El saqueo de Andalucia 74 – El inicio del “Susanato”

 
Con el advenimiento de Susana Diaz en Madrid en los desayunos de la SER ante toda la cúpula del partido y escuchando su discurso que ha pronunciado en contra de política nacional de su partido delante de todos los dirigentes del PSOE, criticando a Zapatero por su Estatuto de Cataluña al decir que es la causa de nuestros males actuales y nunca debía haberse producido y su crítica feroz  al “Derecho a decidir” que pregona el PSOE en su doctrina actual, alguien podría pensar que había surgido hoy una nueva lideresa. Yo al escuchar su discurso así lo pensé.  
Su discurso, "nuevo, fresco, original", llamó la atención entre los asistentes, "sorprendidos" con una 'chica' a quien presumían "poco fondo político". Más bien al contrario, Díaz se abrazó a la "sinceridad" para lanzar varios misiles a la línea de flotación del PSC y del PSOE de Jose Luis Rodriguez Zapatero -con innegables implicaciones para Alfredo Pérez Rubalcaba-, en relación al modelo territorial y a los errores que “nunca deberíamos haber consentido” durante la tramitación del estatuto catalán. Presentes, el mismo Rubalcaba y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, se quedaron, literalmente, sin palabras. Belloch el alcalde Zaragoza que ha quedado completamente convencido, ha salido a elogiarla.
Porque este es el discurso totalmente contrario que hasta hoy lleva el PSOE. Rubalcaba y Navarro que se escondían bajo las mesas al terminar han estado justificándose que “es el dia de Susana”.  Pero cuando me he enterado que su discurso se lo había encargado a Manuel Campo Vidal, ya empiezo a tener muchas dudas a que sus palabras hayan salido de su cabecita. El tiempo nos aclarará este milagro.
Aunque parezca increíble en una democracia normal en Andalucía llevan años de dictadura socialista y sus presidentes heredan de unos a otros el más alto cargo de la región. Susana Diaz ha iniciado su andadura hasta ahora como todo el mundo había pronosticado. De quien no ha sido nadie en su región salvo dentro de su partido tampoco se pueden esperar milagros salvo que defienda el puesto con el silencio a los innumerables paniaguados de la casta sociata.
Los socialistas, aterrados ante la  posibilidad de perder el poder y de que salga a la luz, completa y tremenda, la tenebrosa tela de araña que han tejido en estas tres décadas ominosas de la historia andaluza, ya se humillaron aceptando de un decrépito y lamentable Griñán tener una lideresa-secretaria general que no fue elegida por ellos ni en primarias, ni en congreso. Ahora, este modo autoritario de proceder se va a imponer en el Parlamento andaluz, órgano que aplicará su reglamento para elegir como presidenta de la Junta de Andalucía a quien no sólo no ha ganado las elecciones andaluzas sino que ni siquiera se ha presentado a ellas. Todo ello se ve apoyado por una Izquierda Unida, que entre asalto a supermercados, tinos subasteros y enchufismos políticos, tiene tiempo para sostener al régimen social-sindicalista como una sanguijuela.
La primera decisión de la eminente prócer como buena socialista, ha sido cambiar el mobiliario y su ubicación en su despacho para darle más luz a la estancia, para que así pueda ver los problemas con más claridad.
La segunda como no podía ser menos ha sido mantener a los más de 25.000 cargos puestos a dedo por su antecesor manteniendo sus sueldos y prebendas mientras castiga al resto de funcionarios a la congelación de sus salarios y no cobrar la paga extra. Con un 30% de pérdida de poder adquisitivo en los últimos años, con recortes salariales y supresión de paga extra, y cuatro años de congelación salarial, el Sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta advierte que los agresivos recortes sufridos por los funcionarios marcarán un nuevo calendario cargado de protestas y denuncias para este otoño.
La Junta ha ahorrado con esta medida en 2013, 322 millones de euros del capítulo 1, relativo a gastos de personal. El recorte afecta, pues, al 5% del salario bruto anual de los funcionarios, que llevan cuatro años de congelación salarial y que han perdido un 30% de su poder adquisitivo. Pero el Sindicato Andaluz de Funcionarios habla de "linchamiento" mientras se gastan 840 millones en el sostenimiento de la administración paralela compuesto por fundaciones, empresas públicas, fundaciones… etc. etc.
Mientras la Juez Alaya sigue imputando responsables (ya van por 130) de la gran estafa de los ERE que se ha sumado el aluvión de su reciente segundo de Susana y todos esperamos que lo sea en próximas fechas su antecesor en el cargo y mentor. Ahora ha cogido también lo de las facturas falsas de UGT… Pero Susana Diaz ha prometido a los andaluces luchar con todas sus fuerzas contra la corrupción...
 

Comentarios

  1. David Garciamartín Sousa ·

    Susanita, eso se dice antes, cuando toda vuestra canalla hacía la pelota a ese demonio. Decirlo ahora no es que no tenga mérito, es que te delata como oportunista, cobarde y mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Jon Salvador Pi

    La señorita Díaz tiene el encargo de intentar enderezar la region mas pobre y corrupta del pais mas pobre y corrupto de Europa despues de Grecia. Están muy bien sus ideas acerca del nacionalismo pero su comunidad es un lastre para la recuperacion de España. Haría bien en intentar que Andalucia dejara de ser un niño al que sus padres le pagan los mejores colegios y él no para de recolectar ceros y ademas le quita el bocadillo a sus compañeros de pupitre. Y despues da consejos al director del colegio.

    ResponderEliminar
  3. America Diana Navarro

    Esto no es mas que una cortina de humo para que no nos fijemos en sus actuaciones, que no tienen desperdicio.
    Por otra parte, ¿Alguien podría decirme algo positivo o acertado de la Era ZP? por curiosidad simplemente, pues que yo sepa ha sido el gobierno mas nefasto de España y para España en cientos de años

    ResponderEliminar
  4. Nuria Alba

    Su discurso al más estilo Talegón no esconde otra aspiración que medrar en la política cuando el PSOE está en horas bajas y apunta alto pero no olvidemos la basura que sustenta en el PSOE-Andaluz.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Fadón Fadón

    Esta Susanita nos deslumbra con su inteligencia. Fue ayer cuando en su coronación como presidenta se dirigió a ZP para espetarle que se consideraba su sucesora, que sin él no sería nadie. Hoy, sin embargo, culpa a su "mecenas" del órdago de Arturet y puede que tenga razón. Pero no solo queda ahí: El órdago de Arturet es el resultado de la educación recibida desde hace ya casi 35 años en las escuelas y demás centros de Cataluña, para que hoy tenga una gran base humana que le acompaña en sus brabatas. Esto siempre ha sucedido así: si desde pequeños educas a la gente en el odio, la mentira y el rencor hacia algo o alguien, cuando sean mayores lo has conseguido. Pero Arturet no tiene la culpa, si no aquéllos que han otorgado a Arturet y al Jordi el poder de hacerlo. Y a esos todos los conocemos.

    ResponderEliminar
  6. No es malo que rectifiquen incluso si lo hacen por medro personal.
    Si esto sirve `para contrapesar la influencia en el PSOE del PSC y que se planteen que lo que pasa en cataluña no es admisible, bien recibido será.
    Aunque venga de esta señora que, lo quiera o no, es cómplice del fraude de los ERES y demás basura

    ResponderEliminar
  7. Bob Fdez

    A lo mejor, es sincera en su opinión, a pesar de la perogrullada evidencia, así como la irrefutable ineptitud de ZP; o tan sólo quiere congratularse en adulaciones con el PP. . . . pa' mi que, !ese huevo quiere sal!.

    ResponderEliminar
  8. Luis García Sánchez

    A buenas horas, mangas verdes. La hipocresía de esta señora no tiene parangón.

    ResponderEliminar
  9. Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez ·

    Por primera vez y sin que sienta de precedente estoy de acuerdo con la sustituta de Griñan.

    ResponderEliminar
  10. Goliath Elías Alvarez Perez

    Y eso que tiene un ratón chiquitín, que si llega a ser grandón nos hunde en la miseria.

    ResponderEliminar
  11. Faltón Dice Laverdad

    hartosopas,cuerpoestufas,pechotordos,pelos de borrico,boniatos¡,Tiene menos vergüenza que un gato en una matanza,
    le queda menos honra que un gato "asomao" a una horza, rufianes,trileros,sacacuartos,sacamantecas,chorizos,navajero,manguis,mangantes,ladrones,aprovechados,jetas,bien vive del bolsillo ajeno,piratas,bergantes,taimados,
    holgazanes,marrulleros,pícaros,peleones,bellacos lenguaraces,buscones,buscavidas,cacos,cachivaches,camanduleros, camándulas,bellacos,hipócritas, embusteros,canallas,viles,ruines, despreciables,hacinos,miserables,desgraciados,mezquinos,hampones,facinerosos,holgazanes,holgones,bandoleros, malhechores, bandido, salteadores, holgachones,impresentables,ineptos,falsos,traidores,fementido,alevoso,rateros,cacos,randas,chorizos,hijos de puta,idiotas,insensatos,parásitos,ladillas,necios,torpes,zoquetes,lunáticos,macaneros,ruines,aviesos,dañinos,maleantes,malditos,malquistos,aborrecibles,odiosos,mazacotes,mequetrefes,mierdas,merdones,moscones,nerones,pajarracos,paquetes,indolentes,chanchulleros,irresponsables,piras,pirantes,golfos,ladrones,sinvergüenzas,torvos,puñeteros,rácanos,rajaos,raheces,randas,desaprensivos,rémoras,ribaldos,sabandijas,saltimbanquis,sanguijuelas,sonados,tirados,títeres,trapaceros,trabalones,troneros,balarrasas,tunantes,truhanes,uñilargos,vagos,vagonetas,veletas,víboras,villanos,vilanchones,mediocres,ramplones,indolentes,despreocupados,vivalavirgen,chapuceros,zanganos,zanguangos,zascandiles,pelagatos,cantamañanas,zarramplines,zorronglones,zotes,zurriburris,ladrón, carterista, caco, ratero, cleptómano, descuidero,chorizos,mangantes,saqueadores,timadores,quinquis,bandidos,atracadores, maleantes,cuatreros,usureros,careros,

    ResponderEliminar
  12. Marisa Vampi

    Como sacudan las "alfombras" en Andalucía , van a salir has ta cucarachas

    ResponderEliminar
  13. Reme Fernández-Amela

    No sé qué tiene esta chica que no me resulta fiable.

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Mucho Bla ,Bla ,pero si quiere como dice elle que entre aire que empiece a quitar el manejo de dinero que se destina a financiar toda la corrupción de sus predecesores ,que quite esa financiación que no tiene ningún control . Después hacer una limpieza de los puestos a dedo y de las empresa y fundaciones donde descansan los amiguetes de su partido .......Pero seguro que para eso no tiene ovarios .

    ResponderEliminar
  15. Jose Manuel Simoes

    es muy raro, todo lo que sucedía, sucede en ANDALUCIA, no comprendo lo del PSOE andaluz, tampoco lo de los sindicatos, algo debía de cambiar, modificarse, la IZQUIERDA no puede quedar ante los ojos de los trabajadores como grupos de corrupción, y eso conlleva pedir perdón, devolver lo que se han llevado, y de una vez ser modelos de comportamiento, sino que dejen de hablar de igualdad, de democracia, de justicia social, de lo público, etc..

    ResponderEliminar
  16. Pablo Yubero Torija

    Menuda presidenta,con toda la preparación del mundo mundial,pero no sé para que puñetas,un claro ejemplo del enchufismo del PSOE.

    ResponderEliminar
  17. Jose Manuel Simoes

    es muy raro, todo lo que sucedía, sucede en ANDALUCIA, no comprendo lo del PSOE andaluz, tampoco lo de los sindicatos, algo debía de cambiar, modificarse, la IZQUIERDA no puede quedar ante los ojos de los trabajadores como grupos de corrupción, y eso conlleva pedir perdón, devolver lo que se han llevado, y de una vez ser modelos de comportamiento, sino que dejen de hablar de igualdad, de democracia, de justicia social, de lo público, etc..

    ResponderEliminar
  18. Juncal Pantoja Saenz

    Otra loba con piel de cordero, no me fio de ella ni un pelo.

    ResponderEliminar
  19. Nuria Alba

    Aaaah!!! Muy bien José María criticar la corrupción del psoe de la Jungla de Vandalucía automáticamente nos hace ser del pp, bieeee!!¡ de que choza dices que vienes????

    ResponderEliminar
  20. José María Martínez Lozano

    Joder, como salis los del PP de la choza...Mas valiera que limpiarais vuestra casa, que falta le hace...Es mi opinión...

    ResponderEliminar
  21. Angel Ruiz

    Es un estrategia muy burda, desligarse del pasado para seguir en el futuro, más de lo mismo. Mejor que discursos, actuaciones, la primera desmontar el clientelismo incluidas las tropecientas mil fundaciones, empresas públicas, luego dar paso a la transparencia y luego ya veríamos.

    ResponderEliminar
  22. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Mucho Bla ,Bla ,pero si quiere como dice elle que entre aire que empiece a quitar el manejo de dinero que se destina a financiar toda la corrupción de sus predecesores ,que quite esa financiación que no tiene ningún control . Después hacer una limpieza de los puestos a dedo y de las empresa y fundaciones donde descansan los amiguetes de su partido .......Pero seguro que para eso no tiene ovarios .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona