El saqueo de Andalucía 77 – Susana, a por “ratones”


Ayer Suana Diaz visitó en La Moncloa al Presidente Rajoy y le propuso luchar juntos contra la corrupción y le ha prometido una colaboración en todos los temas que no esté condicionada por Bárcenas y los ERES, “le he pedido que vayamos juntos al máximo”, una oferta que en ningún momento había esperado recibir por parte de alguien del PSOE dedicado en cuerpo y alma a torpedear cualquier iniciativa del PP.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, salió del Palacio de la Moncloa dispuesta a hacer tanta sombra a Alfredo Pérez Rubalcaba como había anunciado antes de entrar. Ofreció al presidente del Gobierno “cooperación y lealtad institucional, que es lo que necesitan los ciudadanos”; defendió los intereses de la comunidad que gestiona “en un proyecto común para toda España”; coincidió con Mariano Rajoy en la necesidad de un pacto contra la corrupción y adelantó sus propuestas para mejorar la ley de transparencia que se tramita en las Cortes, un texto del que se ha desmarcado el secretario general del PSOE.
Rajoy y Díaz conversaron durante algo más de hora y media sobre casi todos los asuntos de plena actualidad: de la corrupción y del desprestigio de los políticos, de la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica sin aceptar los límites a “la solidaridad” que defienden los nacionalistas y algún sector del PSOE, del problema del paro, de las normas de rendición de cuentas de los partidos, de las medidas de transparencia, de los fondos de liquidez autonómicos o de las inversiones para el corredor del Mediterráneo.
El guion alternó los grandes asuntos de la política nacional, de los que no hablan Rajoy y Rubalcaba, y también de los que afectan a Andalucía. Nada de federalismo asimétrico ni de reformas de la Constitución para aplacar a los independentistas catalanes como postula la dirección nacional del PSOE. Después de la entrevista, Díaz intentó no desautorizar la labor y las funciones de Rubalcaba al frente de la oposición, pero en cada cuestión de fondo, comentario o silencio contradecía la línea seguida por el secretario general de los socialistas.
Lo dijo anteayer también ante la dirección del PSOE y Rubalcaba que se quedó bloqueado y lo repitió ayer ante Rajoy, Susana Díaz está "dispuesta a acabar con la corrupción en Andalucía y en la política nacional y hacerlo sin fisura, afecte a quien afecte". Anuncia que procederá contra sus compañeros en el PSOE, sus amigos de UGT y al menos dos consejerías (Empleo y Hacienda) de la Junta de Andalucía que habrían sido los colaboradores necesarios de todo el expolio realizado.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, ha anunciado este jueves en el pleno del Parlamento que en los últimos días "se han reintegrado 25.000 euros" en facturas "indebidamente cobradas" por el sindicato UGT-A y que la Administración autonómica "está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro" que se haya podido defraudar en los fondos de formación para el empleo. Solo que el total presuntamente defraudado por los distintos medios por UGT podría superar los 80 millones de euros, por lo que tiene que demostrar mucho más para convencerme que esto no es mas que un señuelo para hacer méritos.  Si prosiguen los reintegros empezaré a creer en los milagros al ver que la cosa va en serio.
Este anuncio se refiere a la recuperación de 25.000 euros que UGT había cobrado por una factura falsa de promoción de empleo cuando estamos hablando de lo  gastado en una juerga en la caseta del sindicato en la Feria de Abril, mientras el secretario general Fernández Sevilla que sigue manifestando que se debe a distintas interpretaciones contables, cuando con esta devolución ha reconocido implícitamente el proceder delictivo del sindicato.
Díaz en su segundo 'cara a cara' con el líder del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que "la corrupción o se oculta o se combate" y que, como demuestra esta iniciativa, "nosotros la combatimos". "Usted sabrá qué hace su grupo” durante la sesión de control al Gobierno, donde la presidenta también ha anunciado que, una vez que se haya recuperado todo el dinero "indebidamente" cobrado por el sindicato, el Gabinete Jurídico de la Junta "estudiará cuál es la estrategia más idónea" a seguir para la propia Administración regional.
Confieso que estas declaraciones me han dejado descolocado, ya que esta persona sin ninguna experiencia fuera de las entrañas del partido, de una tacada se habría puesto enfrente de sus colegas del partido, los del sindicato amigo, sus también compañeros en la Junta y también frente al secretario nacional y presunto candidato nacional Alfredo Pérez Rubalcaba.
No me lo puedo creer.

Comentarios

  1. Angel Garcia Carpintero

    El Sr Pérez tiene un terrible problema, el ningunea hasta la última que llega. Los catalanes pasan olímpicamente de él y ahora Susana va a pactar con Rajoy como si fuese la que manda en el psoe. ¡Que panda!

    ResponderEliminar
  2. Francisco Montoro Ballesteros

    Sr. Pérez, me parece que no va ud a poder cumplir ninguna de sus promesas (brabuconadas), que lanza a diari.
    Ya que le queda poco, podría aprovechar para darnos alguna de las muchas explicaciones que nos debe.

    ResponderEliminar
  3. Perico el Largo

    Me da la impresión de que Susana Díaz ha puesto sus ojos en la presidencia nacional del PSOE y ha optado por una línea política que guste a la mayoría de votantes, potenciales o no, de ese partido. Si yo fuera Rubalcaba estaría muy preocupado.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Todo lo que quieras , pero en el juicio de los erres con el piquete formado por sindicalistas apoyando a unos supuestos ladrones amenazando y insultando a la juez Alaya se contradice con esta señora . Ni ella ni Candido Mendez , ni Toxo ,han salido a la palestra y pedir disculpas por las manifestaciones de este piquete amenazante y de los insultos dichos .¿ No queremos terminar con la corrupción ? Ella ayer tenia que haber salido la primera a defender a la juez .

    ResponderEliminar
  5. terminus

    Pues debo ser un tipo raro, pero por lo que está diciendo, porque tiempo de hacer mucho no ha tenido, la música de lo que dice esta señora me suena bien. Y si es capaz de ayudar y no bloquear lo de los Eres, sindicatos, Mercasevilla, Invercaría y demás casos de corrupción que tiene Andalucía y mantiene el discurso de transparencia en la gestión política (aunque el PSOE haya votado en contra de la Ley) y se deje de tanto pugilismo político, el pacto contra la corrupción puede ser el arma que necesita España para que la política no sea sinónimo de robo. Y se acaben los Gürtel, Bárcenas y la corrupción de socialistas, sindicatos y los asaltos comunistas a supermercados y demás tropelías. Pienso que será positivo apoyar iniciativas como los que presenta esta mujer, que por lo unos dice algo para salir del pozo, aunque su jefe Rubalcaba siga en la trinchera no se conque fin, bueno no, seguro

    ResponderEliminar
  6. jlluz

    ay, no puedo más de la risa... ¿Qué narices va a decir Mariano? Lo que le suene políticamente correcto. Y ¿Qué va a hacer Mariano? Nada, no va a hacer nada de nada.... Luego saldrán los bienpagados tertulianos hablando de sintonía, cambio generacional y de que los ángeles usan tampax (ya me estoy viendo al Marhuenda haciendo burbujillas con los del País)...

    En fin, españoles, alguna cosa seria de verdad por favor?

    ResponderEliminar
  7. Gloria Romay

    Esta señora se quiere dar una ducha para lavar su imagen dando el abrazo de la osa a Mariano Rajoy, ya que ella ha sido partícipe del Gobierno andaluz desde hace años, en puestos de primera línea, y eso de presentarse como la Inmaculada da risa. Ahora está en el trance de propósito de la enmienda, pero como si ella no supiera nada, cuando tenía que conocer absolutamente todos los trapicheos, los chalaneos, la estafa continuada que se organizó desde la mismísima Junta de Andalucía, lo suyo es toda una escenificación hipócrita de que, limpia de polvo y paja, quiere ser la vestal de la anticorrupción, ¿a quien quiere engañar?. Si llega a conseguir reponer los mil millones de euros, la creeremos, mientras tanto hay que pensar que todo es teatro, puro teatro.

    ResponderEliminar
  8. Aurelio Zubero Bruguera

    que cinismo, un exsocialista, que aun loes pero no del psoe (o psc)

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Todo lo que quieras , pero en el juicio de los erres con el piquete formado por sindicalistas apoyando a unos supuestos ladrones amenazando y insultando a la juez Alaya se contradice con esta señora . Ni ella ni Candido Mendez , ni Toxo ,han salido a la palestra y pedir disculpas por las manifestaciones de este piquete amenazante y de los insultos dichos .¿ No queremos terminar con la corrupción ? Ella ayer tenia que haber salido la primera a defender a la juez .

    ResponderEliminar
  10. Cachamuinha

    Nos ha jodío. No lo va a ver!

    Pues yo no. Yo veo la necesidad de un poder judicial independiente, que meta mano a estos delincuentes y que se pudran en la cárcel.

    Ni pactos ni hostias! Caña al ladrón. Se confiscan sus bienes en igual cantidad a lo robado, pal trullo y se tira la llave al mar!

    Miren lo que le pasó al alcalde de Detroit! Y allí, ni hay pactos ni leches! Allí, el que la hace la paga!

    ResponderEliminar
  11. Jesús Manuel Pérez Pérez

    ¿Los timadores vana arreglar lo del timo?...

    ResponderEliminar
  12. Angelica Fernandez

    A ve si ya se aclara de una vez tanto latrocinio, y se van a chirona todos juntos, una buena temporada, pero antes, que devuelvan lo robado........

    ResponderEliminar
  13. Jeronimo Gerom

    hoy no estoy de humor para dedicarles a estas dos personas ni una palabra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona