticos) vencidos por tener aval del Estado.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    ¿ No saben hablar de otra cosa que pedir dinero que lo han malgastado estos sinverguenzas ?

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira que se atrevan a decir que Catalunya debe a Murcia esa cantidad de dinero basándose en los datos que ofrecen… Hay que ser muy iluso, casi como “en el cuento de la lechera” para suponer beneficios de algo que ni siquiera se podía planificar… Pero de ahí a decir que Catalunya les debe… es utilizar un argumento muy pobre.
    ¡Vergüenza de País!

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Piatético,porque es que aparte de pedir los 9000 millones,miente como bellacos,hay que tener morro,para decir que es la autonomia en que menos se invierte,es un insulto a la inteligencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona