El "Pelat"

Duran Lleida ya lleva años en su particular tercera vía y ahora esta tanteando a los socialistas catalanes de Navarro para sumarse a su tercera via. Son vías que conducen a una via muerta. El quiere seguir viviendo en la suite del Palace a costa del erario público para seguir zascandileando entre Barcelona y Madrid y viajando frecuentemente al extranjero como presidente del grupo de exteriores del Congreso o a Paris visitando mademoiselles con la Visa del Congreso. Quien lo conoce bien, puede asegurar que hace el papel de poli bueno en el reparto de papeles con Artur Mas que es el malo de CIU ante Rajoy. Los lunes anda presumiendo de nacionalista en Barcelona y lugo coge el AVE se aloja en el Palas y de martes a jueves dando la apariencia de estadista moderado y va zascandileando con los líderes nacionales siempre vendiendo su voto siempre a cambio de pasta.
Duran Lleida ha reconocido que no tiene intención de dejar la política y terminar su tesis doctoral porque considera que con el sueldo de un profesor no podría vivir. "¿De qué viviré si dejo la política? ¿De qué comeré? Los pobres profesores ganan muy poquito."… Ay que pena…. ha reconocido el líder de Unió en los micrófonos de Catalunya Radio. Lo cierto es que no está dispuesto a soltar el chollo.
Quien lo conoce bien puede asegurar que hace tiempo está representando el papel de poli bueno en el reparto de papeles dentro de CIU con Artur Mas que hace de malo con sus amenazas. Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy en una entrevista que su relación con Artur Mas, es "mejorable". Pero inmediatamente ha descartado que se produzca por ahora una ruptura entre CDC y UDC.

Duran, pese a manenter un objetivo común con Artur Mas, está siendo atacado día sí y día también por el núcleo dirigente de Convergència, y por cuadros y opinadores independentistas que se mueven con gran habilidad en las redes sociales. Esa situación le está provocando una gran tensión, que podrían en dificultades serias la continuidad de CiU como federación
Duran ha dicho tener la "sensación" de que a sus socios republicanos les da "pánico" gobernar Cataluña y en estos momentos "ya les va bien no estar en el Ejecutivo", porque así "van haciendo caja" ganando votos de cara a las elecciones municipales, al tiempo que ha advertido de que la pregunta de la consulta soberanista no se puede pactar sólo entre CDC y ERC
 
Ahora ha empezado a hablar con Pere Navarro para sumarse a lo que ellos llaman la tercera vía,  pregonando una especie de un egoísta federalismo asimétrico el cual es imposible, que se resume en obtener más competencias y dinero del Estado, y con el cual apoyados el uno con el otro pretenden seguir dándole al pedal con un pie manteniendo el otro en el suelo.

Comentarios

  1. flibio

    Sí, es simplemente asignar un nuevo nombre a las autonomías, sólo hay que ver la propuesta federalista del PSOE del pacto de Granada que no se creen ni ellos.

    ResponderEliminar
  2. flibio

    "Mi sospecha es que los federalistas son mayoría, pero no encuentro ni medios de comunicación ni partidos que lo transmitan. Hay un gran vacío entre un grupo de gente muy bien organizado y una pequeña minoría que defiende el status quo". Vaya, que yo sepa tanto PSC como ICV se definen como federalistas (estoy siendo más generoso que #1); en las últimas elecciones de 2012 consiguieron entre los dos un poco menos de 885 mil votos, no llegando al 24% del total, mientras que CiU, ERC, CUP y SI consiguieron el 49'15%. Me parece que ni Pere Navarro ni Joan Herrera ni Dolors Camats están vetados en ningún periódico, radio o televisión que puedan verse y oírse en Catalunya, así que pueden llevar a cabo el discurso que consideren oportuno. En el caso de Pere Navarro lo hace hasta el ridículo. De todas maneras, no hay que buscar federalistas en Catalunya, hay que buscarlos en España. Dos no se federan si uno no quiere.

    ResponderEliminar


  3. groucho07

    Y con la Sanchez-Mamarracho, y porqué no con UPD y Ciu-tadans ellos piensan lo mismo. Bravo Duran. Nunca dejaste de ser un puro "monaguillo". Al principio no entendí qué demonios pintabas tú, como para hacerte famoso, de la noche a la mañana. Debería ser tu pronta calvicie, la que te daba cierto aire de seriedad. La historia, que ya lo es, ha demostrado que Pujol era la Ramoneta, y tú la otra. Y así serás por los siglos de los siglos. Eres el travestido de la política. Hazte cura, das el perfi

    ResponderEliminar


  4. gilarnau_62016

    Sr. Duràn : Aparte de sus teorias polìticas, más o menos respetables, debo decirle que entre la pensiòn de mi mujer y la mia, su importe total es mucho menor que la de un profesor. Y comemos. Comidas sencillas, eso si, y en casa. Entiendo que Vd. vive a cuerpo de rey, comiendo en buenos restaurante y pagando los demás. Entiendo que es muy difícil renunciar a estos privilegios, y que para no perderlos, deba renunciar incluso a sus ideas. Pero no es ètico ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Martin Leal

    ESTE MAMON VIVE EN EL PALAS TENDRA JETA

    ResponderEliminar
  6. Juan Urrios

    No te cuento como se vive en el Palace nano... y encima gratis

    ResponderEliminar
  7. Alicia Redel

    Toda ésta historia de la independencia de Cataluña comienza a ser indigesta. Lo que más asombra es que tienen totalmente engañados a sus votantes.

    ResponderEliminar
  8. Juan José Botet Soler

    El peladilla.

    ResponderEliminar
  9. Nicolas Ortega Carreras

    Este Sr no tiene ninguna credibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Salvador Marti

    A fin de cuentas todos estos dirigentes separatistas lo que buscan es ser la primera autoridad para llenarse los bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. Emilio Lechas Lazaro

    Lo llevan haciendo años

    ResponderEliminar
  12. Conchita Monsó

    Este es Oscense. Una vergüenza para los aragoneses y para cualquiera con dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    Y al resto de españoles, repulsión y asco.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Torres Chica

    Este tío es mas falso que Judas,siempre arrimándose al sol que mas calienta,un autentico CHAQUETERO

    ResponderEliminar
  15. Muu Beserrillo Ternerillo

    ains duran duran duran .....ni con las baquetas

    ResponderEliminar
  16. Antonio Esteban Martinez

    Cuanta hipocresía hay en esta tierra.

    ResponderEliminar
  17. Josep Garcia Dalmau

    Se escucha a si mismo. Este es el problema.

    ResponderEliminar
  18. Martin Paredes Rubio

    Lo pelat el pelal el cabronet el hijo putet y el mariconet estoy hasta los cojonet del catalanet y su padret

    ResponderEliminar
  19. Martin Paredes Rubio

    Cerdito de duran hace el juego a hijo de marrana de Mas el menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona