¿Dónde está la justicia?



España ha salido a la calle para protestar contra la Justicia… o mas bien contra estos políticos que la retuercen… O contra estos jueces impuestos por nuestra clase política que dicen estar facultados para impartir justicia. España respira este domingo por la herida de la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuya sentencia tumbó el lunes la aplicación retroactiva de la “doctrina Parot” sobre la forma de contabilizar los beneficios penitenciarios en las penas privativas de libertad. Y ha dicho que la justicia no es eso.

Justicia no es cuando una persona en un arrebato o discusión causa la muerte de un ser humano tenga penas más elevadas que el que ha estado preparando sus crímenes a sangre fría y consigue matar a veintiséis, por muy grandes ideales políticos de independencias o zarandajas que tenga y que sus víctimas sean guardias civiles.

Con la Justicia topamos de nuevo. Una vez más, la España crispada a cuenta de una crisis económica brutal se ve tensionada hasta el límite por culpa de uno de esos problemas crónicos que se arrastran desde tiempo inmemorial, un problema que actúa como un corsé capaz de impedir al país desplegar todas sus potencialidades de desarrollo: el de una Justicia increíblemente tardía y escasamente fiable.

Una Justicia convertida en responsable de la pobre calidad de nuestra democracia y en amenaza, elemento disuasorio, para la inversión extranjera y el crecimiento. Solo funciona a toda prisa cuando se trata de liberar a unos terroristas desalmados o a los más peligrosos violadores y asesinos. ¿Y los derechos de las víctimas? ¿Y nuestros derechos de los demás que no queremos ver avasallados por la coacción, el chantaje o los intereses de una pandilla de asesinos o usureros que solo ansían dominarnos?

El país presencia atónito el espectáculo de cientos de personajes que desde los Consejos y los órganos de gestión de las Cajas de Ahorro se han llevado indemnizaciones, créditos y gabelas millonarias sin cuento; las Cajas han quebrado, pero los beneficiarios del escándalo siguen divinamente en la calle. Políticos que aún andan dando lecciones desde sus púlpitos mientras el producto de su robo al erario público ya descansa tranquilamente en paraísos fiscales. ¿hay que creer en la justicia?

Existe por la calle un gesto torcido asomando en todas las bocas: “el problema más serio de España es la Justicia”, su lentitud e impredecibilidad, y la sospecha de que la seguridad jurídica ha retrocedido en los últimos tiempos en lugar de avanzar.

Y esto no me gusta nada.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Un aplauso para todos los participantes

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    La justicia desaparecio ya de España de la ONU ,Estrasburgo y todas las instituciones gubernamentals

    ResponderEliminar
  3. Manuel Martínez Belmonte

    Me uno a ello.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Gómez

    La justicia volverá a este país el día que los dos partidos mayoritarios desaparezcan disgregados en la corrupción que han engendrado y creo que no es un hecho lejano por las nuevas opciones políticas que están surgiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi la única esperanza que nos queda. Ojalá tengas razón y en las próximas elecciones desaparezcan tanto PSOE y PP entre los más votados. Pero lamentablemente, no tendrás razón, volverán a votarles todos aquellos que llevan el voto entre los labios para "su partido de siempre". Así nos va.

      Eliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Zorras repugnantes, y la culpa de estos indecentes del gobierno que lo permiten...

    ResponderEliminar
  6. Karlos Varon Rojo

    La Justicia esta de vacaciones y en la teoria.Para que vamos a comentar,"Esto es de locos".

    ResponderEliminar
  7. Mara Pousa Santamaría

    En España enfermó y se murió y se ve que Europa se está contagiando de la misma enfermedad

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Adarve

    Era verde y se la comió un burro.
    Los socialistas de "carnet", no van, por que no ven motivos para significase.
    Los PPeros de carnet, se apuntan al paripé, (pio pio que yo no he sido)
    Las victimas lloran...
    La felonía está hecha.
    Muy buena actuación, bien representada por AVT, que debería llamarse a partir de ahora ASOCIACIÓN DE GARGANTA PROFUNDA.....AGP

    ResponderEliminar
  9. Mar Océano Atlantico ...

    EN ESPAÑISTAN, NO...ESO ES SEGURO...MILES DE FOSAS PENDIENTES...

    ResponderEliminar
  10. Ramon Martín Barroso

    Doña justicia, hace años que hizo las maletas y se fue conque de vacaciones, pero no se la ha vuelto a ver el pelo y es que en el momento que dejo su puesto, se sentó en el doña Pusticia Infecta y desde entonces no hacen más que salir gusanos disfrazados de políticos..... Y así nos va, amigo Xavier

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Martinez

    ... en el fondo del mar matarilirelo...

    ResponderEliminar
  12. Miguel Fernández

    La situación política de España es parecida a cuando, según quién fueras, estabas o no sometido a la Justicia. El abuelo de mi mujer (mi abuelo no hablaba de cosas de antes de la guerra, a la que quería darle "carpetazo"), que había sido muy pobre casi toda su vida (y la opinión de los pobres es la que cuenta, porque a los ricos siempre les va bien) me llegó a decir que, cuando llegó al poder Primo de Rivera, "el que la hacía, la pagaba". Esto señala lo que había antes, y lo que hay ahora. Los de la "casta" están tan poco sometidos a la Justicia como los marqueses, los condes, los "sobrinos del cura" en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona