El saqueo de Andalucía 75 - Enchufes por jamones

En Bolullos del Condado donde el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas había sido su alcalde al que lo calificaban su “emperador”, era habitual recompensar con  jamones a cambio de enchufar a familiares y amigos del partido en el ayuntamiento. Así ocurrió con un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas.
Esto salió a la luz en el Pleno Extraordinario convocado por el alcalde de Bollullos el pasado viernes 27 de septiembre para aprobar el Plan de Ajuste municipal. Juan Félix Camacho, único concejal que tiene IU en este pueblo, del que es natural Diego Valderas, y Sergio Rosado, portavoz de la formación que se escindió de IU tras grandes disputas internas y que ahora gobierna el municipio, se enfrascaron en una discusión en la que acabaron saliendo los trapos sucios del pasado
Rosado atacó duramente a Camacho y al propio Valderas. Y el jefe de prensa del ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía terminó gritando a su interlocutor que recordara todos los jamones que sus padres habían enviado a su jefe cuando éste era alcalde supuestamente a cambio de enchufar a su hermano en la Mancomunidad. Juan Félix Camacho llegó incluso a referirse a Valderas como «el emperador» asegurando que durante sus años de poder «la pleitesía se la ha tenido mucha gente».
El Pleno fue retransmitido por Telecondado en siete municipios de la comarca. En esas imágenes en las que se comprueba la alta tensión que hay entre el portavoz de IU y los miembros de IB a pesar de que hasta hace apenas unos años formaban todos ellos parte del mismo partido y se repartían los cargos en el gobierno municipal.
Varias fuentes consultadas del Ayuntamiento de Bollullos del Condado han asegurado que, en efecto, un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad. Según las palabras del responsable de comunicación del vicepresidente Valderas, gracias a que su jefe lo enchufó cuando era alcalde de este municipio onubense a cambio de jamones.
Casi todos los casos de corrupción andaluces acaban en atracones en la mesa, sean jamones o mariscos, lo que podría connotar una propensión de políticos y sindicalistas corruptos de esta región hacia el colesterol. A lo mejor con un simple análisis se podría conocer el nivel de corrupción de cada uno.

Comentarios

  1. Francisco Segura

    ¿Navidul, Legado del Pozo, Tres encinas, Trevelez?

    ResponderEliminar
  2. Juansinnada

    Las acusaciones sobre enfuchismo e intercambio de favores dentro del ámbito local es una constante en todos los plenos de los Ayuntamientos de Andalucía. Es un tema siempre recurrente por la oposición que crispa un poco el ambiente, lo muestra con más o menos 'arte' (de ahí las risas), pero luego todo vuelve a una extraña calma (quizás porque el siguiente punto es la votación de la subida de sueldos del equipo de gobierno).

    ResponderEliminar
  3. Citrico

    El Valderas es el tipico producto de politico pseudoizquierdista andaluz.
    Mucho defender a los saharauis, a los inmigrantes, a "las minorias", a los pensionistas, a "los trabajadores"....etc.etc....en realidad solo se defienden a ellos mismos y sus poltronas.
    Trincan lo que pueden y a otra cosa mariposa....pero eso si, mucha palabreria hueca cada vez que abren el pico.
    Lo de los jamones no me sorprende en absoluto....es su forma de actuar.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ruano

    Joder, qué "hocico" más fino tienen los comunistas andaluces. Recibiendo jamones de bellota a cambio de enchufar a familiares. Vaya vaya, nuestro vicepresidende dando ejemplo como siempre. Un modelo a seguir de honestidad y honrradez.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Y el chanchullo que hizo con la casa del vecino. !!!Son muy buenos comunistas !!! Como su amigo Putin que vive en los palacios de los zares .

    ResponderEliminar
  6. Antonia Canton Borrego

    VERDADERO SAQUEO,nos acordaremos cuando pasen 30 años,sera tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona