El saqueo de Andalucía 80 - UGT Un sindicato al borde de su autodestrucción

 
Las continuas noticias que vienen apareciendo sobre el papel que ha realizado en los EREs en Andalucía, han venido acompañadas por el procedimiento utilizado para inflar sistemáticamente las facturas que pagaba le religiosamente la Junta de Andalucía para dedicar el dinero que les salía por las orejas, o “pa asar una vaca” como diría la madre de uno de ellos a toda clase de trapisonderías que se van descubriendo gracias a lo que han estado relatando  funcionarios del sindicato despedidos por el sindicato.
Unas comisiones usurarias que cobraban por cada ERE en el que participaban. Y sobre todo por unos cursos de formación que se daban fuera de los requisitos para que los parados andaluces pudieran integrarse en el mundo laboran o simplemente no se daban cuyas subvenciones servían también para financiar el sindicato.
Ahora sabemos que gracias a un programa informático con instrucciones sobre su utilización en poder de todas las delegaciones del sindicato que fue adquirido ex profeso para inflar facturas en 2010 y por el que pagaron mas de 300.000 Euros Este programa se dedicaba a inflar automáticamente los importes de las facturas y convertía los botes al bolsillo del dirigente o grupo sindical que iba cargando a la Junta de Andalucía de tal manera que en el corto tiempo de funcionar está sobradamente amortizado y ha sido  tan rentable que algunos sus dirigentes no sabían a que destinar tanto dinero, que por esta cadena ha sido robado al contribuyente.
Lo que está sucediendo con UGT en Andalucia y probablemente en otras zonas de España resulta cada día más alarmante. Pero lo peor es lo que no ocurre. Todo el mundo guarda silencio. El problema reside en la falta de energía de Cándido Méndez para enfrentarse con la situación. Eso si aún ahora se permite el lujo de criticar públicamente a la Juez Alaya que los está investigando a pesar de que todo lo que se va descubriendo aparecen pruebas evidentes de haber ocurrido ciertamente.
No parece de recibo es que las cosas continúen como están. Cándido Méndez debe apresurarse en tomar decisiones y no andar por ahí con veladuras, de medias tintas, de tapujos vacilantes y destituyendo al dirigente de Andalucia, Francisco Fernández Sevilla y por lo menos apartando de la dirección del sindicato a toda la caterva de dirigentes que de arriba abajo han sido pillados con las manos en la masa.  Debe anunciar las sanciones que el sindicato está en la obligación de imponer a los responsables de los robos y las trampas.
Méndez tiene la obligación de dar la cara ante una opinión pública cada vez mas alarmada.  El líder de UGT tiene que hacer una declaración pública en televisión diciendo la verdad y explicando cómo realmente se han estado financiando y de la manera que han utilizado el dinero que durante años les ha llegado a manos llenas desde todas las administraciones.
Cándido Méndez tiene la obligación de dar la cara para preservar la salud de un sindicato admirable que ha rendido impagables servicios a la causa de la democracia y a la defensa de los derechos de los trabajadores. Si no lo hace de manera urgente, va a ser el culpable de llevar a UGT a su autodestrucción.
No es de recibo es que las cosas continúen como están. Cándido Méndez tiene la obligación de dar la cara para preservar la salud de un sindicato admirable que ha rendido impagables servicios a la causa de la democracia y a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Comentarios

  1. Isa Rivera Capel

    A ver si ea verdad que se van a la mierda y...a la cárcel, al igual que están otras personas del pp.(parece ser que los únicos en éste pais sentenciados a la cárcel son los del pp)

    ResponderEliminar
  2. Maria Reverte Pozo

    Esto se Debian disolver y entregar todo lo robado.

    ResponderEliminar
  3. abejaruco

    He estado en empresas que cuando se acercaban las elecciones sindicales empezaban los liberados a aparecer por los tajos buscando candidatos para representante sindical, en una de ellas todos los trabajadores eran candidatos por un solo sindicato :-) pero cuando llego el liberado del otro sindicato no se extrañó de que allí no pudiera presentar candidatura

    ResponderEliminar
  4. Karlos Varon Rojo

    Candidito,"quien te ha visto y quien te ve".Lo siento,no puedo remediarlo,cada vez que te veo me diy cuento de lo idiotas que somos la mayoria de los españoles y de lo idiota que eras tu y aun sigues siendolo.PARA QUIEN LEA Y VEA CON LA FAMILIARIDAD QUE HABLO DE ESTE ELEMENTO,DECIR QUE FUIMOS AMIGOS,QUE ERAMOS VECINOS CASI Y QUE JUGAGABA CONMIGO EN EL "FRENTE DE JUVENTUDES AL BILLAR E INCLUSO LLEGO A DARME CLASE DE QUIMICA Y CONSERVO LOS LIBROS DE TESTO FIRMADOS POR EL.Bueno sigo:Algunas veces hablo con Dios en un monologo sin respuesta y le pregunto"Oh Dios¿Por que haces la estupidez humana tan generalizada?.La falta de respuesta me hace pensar que los caminos del Señor son infinitos.Tu,Candidito,no eres camino,no eres nada que no sea un sinverguenza que cobras dinero del Estado,con lo cul la libertad sindical la tieres coartada y a espensas de quien te paga,Marianito Rajoy,tu no tienes libertad moral,ni la tubiste nunca "PARA DEFENDER AL OBRERO".Tu eres un sinverguenza vividor que tubiste la suerte de en ese momento historico donde fuiste elegido por la UGT para el puesto que al gobirno le interesaba por que tu eres facil y barato de comprar.¿Que instrucciones te da el gobierno,que es quien te paga de una u otra forma?.Bueno,candidito,"QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOZCA COMO EN EL CHISTE DE LOS ESTUDIANTES,EL BURRO Y EL GITANO".Candidito,transmite a tu asesor de imagen mis felicitaciones,ha conseguido que se te vea con mejor aspecto,ya no llevas los restos de comida aderidos a la barba como cuando eramos muchachos y hablas un poco menos mal,pero aun sin tema ni conocimiento.!!!Dios salva a España¡¡¡,!!!Viva Cristo Rey.¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Herrero Bonet

    En cualquier país civilizado un episodio como el de la PSV hubiera supuesto la disolución del sindicato.

    ResponderEliminar
  6. marianillo

    Si lo tenian en Andalucía, como no se sabía en el comite nacional, o es que a los mejor es que tenian otro alternativo, es vergonzoso que nadie dimita, todos se defienden, y tratan por todos medios, de defender lo indefendible, y los lideres todavía se atreven a hablar y a criticar, sorprendentemente no se le cae la cara de vergüenza igual no la tienen

    ResponderEliminar
  7. Versus

    Los sindicatos "de clase" son una factoría de rémoras que viven chupando la sangre de los trabajadores. Es una vergüenza, pero la culpa es del estado que lo permite y lo subvenciona con dinero público. (con nuestro dinero). Ya es hora de que vivan solo de sus afiliados.

    ResponderEliminar
  8. Arcelina G. Martin

    Bien, ellos se lo buscaron, lo mismo que el resto de sindicatos, que se pensaron que tenian patente de corso para hacer y deshacer a sus anchas. Nunca se puede poner a un individuo como estos un Armani cuando no sabe calzarse los gayumbos de pana!

    ResponderEliminar
  9. Maria Gloria Arnillas Marin

    ESPAÑA ES DIFERENTE... aquí se permite todo. QUÉ PENA-

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Otero Puig

    EL ESCANDALO DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO IRREGULARES EN ANDALUCIA Y LAS FACTURAS FALSAS DE LA UGT. LOS MAYORES CASOS DE CORRUPCION DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA.

    ResponderEliminar
  11. Ramiro Alvarez Alvarez

    Otro rojo de mierda y tragón, afeitate,

    ResponderEliminar
  12. Eloy Sagüillo Rodríguez

    lA VERDAD ES QUE, CUANDO PONE CARA DE BUENO, HASTA CASI LO PARECE; PERO MANEJA UN GANAO.... Y DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN "ERES".

    ResponderEliminar
  13. Luis Fernandez

    Qué vergüenza de sindicatos tenemos en España! no aportan nada, están llenos de ineptos y encima privilegiados que roban a los que supuestamente defienden... Además son partidistas y sectarios.
    Qué desaparezcan estos listos ya y se creen sindicatos serios: por sectores y que aporten "algo", financiados por sus afiliados, sin tendencia política de Izquierdas y que no puedan meter la mano en el dinero público

    ResponderEliminar
  14. Vicente Castillo Medina

    Robar a los que dices proteger no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    Que los hechen ya ,ya se han forrado bastante todos estos mangantes( Vaya me ha salido un pareado )

    ResponderEliminar
  16. phillip

    sr. candido mendez, su sola imagen produce desasosiego, in quietud y rechazo

    ResponderEliminar
  17. la cruda verdad

    yo no se si este hombre es o no es complice de las ¡¡¡mordidas!!! y demas ¡¡¡salvajadas de u.g.t. en andalucía!!!, que se sepa, ya que de momento no se sabe en el resto del territorio nacional español, cosa que habra que investigar por parte de la fiscalia anti corrupción, pero lo que si es o debe de ser responsable, por su situación como secretario general de u.g.t., porque se supone que no lo va a ser el/la bedel de la sede central, ¿¿¿que digo yo???!!!.
    cuando en una empresa privada, ocurre algo parecido, el primero que es invitado a dimitir es el director general, único responsable de todo lo que pase en la empresa en cuestión, y esto es mas o menos una empresa, como lo demuestran sus presuntos movimientos economicos, amen de las subvenciones que reciben del pueblo soberano español, y que nadie absolutamente nadie es capaz de controlar que se hace con esos cientos de millones euros, que estas gentes reciben sin mas para curos de formación???, por ejemplo, y aqui ya entran los gobiernos de la nación española, que al ser los que les dan esas suculentas subvenciones, debría de obligar literalmente, al control de esos millones del pueblo soberano español, y no permitir jamas que vuelva, ni tocho, ni mendez ni currito de la cruz, el nagarse a declarar lo que estas gentes se llevan todos los meses entre pitos y flautas, al menos mientras se les este regalando cientos y cienots de millones de euros, repito, del pueblo soberano español, el día en que estas genes sean capaces de vivir de susu afiliados, entonces que hagan con sus cuotas lo que quieran y les permitan los afiliados, de lo contrario, claridad, transparencia y honestidad mensual, revisabel!!!.
    y se terminan las mordidas y las desapariciones??? del dinero de los demas!!!

    ResponderEliminar
  18. Claudia Blasco Baeza

    Ay, qué ascazo, el Cándido que es de todo manos cándido!

    ResponderEliminar
  19. Pedro Aguilar

    Chistorra de la más barata.

    ResponderEliminar
  20. Daniel Vicedo González

    weno, corruptos son, exclavistas tb, tridores tb, pero decir, que es el mayor escándalo de corrupción en la historia de españa? no, los mas graves son todos, los del pp, los del psoe, los de iu, los de upyd, todos corruptos...esto de ugt al lado de la gürtel, son chiquilladas

    ResponderEliminar
  21. Santiago Nuevo

    Estaeia bien,que desapareciesem por corruptos y tragadores...

    ResponderEliminar






  22. Manuel Perez

    Mas sobre el saqueo de mi tierra los sociolistos ladrones bien se la han sabido hacer.

    ResponderEliminar
  23. Daniel Vicedo González

    weno, corruptos son, exclavistas tb, tridores tb, pero decir, que es el mayor escándalo de corrupción en la historia de españa? no, los mas graves son todos, los del pp, los del psoe, los de iu, los de upyd, todos corruptos...esto de ugt al lado de la gürtel, son chiquilladas

    ResponderEliminar
  24. Por una España mejor siempre

    Estaria bien,que desapareciesen por corruptos y tragadores...

    ResponderEliminar
  25. Joaquín Sevilla Garcia

    No se cómo no dimite este caradura, después de cesar a todos los responsables andaluces de la UGT

    ResponderEliminar
  26. Angelica Fernández

    ¡¡¡Menudo golfo y trincón!!!....

    ResponderEliminar
  27. Marcial Rico Migueltesorillo

    ¿Deberçia militar la gente en ese sindicato?.

    ResponderEliminar
  28. Alberto Olivera Muxí

    Si es todo esto y mas calificativos pero hay tantos mas en esta situacionde golferia que se puede hacer una cadena human de varios Kilometos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona