El negocio de ser ex

Jose Maria Aznar ha sido contratado por la consultora KPMG como asesor personal de su presidente en España, John Scott, a quien orientará sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas. Aznar ya desempeñaba este cargo desde hace unos meses, aunque la información no había trascendido públicamente.
Desde que dejó la presidencia de Gobierno, en 2004, Aznar fue asesor de diversas empresas. En 2011 fichó como asesor externo de Endesa, año en el que también se incorporó como asesor internacional de la empresa minera canadiense Barich Gold, la mayor productora de oro del mundo.
Desde 2006, forma parte del Consejo de Administración de News Corporation, grupo de comunicación presidido por Rupert Murdoch y un año más tarde fue nombrado miembro del consejo asesor del fondo británico de capital riesgo Centaurus Capital. O sea que ser ex presidente es un buen negocio en este país.
El último fichaje de José María Aznar como asesor presidencial de KPMG, refuerza su ya de por sí abultada hoja de servicios como consejero de News Corporation y lobista de Endesa, ha reabierto de nuevo el debate sobre las pensiones vitalicias que perciben los expresidentes del Gobierno y que continúan exentas de cualquier tipo de incompatibilidad.
No es la primera vez, sin embargo, que UPyD insiste en este aspecto. Hace dos semanas, el partido magenta presentó en el Congreso una proposición de ley que recogía un amplio paquete de reformas legislativas para luchar contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática y que incluía, entre otras medidas, esta reivindicación dentro del apartado de incompatibilidades de los cargos públicos.
En febrero del año pasado, el Congreso también tuvo en contra los votos de PP, PSOE y CIU otra iniciativa de UPyD para limitar los honorarios de los expresidentes y hacerlos incompatibles con otras retribuciones del sector privado.  Hay que recordar que Aznar cobra unos 200.000 euros anuales por su trabajo en News Corporation y Endesa, y Felipe González alrededor de 126.000 euros al año de Gas Natural.
En unos momentos en que la situación económica de muchas familias apenas tienen para sobrevivir creo yo, aunque sea legal es inmoral  que existan unos seres privilegiados que por haber desempeñado un cargo de responsabilidad cobren de empresas privadas que muchas veces van en contra del interés público del país y sigan cobrando la generosas retribuciones del Estado Español de por vida.
La partida de los expresidentes para 2014 que se recoge en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 se ha congelado en los 298.230 euros que se reparten los cuatro exinquilinos de La Moncloa ; Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Alrededor de 75.000 euros vitalicios para cada uno.
Asi mismo deberían revisarse los numerosos casos de ex presidentes autonómicos como  Jordi Pujol, Rodriguez Ibarra, Griñán y muchos mas que perciben nóminas y retribuciones  millonarias con privilegios totalmente fuera de lugar y representan un verdadero bocado a los presupuestos y un escándalo  en estos momentos de carestía.

Comentarios

  1. Adela Ejarque Montesano

    Por lo menos Aznar, se lo curra, no como ZP, en su hamaca mirando las nubes,hay diferencia claro,ZP,no sirve para lo que haca Aznar....

    ResponderEliminar
  2. enmiami

    Un pensionista que cobra 323 euros de pensión no puede trabajar en la actividad privada porque lo tratan como un delincuente, además de quitarle esa mísera paga.-
    Un Ex presidente que cobra 75 mil euros por año, puede tener todos los ingresos que quiera porque ya se lo considera como una especia de "Vaca Sagrada", que nadie le puede decir nada.-
    Un Rey que cobra más de un millón de euros por año, más gastos de la casa real, puede tener los ingresos que quiera, y encima no tiene ninguna responsabilidad porque así está establecido en la Constitución Nacional, que votó el pueblo.-

    Muchos franceses dicen que Africa empieza en los Pirineos.-
    ¿ No llevarán la razón ?

    ResponderEliminar
  3. hermano lobo

    Llamemos a las cosas por su nombre.
    Lo del expresidente Azar es, sea o no legal, una CHORIZADA en toda regla. Una apropiación indebida del dinero de todos los españoles. Porque las reglas para el cobro de pensiones han de ser universales y, por lo tanto, afectar a todos los españoles por igual.

    ResponderEliminar
  4. hermano lobo

    Seamos serios: ¿qué le ocurriría a un jubilado si la inspección de Trabajo le pillara trabajando y cobrando por ello? Que perdería su pensión... ¿verdad?
    ¿Por que hemos de soportar que ni siquiera sea ilegal que un expresidente pueda hacer lo que cualquier otro currante no puede?
    Es así de simple.
    La cuestión retrata, sobradamente, y pone en valor la entidad ética y moral de este patético figurín vigoréxico de las Azores. Pero también pone en solfa la entidad ética y moral de "sus señorias", nuestros representantes electos, que se permiten la obscenidad de un tratamiento bien diferenciado del resto de trabajadores españoles.
    ¡Que le sea retirada la pensión, ya! Y que los pretentidos "padres de la patria" legislen para que se acaben los privilegios de esta casta de parias que por 7 años de calentar escaño tienen derecho a una pensión, mientras otros necesitamos de 35 años de auténtico curro para ganarse una pensión de miseria, de subsistecia, que personajes tan ridículos y arbitrarios como una tal Báñez (que no ha dado un palo al agua en su vida) se atreven a limitar y devaluar aún más.
    Desde luego, si personajes como Aznar son españoles, yo no quiero continuar siéndolo. Me avergüenzan las actitudes de estos salvapatrias que parasitan, con semejante descaro, las arcas públicas.
    Ruego a "sus señorías", los parias de la patria, que, al menos, nos permitan a algunos ostentar, en nuestro DNI, la condición de "apátridas". Sería un halago sentirse lejos de la misma condición que estos parásitos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Gutierrez Caravaca

    Estoy suviendo a pie a Madrid para entrgar una bandera del pueblo y decirles a la cara lo que son

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Latorre Serra

    Que la empresas privadas gasten su dinero e inviertan donde quieran

    ResponderEliminar
  7. cristobalium

    El señor Aznar, el mejor presidente de Churrikistán, se lo puede permitir. Así como el señor González, en ceremoniosa meditación monástica dando al Retiro. O ese otro, que no recuerdo , que vino en un barco (como los buenos vinos) de nombre extranjero que llamaron Desire. El actual, señor Jarroy, en cuanto termine lo estarán esperando con los brazos cruzados. Saludos a Rosa y sus mechas

    ResponderEliminar
  8. Blanca Perez-Crespo

    Por lo menos Aznar no cobra dos sueldos del erario público como ZP, Fernández de la Vega, Pajín etc.... aunque reconozco que moralmente, dada la situación económica de España, mientras esté cobrando de empresas privadas debería renunciar a su sueldo de expresidente, pero todos, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. Cristina García García

    Este otro vividor

    ResponderEliminar
  10. Ángel González

    Efectivamente. Aznar es una persona que ha probado su valía sobradamente. Lo que clama al cielo son los dedazos que ponen a gente como Magdalena Álvarez de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Bibiana Aído enchufada como asesora en la ONU, etc...

    ResponderEliminar
  11. Manuel Miguez Corbal

    Que viva lo k kiera y fue el mejor presidente k tuvo España pero el articulo tiene razón , basta ya!

    ResponderEliminar
  12. Paula Noa Parra Madruga

    un matiz, zpé cobra mas , algo así como 150.000, se puso el la "jubilación"

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Martinez

    La CASTA no va nunca a ir contra La propia CASTA. En España.
    Eso ha sido asi hasta que vino la Revolución Francesa. En Francia.
    Nos falta por hacer una presunta Revolución Española parecida a la francesa, a ver si así se dan por enterado.
    Mientras tanto, en los políticos no hay DECENCIA, DIGNIDAD, ÉTICA, MORAL, VERGUENZA. Presuntamente, por supuesto

    ResponderEliminar
  14. Juan Pedro Clemente

    El que vale, vale. Quien debería pagar con todos sus bienes presentes y futuros y con la libertad inclusive, es Zapatero por haber arruinado España.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Miguez Corbal

    Tal cual y dice k escribió un libro anda k lo jodan al inutil ese, agagag

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Si tiene trabajo ,tendrían que quitarle el sueldo vitalicio de ex presidente ¿ Cuantos sueldos tiene este tipo ?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona