El saqueo de Andalucía 76 – “Maleni” “Antes partía que doblá”

La Juez Alaya ha tenido hoy una de las jornadas mas activas en la instrucción del fraude de los ERE. Se trata de la segunda fase de la operación Heracles, desarrollada el pasado mes de marzo y en la que se que investigó el supuesto cobro de sobrecomisiones por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.
La operación incluye un total de nueve detenciones -tres en Sevilla, dos en Córdoba, dos en Málaga, una en Cádiz y uno en Segovia-, 45 imputaciones y nueve registros. La delegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo ha indicado que las actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) se han extendido por las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, así como por Madrid, Segovia y Barcelona. Hay ya un total de 150 detenidos.
Uno de los arrestados es Enrique Rodríguez, exgerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía -IFA- y alto funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla.  El resto son personas vinculadas con altos cargos de responsabilidad a los sindicatos UGT y CCOO. Ayer el secretario general de UGT Cándido Méndez decía después de dos meses de silencio: “No se puede afirmar que todos los sindicalistas son corruptos". Por supuesto que no, hay unos más corruptos que otros, depende del nivel jerárquico. ¿Verdad Cándido ?
Pero el tema mas importante para hoy es la declaración judicial de Magdalena Alvarez (Alias “Maleni”), quien fue la que dictó en 2003 las normas en las que se recogía el concepto presupuestario de las transferencias de financiación para pagar ayudas sociolaborales, algo "absolutamente inadecuado para su uso como subvenciones sociolaborales", como recoge el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas
Álvarez, que entre 2004 y 2009 fue ministra de Fomento en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, fue previamente consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía durante una década, en concreto desde 1994 a 2004. Su etapa como responsable en la elaboración del presupuesto coincide en parte con el periodo investigado por la juez Alaya.
En el auto por el que imputó a Álvarez y a otros diecinueve de altos cargos y ex altos cargos de la autonomía, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla señalaba que la ex consejera de Economía y Hacienda "fue la persona que dictó las normas en las que se recogía el concepto presupuestario de las transferencias de financiación a través de la Orden de 4 de junio de 2003", que presuntamente habría servido para enmascarar un fraude que, según apunta la magistrada, venía perpetrándose desde años antes por la vía de las modificaciones del presupuesto.
La tesis que sostiene Alaya es que la Junta de Andalucía hizo una utilización ilegal de las transferencias de financiación para repartir el dinero del programa presupuestario 31.L. Aprovechando que esas transferencias no están sometidas al control previo ni exhaustivo de la Intervención, el Gobierno andaluz las utilizó para repartir subvenciones
 Álvarez, era consejera andaluza de Hacienda en el Ejecutivo de Manuel Chaves entre 1994 y 2004 en el momento que se creó lo que se llama “fondo de reptiles”, posteriormente  Álvarez fue nombrada ministra de Fomento en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009 y posteriormente fue ubicada como Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones desde junio de 2010 uno de los cargos mejor remunerados dentro de la Unión Europea, con un sueldo de 23.000 euros mensuales.
Ella  acuerda de nada ni de que ella fue quien cambió la legislación para que fuera posible sacar los fondos europeos fuera del control de la Junta de Andalucía. Tampoco se acuerda de los 125 millones que saco de los presupuestos para el "fondo de reptiles"  Por el momento la juez Alaya mantiene su imputación. a Magdalena Álvarez por los delitos de prevaricación y malversación

Comentarios

  1. Jesus Misis Misis

    Ayyyyyyyy , la mi Manely , arrastrada ante una jueza con ansias de sangre de progresistas honrados !! No hay justicia en ete pais , ha donde vamos a llegar acusando a esa eminencia que le cuesta juntar palabras de mas de una silaba ??Habra que ver a la progresia justiciera echar espuma por la boca y conspirando para hacerle una sesion de VUDU , a ua mujer valiente y cabal . PD Justiciciero solitario , como habria cambiado el cuento si en vez de tu hubiera sido esta Sra . la que hubiera juzgado el atentado del 11M , verdad ??

    ResponderEliminar
  2. Oscar González

    La casta no puede permitir que una de la suyas sea arrastrada a un tribunal del vulgo, para ser interrogada por una advenediza, visto como funciona el sistema de castas en este país no sería de extrañar que saquen una ley para que el aforamiento de alguien de la "familia" sea perpetuo.

    ResponderEliminar
  3. Jolues Skandon

    ¡¡¡ Ay mi Maleny !!! Cuánto me hubiera gustado verte declarar,aunque fuese a través de una minúscula rendija...¡¡¡ Qué espectáculo nos hemos perdido !!!. Otra vez será.....

    ResponderEliminar
  4. José Ángel ·

    Iñakiiii, iñakiiii, que estoy imputada.
    Esto es más divertido que el hundimiento del túnel que presentó esta tarada en el programa de puto Iñaki. (Iñaki Gabilondo alias "terroristas rasurados").
    Deberían de imputarlo a él por difundir noticias falsas para entorpecer la investigación.

    ResponderEliminar
  5. Wesly

    A la vista de cómo sigue la instrucción del caso de los EREs en Andalucía todo apunta a que la dirección del PSOE andaluz desde la Junta de Andalucía, en connivencia con los sindicatos UGT y CCOO, organizó un entramado mafioso para dedicarse a robar dinero público previsto para trabajadores sin empleo. Esto de robar el dinero público previsto para los parados debe ser muy "progresista". Pero, como en el caso de la operación Malaya en Marbella, donde políticos y empleados públicos se dedicaban a robar dinero del Consistorio, seguramente los imputados en el caso de los EREs saldrán con penas irrisorias. Asi es nuestro sistema judicial, totalmente contaminado por la política. Robar dinero público sale muy barato.


    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Para decir mentiras mas vale que no hubiera ido

    ResponderEliminar
  7. Angelica Fernandez

    Esta sujeta es tan culpable del saqueo de Andalucía, como todos sus adl áteres del trinque. en todos los los lugares donde han gobernado los rojos.....

    ResponderEliminar
  8. Manel Giralt

    Haciendose la loca como siempre!!!

    ResponderEliminar
  9. Maria Lorenzo

    Aun sigo fuera de España y no se que ha dicho el señor Rajoy, pero creo que con Mas ya sobran las palabras y tiene que pasar a los hechos.

    ResponderEliminar
  10. Pilar Zamora Ruiz

    ME ABRUMA TANTO TALENTO

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Moreno Escolar

    A la cárcel por tonta y subnormal, aparte de choriza claro.

    ResponderEliminar
  12. Máximo López Gutièrrez

    Ladrona, ratera, trincona.

    ResponderEliminar
  13. Manel Giralt

    Haciendose la loca como siempre!!!

    ResponderEliminar
  14. Sara García Caballero

    AYYYYYYYYYYYYYYYY, mi Maleni.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Fernández

    A esta tipa le pagaría (menos de lo que cobra) sólo por hablar, porque es todo un espectáculo. Lo que es curioso es que (en este caso, en múltiples casos de consejeros/as de Cajas de Ahorro, etc.), cuando cobran lo que cobran, alegan que "se paga la responsabilidad" y, cuando se les demanda su responsabilidad, dicen que no se acuerdan de nada, que no llevaban nada, que no eran nada...

    ResponderEliminar
  16. Angelica Fernández

    ¡¡¡Asi nos ve todo!!! El rojerio y sindicatos, saquearon el Páis y ahora no saben, no contestan.....Ahora se despepitan, pidiendo responsabilidades al gobierno de Rajoy, que se encontró sin un mísero euro y una deuda de "CIN MIL MILLONES".........Ahora, se acogen a la quinta enmienda "NO SABEN, NO CONTESTAN"....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona