El negocio de las patrulleras

Ocho años han transcurrido para que la justicia empiece a llegar a alguna conclusión. La venta de ocho patrulleras militares para Venezuela pagó 1200 millones de euros  fue el gran contrato de Navantia, la naviera pública, durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces se comentó que el entonces ministro de Defensa, José Bono estuvo muy activo para la consecución de dicho contrato.
El acuerdo se cerró de Estado a Estado, con la implicación directa de Zapatero, su ministro de Defensa, José Bono, y el presidente venezolano, Hugo Chávez. Pero este hecho no evitó que Navantia pagara 42 millones de euros a varios comisionistas venezolanos y españoles, un 3,5 por ciento del monto global del contrato.
La venta de los buques se firmó el 28 de noviembre de 2005 en Caracas. Poco antes, el 30 de septiembre, Navantia firmó un acuerdo mediación con la empresa Rebazve Holding Ltd., a la que otorgó una comisión del 3,5 por ciento de la venta, 42 millones de euros. A su vez, Rebazve contrató a Rodríguez-Andía, expresidente de la pública Trasatlántica, y le pagó doce millones de euros, de los que seis terminaron en cuentas del que fuera su jefe en los primeros gobiernos de Felipe González, Salas Collantes.
Un juzgado de instrucción de Madrid mantiene imputados por tráfico de influencias y delito fiscal a los dos comisionistas españoles, Javier Salas Collantes, último presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), que salió del Gobierno en 1996, y el que fuera su subordinado en el INI Antonio Rodríguez-Andía. Cada uno ha cobrado seis millones de euros. El INI que Salas presidió se transformó en la actual SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), que es dueña del cien por cien del capital de Navantia.
Fuentes no oficiales de Navantia consideran «escandaloso» que se pagaran 42 millones de euros en comisiones en una venta que se había cerrado de Estado a Estado: «Lo que hizo Salas Collantes lo podía haber realizado alguien de Navantia». La postura oficial de la naviera pública es que los comisionistas fueron necesarios.  Ahora la justicia ha decidido seguir adelante con esta investigación.
A buen entendedor….

Comentarios

  1. Juan Manuel Paredero

    Vaya tela,espero que lleguen hasta el final,una mas de estos sociatas ya son muchos cromos tienen la coleccion completa.

    ResponderEliminar
  2. Clara Lopez Bilbao

    vaya dos burros sin cargas y con sueldo

    ResponderEliminar
  3. Maribel Andújar Montesinos

    El Dúo Dinámico.......

    ResponderEliminar
  4. Manuel Garcia Martinez .

    Uno ya "estiró la pata"...
    A ver lo que tarda el otro en seguir su camino !!!

    LOS DEL PSOE SON:
    MUUU RENCOROOOSOOSS !!!!
    Y LOS DE IZMIERDA HUNDIDA TODAVIA MAS !!!!

    Los indignados son unos pringados...

    AHORA VAS Y LO TUITEAS !!!!

    Tio Vara Azote del PSOE
    ¡Tontos del mundo!
    ¡Sus via crujir vivos!

    ResponderEliminar
  5. Emiliano Olivares Hortelano

    dios los cria y ellos.......

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Paredero

    Vaya tela,espero que lleguen hasta el final,una mas de estos sociatas ya son muchos cromos tienen la coleccion completa.

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Gutierrez Caravaca

    Todos todos ....están podridos asta la medula y el pueblo arruinado y callado asta cuando

    ResponderEliminar
  8. el cirujano de hierro

    Esta noticia es tan cierta como la torre Eiffel y las piramides de Egipto.
    Ya se hablaba,en esos dias que se conoció la noticia que estano en Defensa el garbancero de Salobre, el trinque estaba mas que cantado. Lo afirmo por estar,entonces en un puesto de alta responsabilidad en la administracion del Estado.
    Este especimen,rata roja choricera y trinconera todavía no ha presentado el listado y adquisicion de sus posesiones de todo tipo y como las logró con la nomina que percibía y la caca de herencia de sus papás. Y no ha tenido agallas de poner una querella en un juzgado de 1ª cuando se aireaban estos temas. Iba a ver a la otra rata roja que era el fiscal general de entonces,muy amigo suyo y compañero de trinconadas como él,la rata roja : candido conde pumpido.
    Todas las ratas rojas de la horda de Ferraz son ladronas/trinconas/chorizas, por defincion. Lo llevan en sus genes

    ResponderEliminar
  9. sopadeganso

    ¡Anda, puñetas! ¿Y si alguno de esos milloncejos se distrajeron y acabaron en las cuentas de Ferraz, por un lado, y repartidos entre marinos bolivarianos, por otro?

    ResponderEliminar
  10. quepasaqui

    Muy bien, nuestros políticos. nos han acercado a la forma de hacer del mejor Chávez de nuestras socorridas ""hijas patrias" para facilitar oscuros negocios. Por ciierto señor cirujano de hierro, o.tro rojazo de cuidado en el psoe segun usted debe ser el ex. consul vaticano Paco Vazquez, pues si que esta. usted bien claro en sus ideas con perdon.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Escribano Escobar

    EVO-ZEN ó viceversa ZEN-EVO, cateto a babor, el Titanic, rebelión a bordo. Dos téoricos-teoréticos utópicos o nihilistas

    ResponderEliminar
  12. Pedro Aguilar

    Con esa cara que tiene Mr.Shoemaker ¿cómo pudo ser Presidente del Gobierno ?

    ResponderEliminar
  13. Maria Gallardo Gallardo

    El de la izquierda es el misterbin de mier...... que nos llevo el pais a la mas absoluta ruina. Lo detestooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Jose Villar Campuzano

    Como ya vemos, no es el PUyolito solo el que se lleva el tres por ciento, hay mas ladrones..

    ResponderEliminar
  15. Raul Garcia Garcia

    MENUDO REPTILIANO ZP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona